¿En qué consiste la desratización en Madrid?

Si estás pensando en la contratación de servicios de desratización en Madrid, pero tienes dudas acerca de lo que representa esta clase de prestación y de las tareas que se llevan a cabo, hoy te explicaremos paso a paso en qué consiste esta actividad.

Desratización en Madrid

La desratización Madrid es la alternativa principal para erradicar de forma definitiva una plaga de roedores en una vivienda o establecimiento. Lo importante de las desratizaciones en Madrid es que se trata de procesos en los que se realizan diversas gestiones que resultan muy efectivas para eliminar la infestación y evitar su aparición futura.

El procedimiento consta de 5 fases:

· Fase 1: Analizar la plaga de roedores

· Fase 2: Trazar un mapa de los señuelos

· Fase 3: Aplicar el raticida

· Fase 4: Elaborar informe de actividad

· Fase 5: Inspeccionar resultados obtenidos

1- Analizar la plaga de roedores

La primera fase del proceso de desratización en Madrid consiste en analizar la plaga de roedores. Esto es fundamental para conocer las circunstancias actuales, es decir, el estado de la plaga en cuanto a nivel de infestación, las especies de roedores que habitan la vivienda y todo lo que se pueda registrar con respecto a ello.

Al reunir esta información se podrán definir las acciones a seguir para la eliminación de la plaga.

2- Trazar un mapa de los señuelos

La segunda fase dentro del proceso de desratización Madrid consiste en crear un mapa de los sitios en los que se aplicará el tratamiento en la vivienda. En dicho mapa estarán señaladas las áreas específicas en las que van a colocarse los señuelos, así como también se indicará la zona en la que se aplicará el producto químico para la eliminación de los roedores.

3- Aplicar el raticida

La tercera fase del proceso de desratización en Madrid implica aplicar el raticida en los puntos precisos de paso de las ratas y ratones. Además, los profesionales tienen que ser muy precisos para colocar la dosis necesaria de producto en esas áreas clave.

4- Elaborar informe de actividad

Otra fase dentro del proceso de desratización en Madrid consiste en mantener la información disponible para quienes contratan el servicio. De manera tal que puedan estar al tanto de cada paso que se da en el procedimiento dentro de su vivienda. De esta forma, una parte del trabajo consiste en emitir los certificados en los que se detallan las tareas realizadas y productos utilizados.

5- Inspeccionar resultados obtenidos

Luego de la aplicación de los señuelos y el raticida, comienza el trabajo de inspección para saber cuáles han sido los resultados obtenidos. Para ello, se observará el estado de la plaga y se verificará que los tratamientos se están ejecutando de forma correcta.

Demás está decir que este procedimiento se lleva a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias, sobre todo, se utilizan productos que no resulten nocivos para los habitantes de la vivienda, poniendo especial atención en niños y mascotas.

Como puedes ver, la desratización en Madrid es una prestación muy completa que ofrece un acompañamiento integral para la eliminación definitiva de cualquier plaga de roedores.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos