Es el turno del Gladiolo


Imagen 0

Nos encontramos a mitad de la estación de primavera y le ha tocado florecer al Gladiolo rojo.  Todos conocemos esta linda flor, y también, creo, todos gustamos de ella. Para muchos el gladiolo es una flor considerada como símbolo de la victoria debido a que en la época romana la flor de gladiolo era entregada a los gladiadores que obtenían el triunfo en combate sobre su adversario.
El nombre científico es Gladiolus, conocido comúnmente como Gladiolo, Gladiolos, Espadilla.  El término Gladiolus viene de gladius que significa espada, por la forma lanceolada de sus hojas y también por la forma de espiga de sus flores.

La procedencia de los gladiolos es del Sur de África, de Europa y Asia y comprende alrededor de 180 especies que forman parte de la familia Iridaceae.

Los gladiolos nacen de algo parecido a un bulbo llamado cormo que viene a ser un tallo subterráneo de forma similar a la de una pequeña cebolla achatada en la parte superior e inferior.  Los tallos del gladiolo pueden llegar a medir desde 60 cm hasta 2 metros de altura.  La parte inferior de los tallos está totalmente cubierta por las hojas que tienen forma lanceolada y en su parte superior sostiene 10 a 12 flores a manera de espiga. El color de las flores del gladiolo es muy variado, pueden ser blancas, rojas, rosas, lilas, crema, salmón, también hay de colores matizados.

Imagen 1


 Los gladiolos son muy usados como flor cortada y no tanto como adorno en jardines, sin embargo, no falta quien siembre algunos bulbillos en su jardín por el solo gusto de verlas florecer y deleitarse con ellas.  

Afortunadamente su cultivo no presenta ninguna dificultad, pues solamente se tiene que conseguir los bulbos y sembrarlos, no exige un suelo especial, aunque lo prefiere arenoso mezclado con abono orgánico, buen drenaje para evitar encharcamientos y enfermedades.

Imagen 2


La planta de gladiolo estará lista para florecer a partir de la sexta semana de su plantación y solamente florece en los días con más de 12 horas de sol, requieren mucha iluminación. 

Si te gustan estas flores puedes sembrarlas en tu jardín, es muy fácil.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos