El bilimbi o pepino de árbol

No importa cómo lo llamen en el lugar en el que vives seguro tienes una duda: ¿qué se puede hacer con vinagrillo? ¡Aquí te damos la respuesta! Además, te decimos otras cosas interesantes sobre la fruta que también se conoce como pepino de árbol o bilimbi. Te invitamos a leer esta interesante información.

¿Qué se puede hacer con vinagrillo?

Al fruto que da el árbol bilimbi se le conoce de distintas formas, algunas son: pepino de árbol, grosella china, calamias de Filipinas y bilimbina del Brasil. El principal objetivo de este artículo es relevante qué se puede hacer con vinagrillo. Sin embargo, hablemos un poco del árbol en el que crece esta fruta.

La altura mínima que alcanza el Averrhoa bilimbi es de cinco metros y la máxima de diez metros. El tronco de este árbol es corto y sus hojas miden desde tres a seis centímetros. Además, su fruto es considerado exótico y es muy conocido en la India, Singapur y Tailandia.

El vinagrillo es de exterior de color verde amarillenta y, a veces, es brillante y cuando está madura casi es de color blanco. En cambio, su interior es verde, gelatinoso, jugoso y de sabor ácido. En cuanto a sus semillas, estas son en forma de discos aplanados.

El vinagrillo ¿Qué hacer con él?

Al centrarnos en el campo gastronómico descubrimos que el fruto del árbol de mimbre se puede usar para distintas preparaciones. Desde jugos hasta conservas, en República Dominicana lo suelen sazonar con sal. Seguro que, una vez que lo pruebes, nunca olvidas la acidez característica del vinagrillo.

Entre las propiedades vinagrillo se encuentran que es diurético, tiene ácido oxálico, minerales, glúcidos, proteínas, vitamina C y más. Sus hojas secas se suelen usar para bajar la fiebre. Por otro lado, cuando están secas se preparan en té para aliviar trastornos digestivos.

Aunque se considera una planta medicinal vinagrillo, no se puede consumir en grandes cantidades, ¿por qué? Debido al ácido oxálico que contiene, este causa la descalcificación en huesos y otros tejidos orgánicos. No es buena idea que personas que tengan cálculos renales consuman vinagrillo.

Otros usos medicinales de la grosella fruta

Aunque la efectividad del uso del vinagrillo en tratamientos medicinales no ha sido comprobada científicamente, sigue siendo usado en muchas regiones. Por ejemplo, en Filipinas acostumbran a realizar una pasta con sus hojas para tratar paperas, hinchazones y picazones.

Por otro lado, en la Guyana francesa se prepara un extracto de la grosella fruta para combatir inflamaciones. Una utilización interesante del jugo de esta fruta es para eliminar la mancha de óxido de cualquier prenda de color blanco. También para blanquear las manos o deslustrar latón, esto se debe al ácido oxálico.

¿Quieres cultivar bilimbi?

Lo mejor de este árbol es que cultivarlo es sencillo, solo tienes que asegurarte de plantarlo lejos de cables eléctricos y estructuras. Además, colócalo donde le lleguen los rayos del sol directamente. Es primordial que el suelo sea drenado, que cuides el árbol de vientos y lo mantengas bien fertilizado.

Ahora que ya sabes qué se puede hacer con vinagrillo es una excelente opción que lo cultives. Ten en cuenta todo lo que te hemos dicho y asegúrate de sacarle el máximo provecho a esta fruta.

The post first appeared on Arboles frutales.

Fuente: este post proviene de Arboles frutales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber todo sobre la planta de melón cuidados has llegado al sitio correcto. Aquí te hablamos del proceso de cultivo de esta deliciosa fruta para que lo sigas cuando sea apropiado. Consigue ...

Entre los frutos secos que existen, encontramos la pecana o la nuez de pecán, también conocida como nuez americana. Se puede consumir sola o se puede utilizar para diferentes preparaciones, entre ella ...

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un cad ...

Recomendamos