La Huertina De Toni Idea guardada 19 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Qué es y para qué sirve un hotel de insectos o bichotel

En la huerta podemos colocar refugios para que los insectos se establezcan y con un poco de suerte decidan que es un lugar ideal para formar una familia. Así se alimentarán de las plagas que azotan nuestros cultivos y nosotros tenemos un aliado más que nos ayuda a combatir las plagas de forma ecológica.



¿Qué es un BicHotel?

En la naturaleza muchos insectos excavan galerías en el suelo, se esconden entre la hierba seca, en los troncos podridos o simplemente aprovechan otros agujeros que han sido excavados por otro animales para refugiarse o para formar una familia. El agricultor puede recrear este ambiente en un pequeño espacio de la huerta de tal manera que puede construir una especie de “hotel” para los insectos pues como pueden ver en la imagen superior está lleno de agujeros, hojas, ramas, rendijas que son muy atractivas para muchos insectos.



¿Quienes pueden alojarse?

Las abejas solitarias son los principales huéspedes pues necesitan un agujero para poner sus huevos y después vendrán con frecuencia para alimentar a sus descendientes con polen o con presas como orugas o larvas de otros insectos. También vendrán avispas como la alfarera que llenará su guarida de orugas y pondrá un huevo para finalmente sellarlo con barro, cuando la larva nazca se comerá las orugas y emergerá una nueva avispa. Abejas solitarias, que no comerán orugas pero si que polinizarán las flores de nuestros cultivos. Mariquitas que encuentran en los hoteles un refugio ideal para pasar la noche o crisopas que también utilizarán las rendijas para esconderse. Además de estos insectos también pueden meterse muchos otros que encuentran el hotel como un lugar especial.



¿Presentan riesgo alguno para nosotros?

Pues no son especies peligrosas puesto que no son abejas o avispas que viven en colmena y no se van a jugar la vida puesto que tienen muchos descendientes que alimentar. Por lo que tenerlas en el huerto es todo una ventaja.  Un dato curioso es que muchas veces pueden venir hacía nosotros y observarnos de cerca, simplemente están buscando orugas, no hay porque dar manotazos ni alarmarse. Aquí puedes identificar el resto de especies que pueden visitar la huerta y son aliados del hortelano.



Ahora ya sabes como puedes alojar a más insectos beneficiosos en tu huerta, anímate y construye tu propio Bichotel, ellos te estarán agradecidos. Puedes dejar un comentario si tienes alguna duda.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos