Blog sobre la Planta Ruda Idea guardada 14 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

El jengibre para la pérdida de peso

Planta-ruda.com ofrece este contenido:

El jengibre para la pérdida de peso


¿Alguna vez has probado esta fantástica especia llamada Jengibre?. Cuando decidimos empezar una dieta para perder unos kilos es importante no poner nunca en segundo lugar una dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico constante.

Estas son las bases fundamentales desde las que empezar a emprender un camino sano y equilibrado para perder peso en salud.

El Jengibre en la dieta

Las especias, las plantas y las sustancias que se encuentran en la naturaleza, las verdaderas panaceas a mano y los ataúdes de diversas propiedades a menudo ignoradas, nos proporcionan una ayuda importante para emprender este camino.

Entre las especias más adecuadas para ser incluidas en una dieta baja en calorías y un ejercicio físico adecuado (al menos 30 minutos al día) está el jengibre para perder peso, una planta herbácea de orígenes antiguos y propiedades ilimitadas.

De hecho, el jengibre no sólo es el ingrediente principal de las clásicas galletas navideñas, sino que es una especia con múltiples usos en la cocina (utilizable tanto en platos dulces como salados) y aún más versátil para ayudar a nuestra salud.

Con un sabor ligeramente picante y similar al del limón, el jengibre facilita la digestión porque estimula la peristalsis intestinal y reequilibra la flora bacteriana; tiene fuertes propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un aliado válido para el tratamiento del dolor articular y para prevenir o tratar la gripe; estimula y fortalece el sistema circulatorio y su acción desintoxicante ayuda al estómago y al hígado.

Jengibre para perder peso

Pero el jengibre es sobre todo un aliado válido en las dietas porque, además de limitar la absorción de azúcar, tiene una característica particular que lo hace más que útil para perder peso.

El ingrediente activo del jengibre es el gingerol, el mismo que le da su sabor picante, un compuesto químico que, una vez que ha entrado en circulación en nuestro cuerpo, aumenta la temperatura corporal dando al metabolismo una aceleración significativa que aumenta el grado de adelgazamiento y quema la grasa más rápidamente, sobre todo abdominal, ya que también promueve la eliminación de los gases intestinales.

Usos del Jengibre


El jengibre se puede consumir en varias formas, en polvo, en tabletas, seco, pero sus propiedades beneficiosas y adelgazantes se expresan mejor cuando lo consumimos fresco.

Se puede añadir a centrifugadoras y batidos junto con frutas y verduras, se puede rallar en platos frescos como ensaladas, añadirlo a los aperitivos o masticar algunos trozos de él, si su sabor especialmente picante no nos molesta, también para asegurar un aliento fresco.

Como parte de una dieta equilibrada, una forma excelente de consumir jengibre es dejar que se infunda para preparar decocciones y tés de hierbas: poner unas lonchas frescas y peladas (10-30 gramos al día) en abundante agua fría, al menos un litro, y dejarlas hervir a fuego lento durante al menos veinte minutos, después de lo cual se dejan infundir durante unos minutos y luego se filtra todo y se bebe la bebida a lo largo del día.

Otros usos y soluciones

En ausencia de jengibre fresco también se puede utilizar el polvo para preparar agradables tés de hierbas, quizás con la adición de canela para darle un sabor más agradable o limón para aumentar la acción purificante y diurética, pero hay que destacar que las propiedades del jengibre liberan todos sus beneficios especialmente cuando se consume fresco.

En épocas calurosas se puede utilizar para preparar una excelente bebida fresca aromatizada con jengibre y limón, esto se debe a que es una especia que se puede dejar infusionar incluso en agua fría, o se puede utilizar para dar sabor al aceite que usamos en varios platos.

En el mercado es fácil encontrar jengibre confitado, una delicia que se disfruta de vez en cuando, pero al ser rico en azúcar es bueno evitar su consumo, ya que en esta forma pierde sus propiedades adelgazantes.

Usos del Jengibre


El jengibre no tiene contraindicaciones particulares, pero en el caso de alergias o intolerancias es aconsejable excluirlo de su dieta.

Al mismo tiempo, al ser un anticoagulante, no debe consumirse si usted está tomando medicamentos anticoagulantes.

Durante el embarazo, aunque puede ser una buena ayuda para aliviar las náuseas matutinas, es bueno que primero busque el consejo de su ginecólogo para no crear problemas al niño.

Al igual que con cualquier otro alimento, no debe excederse con el consumo de jengibre también para evitar problemas gastrointestinales.

Fuente: este post proviene de Blog sobre la Planta Ruda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

hortalizas y verduras huertos plantas aromáticas y medicinales ...

11 propiedades del jengibre

Las propiedades del jengibre han sido utilizadas con fines medicinales y culinarios desde hace miles de años. Se trata de una planta de sabor y olor picante, exótico y muy aromático. Hoy en día la puedes encontrar en muchos supermercados y herbolarios, donde vendan comida ecológica. A continuación te explicamos 11 propiedades del jengibre. 1. Regula el metabolismo. El consumo de jengibre regula ...

jengibre propiedades del jengibre plantas medicinales ...

Propiedades, cultivo y recetas con jengibre

El jengibre es un tallo subterráneo cuyo sabor es un tanto picante y alimonado. Contiene diversas propiedades que ayudan a combatir problemas como las náuseas, la mala digestión o los mareos. Además, es un antiinflamatrorio muy eficaz. En este post te contamos más acerca de una de las plantas más ricas del mundo. Origen El jengibre (Zingiber officinale rosc.) es originario de la India. Se cuen ...

propiedades

Propiedades curativas

La cúrcuma es uno de los suplementos nutricionales más eficaces que hay hoy en día. Desciende de Curcuma longa  de la familia del jengibre, tiene un color amarillento más vivo.  Tiene números beneficios para el cuerpo y el cerebro. A continuación os indicamos algunas de las principales ventajas y beneficios que obtendremos tomando esta especia. Gran poder antiinflamatorio y antioxidante La curcumi ...

como tomar cúrcuma

Como tomar cúrcuma para adelgazar

Introduce la cúrcuma en tus dietas, esta planta herbácea y sus múltiples múltiples propiedades serán vitales para promover la pérdida de esos kilos que tienes de más. La cúrcuma, seguramente la utilizas para aderezar tus platos como especia pero también puede servir para que pierdas esos kilos que te sobran. Aquí, te vamos a indicar una serie de pasos, resumidos en este artículo, de cómo tomar la ...

aceite de jengibre

Propiedades del aceite esencial de jengibre

El aceite esencial de jengibre es un aceite capaz de protegernos de enfermedades y ayudarnos con problemas como puede ser el sobrepeso. Este aceite es extraído del jengibre, una hierba utilizada desde hace miles de años con propiedades curativas. La raíz de jengibre pertenece a la familia Zingiberaceae, su aspecto es abultado y presenta numerosas formas, si nos fijamos en su parte externa nos enco ...

canela especias propiuedades canela ...

Propiedades de la canela

La canela es conocida por todos por su rico sabor y olor. Pero además, está llena de propiedades que beneficia nuestro organismo, ayudan a la medicina y nos hacen estar más sanos y fuertes. Esta se obtiene de la corteza interior del árbol, y de ahí se saca esta especia dulce y aromática tan utilizada. La canela posee propiedades antinflamatorias, antibacteriales y antimicrobiales, ayuda a la acid ...

plantas de interior jengibre

Cómo cultivar jengibre, 5 propiedades y 3 fantásticas recetas

El jengibre es una planta oriental conocida por sus propiedades medicinales, su aroma y su sabor un poco picante. Quizás muchos de vosotros lo hayáis utilizado para cocinar o curar algún dolor. En el siguiente post te enseñamos cómo puedes cultivarlo en casa. Además, te enseñaremos cuáles son sus propiedades clave y 3 recetas para que le des un toque diferente a tus platos. El jengibre que vamos ...

ortiga remedios ecologicos trucos caseros ...

Trucos ecológicos con ortigas para nuestras plantas

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os enseñamos un truco ecológico que nos servirá de ayuda y muy sencillo de elaborar. Solo necesitaréis una ortiga, esta planta con multitud de usos y llena de minerales que pueden ayudar a nuestras plantas. Las propiedades de la ortiga refuerzan nuestro jardín y ayudan al crecimiento evitando además, muchas plagas y enfermedades. Por un lado, podéis macerar la ortiga ...

jengibre plantas remedios caseros ...

Remedios naturales con jengibre

El jengibre o kion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo es muy buscado por su aroma y sabor picante. Podemos encontrarlo en regiones tropicales, siendo las más reconocidas: Australia, India y Jamaica, mientras que las más comercializadas crecen en China y Perú. El nombre proviene del indoeuropeo: en sánscrito se decía singavera, que significa "cu ...