El poder de las flores y aromas en nuestro hogar.



Las flores frescas son lo mejor que tenemos a nuestro alcance para activar y cambiar, de forma instantánea, una habitación o un área concreta.

No podía dejar pasar el mes de mayo sin hacer referencia al poder que pueden tener las flores en nuestro entorno.

Nadie puede obviar que en la cultura oriental las flores son iconos que expresan abundancia, riqueza, buena suerte, prosperidad....

Simbolizan los desafíos que nos aportan, la belleza natural de las flores para obtener grandes recompensas.

En el Feng Shui, las flores representan el Elemento Madera. Además, gracias a su color, forma o aroma, incluso con el jarrón o el recipiente, podemos añadir dos elementos más, por eso es tan fácil armonizar y equilibrar cualquier espacio añadiendo en la decoración flores o plantas.

Vamos a revisar que flores y aromas son los más recomendables en los espacios más relevantes de nuestro hogar.

Recibidor


Si aplicamos el Mapa Bagua, el recibidor nos tiene que quedar dentro de unos de estos cuadrantes: (en éste video te explico todo lo referente al Mapa Bagua)

Conocimiento y estudios

Profesión y trabajo

Ayudas y viajes









Amazon




Según los preceptos del Feng Shui, "la flor" para estos espacio es la bergamota.

No es necesario decir que no siempre se pueden tener flores frescas en el recibidor, y mucho menos una flor en concreto, pero para eso tenemos las esencias.
Un buen sentido del olfato nos preserva de peligros como, por ejemplo, de los alimentos podridos o de las fugas de gas. Los aromas actúan contra el estrés, ayudan a relajarse o estimulan y nos aportan nueva energía.

El Feng Shui tiene muy en cuenta los sentidos. Cada sentido se relaciona con un Elemento. El olfato se relaciona con el Elemento Metal y la vista con el Elemento Madera.

Como podéis ver, todo tiene una relación entre sí, ¡es la grandeza del Feng Shui!

Cocina-comedor:



En este espacio caben prácticamente todo tipo de flores frescas. En cuanto a los aromas, es aconsejable que sean aromas cítricos:

Los aromas cítricos son un subgrupo dentro de la categoría de aromas frutales y por ello se les considera frescos. Este grupo engloba tanto a los aromas de limón, naranja, pomelo, mandarina, lima


En este enlace puedes conseguirlo

Según la estación del año incluimos en nuestra cocina o salón las flores de temporada. En mis redes sociales (Instagram, Pinterests, Facebook, Youtube) habéis podido ver todo lo que he publicado de mis flores favoritas.





Dormitorio

El dormitorio es el espacio en el que descansamos y todo tiene importancia, ya que produce un efecto a la hora de que nuestro descanso sea el adecuado, muebles, complementos, temperatura..., y por descontado los aromas.

Lo más aconsejable siempre es un aroma "relajante" como puede ser lavanda.

En la composición de la lavanda encontramos un aceite esencial, rico en linalol, alcanfor y cineol, además de ácido rosmarínico, flavonoides, fitosteroles y taninos. Gracias a esta composición, se le atribuyen beneficios como planta sedante, antiinflamatoria, digestiva, antibacteriana, diurética, antiséptica y cicatrizante-



Puedes encontrarlo aquí

En cuanto a las flores en el dormitorio, las mejores son aquellas que producen un efecto relajante como lavanda, rosas. Hay unas plantas aromáticas que, en el dormitorio, también tienen un efecto relajante gracias a su aroma, lavanda, tomillo, eucalipto.








Baño



En los baños conviene tener fragancias frescas, como el eucalipto, el árbol de té o la menta. Asimismo, estos aromas ayudan a fomentar la buena respiración y pueden usarse en la ducha.







¿Cómo influyen los olores en la decoración del hogar y en el feng shui?

Los aromas tienen la capacidad de conectar con lo más íntimo del ser. Además, el sentido del olfato está estrechamente relacionado con nuestra memoria.

Hay aromas que pueden evocar recuerdos del pasado y generar emociones. Los aromas tienen relación directa con el estado de ánimo.

Dentro de la decoración del hogar, la elección de los objetos y la ubicación de los mismos, tiene como fin conseguir espacios cómodos que brindan serenidad, armonía y bienestar. En este sentido, el Feng Shui busca equilibrar los elementos de la naturaleza dentro de nuestra casa.

¡Bueno equilibristas! espero que gracias a este post te lances a la compra de flores frescas, o aceites esenciales, para cambiar y renovar la energía de tu hogar o lugar de trabajo.

¡Que un chi fresco y renovado os acompañe!






Fotos: Montse Barquero, Pinterest, Pixabay

Fuente: www.mejorconsalud.com





Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos