Familia : asparagáceae
Origen : Sudáfrica.
Características : Es una planta bulbosa que puede alcanzar entre 15 y 30 cms de altura y habita naturalmente en praderas rocosas de Africa Sur y Este.
Sus hojas basales son aovadas acuminadas de hasta 12 cms de largo con borde festoneado y pecíolo tan largo como la hoja, su color es verde con manchas amarronadas.
Tiene inflorescencias en espiga de entre 5 y 8 cms sobre largos tallos florales que sobresalen del follaje alcanzando hasta 30 cms de altura. Sus flores son diminutas de entre 2 y 3 mm, con muy cortos pecíolos, las inferiores femeninas y las superiores masculinas, de color más o menos blancas volviéndose verdosas a medida que pasan los días. Tienen un cierto aroma.
Durante los meses fríos, si está en maceta, es conveniente llevarla al interior con riego escaso cada 2 semanas, en este caso sus hojas se conservan en invierno. Si está en el jardín, una vez desaparezcan sus hojas, un mulching ayudará a proteger sus bulbos de las heladas y no suministraremos riego.
Requerimientos
Situación : Prefiere sombra iluminada o el sol de las primeras horas del día; admite sombra y también sol suave pero en ambos casos su color puede variar, lo mismo que sus manchas.
Fuente: este post proviene de Cactus,Suculentas y otras Plantas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: