Entrevista: Vinilo Garden



Ustedes saben que mi debilidad es el reciclaje, pero jamás se me ocurrió reciclar los vinilos que están en casa de mi abuela, hasta que encontré a Vinilo Garden.

No les diré nada más, voy a dejar que ellos mismos les expliquen.

¡Espero que les guste!

@vinilogarden

¿Cómo y cuándo comenzó Vinilo Garden?

Vinilo Garden comenzó hace un par de años, siendo un hobbie de coleccionar cactus y suculentas en nuestras casas, el cual poco a poco fue creciendo y decidimos buscar una forma creativa e innovadora y así compartirlo con los demás.



¿De dónde surge su inspiración?

En vista de la necesidad de crecer y darnos a conocer a través de nuestra originalidad y viendo que en el mundo del emprendimiento estaba creciendo en Venezuela, tomamos la iniciativa de comenzar a crear nuestros porrones en discos de vinilo (acetatos) que teníamos en casa, donde además de darle un uso distinto, estábamos reciclando. Es a partir de allí donde comenzamos a crear nuestros mini jardines, siendo cada creación única, con variedades de plantas y detalles realizados a mano que hacen unos pequeños jardines decorativos.











¿Qué significa para ustedes ser un emprendedor en Venezuela?

Aunque es una tarea súper complicada por la situación actual que estamos viviendo, también podemos ver que siempre ante la adversidad surgen las oportunidades. Sacar lo mejor de nosotros y tomar nuestras habilidades para colocar en marcha este proyecto nos ha llenado de gran satisfacción, dando a conocer algunas de las maravillas naturales que poseemos en nuestro país y estar orgullosos de que a pesar de las dificultades, nuestra creatividad, empeño y dedicación han salido a flote para demostrar que solo hace falta un solo paso para comenzar a emprender. Con Constancia y mucha paciencia se logran las metas.

¿Cuáles son los planes a futuro de Vinilo Garden?

Como todo proyecto, una vez que comienza solo pensamos en crecer. Nuestro enfoque está en cultivar y reproducir variedades de suculentas para poder ofrecer nuevas creaciones. Siempre surgen nuevas ideas, esperando que a futuro vinilogarden decore miles de espacios generando mayor conciencia hacia la naturaleza y amor por estas maravillosas plantas.



Fuente: este post proviene de SAPERES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende paso a paso cómo propagar suculentas por hoja. Con este Taller on-line personalizado vía vídeo llamada quiero compartir contigo mis secretos en la propagación de suculentas. Te guiare paso a p ...

Cultivar suculentas puede ser una tarea complicada y en muchos casos estresante, especialmente si estamos iniciando en su cultivo; pero esto no siempre tiene que ser así, solo debes de conocer la mane ...

Aunque este fertilizante ya se los había mostrado por mi Instagram (@_Saperes), hoy se los quiero explicar por acá... Es un té rico en potasio, especial para la época de floración. Necesitan: -Cascar ...

Recomendamos