comunidades

EL POSTE NEGRO

Soy un poste de madera muy alto y fuerte que fue impregnado de color negro para resistir las inclemencias del tiempo como el sol, las lluvias, las heladas, los fuertes vientos. Una parte de mi cuerpo se encuentra enterrada en el suelo, la otra parte se encuentra sosteniendo muchos cables de corriente eléctrica, además cargo con una lámpara que alumbra por las noches tus calles. Miles de compañeros míos realizan la misma función y estamos enlazados unos con otros, recorriendo miles de kilómetros.
Últimamente hemos visto que tenemos mucha competencia con otro tipo de postes, los de cemento y de fierro. La competencia es porque muchos de mis hermanos que aun se encuentran en los bosques son cortados a temprana edad sin haber podido reproducirse, otros están afectados por los incendios forestales provocados por el hombre. Ocasionando con ello que crezcan débiles, enfermos y plagados. Algunos crecen muy torcidos y con muchas ramas y de mala calidad debido a que crecen en suelos erosionados por las deforestaciones existentes en los bosques.
Necesito que me observes bien porque con el tiempo si seguimos así, solo voy hacer parte de la historia.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Árbolesbosquelos

Recomendamos

Relacionado

varios setas comestibles cultivo de setas y trufas ...

Trufa negra, diamante negro de nuestras encinas

La trufa negra, Tuber melanosporum, es con diferencia el hongo más preciado de todos los que podemos encontrar en nuestros montes. En la Casa de las Setas os queremos contar todos los secretos de la trufa negra. Qué son, cómo y cuando se recogen y cómo saber cuales son las mejores trufas. No en vano somo el mayor productor mundial de Tuber melanosporum. Si quieres aprender más acerca de la trufa ...