El mes de los carnavales es un mes donde en nuestro huerto debemos seguir con las tareas de planificación.
En éste mes de febrero prepararemos multitud de semilleros para muchas hortalizas, la primavera está a punto de llegar y nuestras hortalizas favoritas nos están esperando.
Si no hemos finalizado la poda de los frutales debemos de hacerlo en esté mes, posteriormente ya no podremos hacerlo.
Tenemos que ir poniendo a punto el sistema de riego, toca ya instalarlo puesto que en los próximos meses haremos mucho uso de él.
Podemos sembrar de manera directa acelgas, zanahorias, rabanitos... En semillero sembraremos, berenjenas, cebollas, lechugas, pimientos, calabacín, tomates, y también muchísimas semillas de de plantas aromáticas...
Si vivimos en una zona donde el frío es aún intenso, tenemos que tener la precaución de proteger los semilleros del frío. Como podrás observar, los cultivos invernales dan paso a los cultivos de la primavera.
En febrero tenemos en nuestra mesa las hortalizas que sembramos en los meses anteriores, podemos saborear acelgas, espinacas, puerros, judías, guisantes...
Nuestro huerto esta esperando la llegada de la primavera un sin fin de nuevas hortalizas van a aparecer en la huerta en los próximos meses variando de esta manera nuestra dieta.
www.semillashuertayjardin.com
---------------
Foto: JoePhoto / Flickr.