El Ginkgo o árbol de los 40 escudos

¡Buenos días, amigos y amigas! ¿Conocíais algo acerca de la existencia del Ginkgo? Yo sí. Se trata de un árbol dioico procedente de China, que pertenece a la familia de las ginkgoáceas.

Imagen 0


Estos pueden alcanzar hasta unos increíbles 10 metros de altura, ademas de pertenecer al genero de los árboles caducos. Tiene forma de pirámide, con el tronco erguido y una corteza agrietada de color marrón claro. Sus hojas, verdes y triangulares, se encuentran alternadas en forma de abanico abierto y sus flores se distribuyen en diferentes árboles.

Necesitan luz directa del sol, salvo los ejemplares más jóvenes a los que debemos ubicar en semisombra. Durante el invierno hay que resguardarlo de las fuertes heladas y del frío intenso.

Imagen 1


Es un árbol que requiere bastante humedad desde primavera hasta otoño y se recomienda que para cultivarlo lo hagamos en un suelo profundo.

Su regado debe ser muy abundante cuando la tierra se seca, por lo que es recomendable prevenir encharcamientos como también sequía de la tierra.

El abonado debe realizarse cada 2 semanas y el más adecuado es el de disgregación, que evita la clorosis.

Imagen 2


Las hojas y semillas del Ginkgo poseen ciertas propiedades medicinales que lo hacen beneficioso para: personas con problemas bronquiales y circulatorios, personas con depresión y asmáticas, ayuda a mejorar problemas de memoria y a combatir la resaca.

Imagen 3


Sin embargo, también debemos tener cuidado porque presenta efectos contradictorios, como vómitos, dolores de cabeza, trastornos de sueño o problemas en mujeres embarazadas. Por ello, se recomienda no excederse en la cantidad recomendada por el especialista.

Imagen 0


(Imagen: Wikipedia)

Imagen 1

¿Que les pareció? ¿Ya conocían las propiedades positivas que tenia para nosotros?

Más información de las propiedades medicinales
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos