El eléboro

Imagen 0

Su nombre científico : helleborus niger o rosa de navidad, es una planta perenne que florece durante todo el invierno, con flores de color verde-amarillento hasta púrpura, con reflejos metálicos, en parte manchada o con nervadura violeta.

Reiste en perfectas condiciones las épocas más frías, incluso cuando se cultiva en un emplazamiento umbrío, lo que le convierte en una elección perfecta para las terrazas frías y poco iluminadas con orientación norte.

Un truco : podemos añadir cáscara de nuevo bien machacada al sustrato, su crecimiento mejora en un sustrato que sea rico en calcio.

Necesita riegos regulares, aunque tolera bastante bien la sequía. Riega siempre en la horas centrales del día y no dejes que la tierra llegue a secarse mientras está en flor.

Después de la floración debes cortar los brotes secos y las hojas que amarillean; como es perenne, puedes dejarlo en la maceta todo el año, pero para que rebrote con fuerza y tenga una buena floración en iniverno, debes dar una buena poda en otoño. Si debes tomar precauciones con las heladas primaverales ya que se pueden dañar las flores.
(foto tomada de internet)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: flores

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografía y descripción general de la planta suculenta Orbea semitubiflora. Consejos para su cultivo y propagación. Características de la planta suculenta Orbea semitubiflora Orbea semitubiflora es una planta suculenta, herbácea y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae. Es originaria de Tanzania aunque se cultiva como planta de colección en gran parte del mundo. ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Descripción de la planta semi-suculenta conocida como Euphorbia pteroneura. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características de la planta Euphorbia pteroneura Euphorbia pteroneura es una especie arbustiva, semi-suculenta y perenne perteneciente a la conocida familia Euphorbiaceae. Es originaria de México hasta Guatemala y se cultiva en diferentes regiones del mundo con fines ornam ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Fotografías de un genotipo de la planta suculenta Stapelia grandiflora muy atractivo. Descripción general y consejos para su cultivo. Stapelia grandiflora es una planta suculenta herbácea y perenne perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la conocida familia Apocynaceae. Es una especie originaria de Sudáfrica, pero se cultiva en todo el mundo con fines ornamentales. Actualmente se conocen numero ...