Su nombre científico : helleborus niger o rosa de navidad, es una planta perenne que florece durante todo el invierno, con flores de color verde-amarillento hasta púrpura, con reflejos metálicos, en parte manchada o con nervadura violeta.
Reiste en perfectas condiciones las épocas más frías, incluso cuando se cultiva en un emplazamiento umbrío, lo que le convierte en una elección perfecta para las terrazas frías y poco iluminadas con orientación norte.
Un truco : podemos añadir cáscara de nuevo bien machacada al sustrato, su crecimiento mejora en un sustrato que sea rico en calcio.
Necesita riegos regulares, aunque tolera bastante bien la sequía. Riega siempre en la horas centrales del día y no dejes que la tierra llegue a secarse mientras está en flor.
Después de la floración debes cortar los brotes secos y las hojas que amarillean; como es perenne, puedes dejarlo en la maceta todo el año, pero para que rebrote con fuerza y tenga una buena floración en iniverno, debes dar una buena poda en otoño. Si debes tomar precauciones con las heladas primaverales ya que se pueden dañar las flores.
(foto tomada de internet)