En Barbecho... El gran don de la Paciencia...

Mis abuelos son parte de varias generaciones de hombres y mujeres de campo.

Vivir del campo te permite tener de cerca lecciones grandes de la naturaleza que cada vez siento que se van perdiendo, entre ellos lo que significa “dejar las tierras en barbecho..”

Para ser sincera, nunca entendí lo que significaba, hasta que hace varios veranos, paseando por el campo lo visualicé…

En Barbecho significaba que mis abuelos tenían que dejar que su tierra se recuperase, la respetaban y dejaban todo un año sin sembrarla para que pudiera nutrirse otra vez de minerales y se preparara para una nueva temporada de cosecha. Mientras tanto, tenían paciencia, se dedicaban a otras tareas, visitaban su tierra para moverla, abonarla y verla sanar… El fruto no iba a ser inmediato, pero aún así sabían que esperar y prepararse en ese momento era la mejor opción..

Y es que ahora nos cuesta un mundo esperar, ahora tenemos la inmediatez como ideología fundamental y no somos conscientes del daño que nos hace y el daño que estamos haciendo a la naturaleza…

Ahora nos cuesta darnos un tiempo para recuperarnos, nos cuesta dar tiempo para prepararnos y poder crecer… Necesitamos resultados inmediatos, pero… ¿a qué precio?

No respetamos nuestros tiempos, ni somos conscientes que los demás necesitan otros distintos.. Nos cuesta entender que no todos crecemos a la vez, ni tenemos las mismas condiciones ni circunstancias.. Cada tierra tiene sus condiciones y sus tiempos de cosecha… Por eso entendí el tiempo En Barbecho…

Paciencia… qué grande y qué necesaria es…

Fuente: este post proviene de Casa Abuelos , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Semana Santa, siempre compartimos un momento de cine con películas de todos los tiempos, que forman parte de la tradición y de la historia de estos días. Compartir una película juntos permite apren ...

Con el cambio de clima no es raro que aparezcan virus y demás afecciones… A mi por lo general me ataca en la garganta y esta primavera la hemos empezado con una laringitis. Mis Laringitis empie ...

Recomendamos