comunidades

¿Es Malo Tener Plantas en el Dormitorio? – Toda la Verdad Sobre Este Mito



Suele haber un gran debate sobre si se deben tener plantas en el dormitorio o no. Hay quien dice que las plantas pueden ayudar a mejorar la calidad del aire y promover un mejor sueño, mientras que otros creen que las plantas en realidad pueden perjudicar tu ciclo de sueño. Después de todo, nos enseñaron que las plantas supuestamente absorben el oxígeno del aire y expulsan el dióxido de carbono, ¿verdad?

Entonces, ¿cuál es la verdad? En este artículo te explico de una vez por todas la verdad sobre todo esto. Así que si te interesa, sigue leyendo.

 

¿Las plantas nos roban el oxígeno?

Un mito común es que las plantas nos roban el oxígeno, pero en realidad no es así. Las plantas producen oxígeno durante el día mediante su proceso de fotosíntesis, pero también lo consumen durante la noche.

Es importante que sepas que las plantas producen mucho más oxígeno durante la noche que la cantidad que absorben por la noche. La cantidad de oxígeno que una planta doméstica media necesita para vivir es tan pequeña que es prácticamente imposible que nos afecte durante el sueño.

Así que, la respuesta es no. Las plantas no nos roban el oxígeno y puedes tener plantas en tu dormitorio sin tener que temer asfixiarte durante la noche, eso no ocurrirá.

 

Es sólo un mito

Los peligros de tener plantas en el dormitorio no son más que un mito, y como muchos de los mitos que se mantienen en el tiempo a base del boca a boca, tiene una base de verdad que se ha malinterpretado o tergiversado (en este caso el dato de que las plantas necesitan oxígeno durante la noche para la fotosíntesis) para hacer estas historias más convincentes y fáciles de creer.

 

Producen más oxígeno del que absorben

La cantidad de oxígeno que producen las plantas depende de varios factores, como el tipo de planta, la cantidad de luz que recibe y la temperatura. Sin embargo, las plantas suelen producir más oxígeno del que consumen, por lo que son buenas para el aire de nuestras casas. Muchas personas tienen plantas en sus dormitorios por la noche para ayudar a mejorar la calidad del aire. Así que, si te preocupa que las plantas te roben el oxígeno, puedes estar seguro de que hacen justo lo contrario.

 

Los beneficios de tener plantas en el dormitorio

Todos sabemos que las plantas son buenas para el medio ambiente, ya que absorben el dióxido de carbono y producen oxígeno, y además ayudan a mejorar la calidad del aire al actuar como filtro de aire natural que elimina compuestos tóxicos del ambiente.

Las plantas también pueden tener un impacto positivo en tu dormitorio.

Por un lado, las plantas pueden ayudar a purificar el aire, eliminando las toxinas nocivas y mejorando tu respiración.

Además, las plantas ayudan a reducir los niveles de estrés y promover la relajación. Los estudios han demostrado que la exposición a las plantas puede reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, así como la ansiedad y la fatiga.

Las plantas añaden un toque de naturaleza a cualquier habitación y pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo (científicamente demostrado). Así que si buscas una forma de mejorar tu dormitorio, considera la posibilidad de añadir algunas plantas. No sólo te ayudarán a respirar mejor, sino que también dormirás mejor.

 

Los inconvenientes de tener plantas en el dormitorio

Los únicos inconvenientes que se me ocurren no tienen nada que ver con el oxígeno del aire. Eso nunca será un problema.

Por ejemplo, algunas plantas liberan polen u otras partículas en el aire que pueden provocar alergias o síntomas de asma. Si tienes plantas en tu dormitorio, es importante mantenerlas bien cuidadas y limpias para minimizar estos riesgos. Con un poco de cuidado, las plantas pueden ser una adición bienvenida a cualquier dormitorio.

 

Plantas ideales para el ambiente del dormitorio

Las plantas purifican el aire, reduciendo la presencia de compuestos potencialmente tóxicos. La NASA estudió diferentes plantas, para ver cuáles eran las mejores para depurar el aire de las estaciones espaciales. Estas fueron algunas de las que dieron los mejores resultados:

 

1. Aloe Vera

 

aloe vera planta para casa


Si buscas plantas que te ayuden a purificar el aire de tu dormitorio, las plantas de aloe vera son una gran opción. Estas plantas son conocidas, además de por las cualidades calmantes de su pulpa, por su capacidad para eliminar las toxinas del aire y también ayudan a aumentar los niveles de oxígeno en la habitación.

Esto no sólo hará que tu dormitorio sea más cómodo para dormir, sino que también puede ayudar a mejorar tu salud en general. Así que si buscas una forma de mejorar la calidad de tu sueño, añadir una planta de aloe vera a tu dormitorio es una gran idea.  

 

2. Sansevieras o Lengua de Tigre

 

¿Buscas una planta que pueda hacerlo todo? Conoce la sanseviera, o lengua de tigre. Estas plantas no sólo son hermosas con sus grandes hojas en varios tonos de verde, sino que también son estupendas para purificar el aire y reducir los niveles de estrés. Las lenguas de tigre son especialmente eficaces para eliminar las toxinas del aire, lo que las convierte en una gran opción para los dormitorios u otros espacios pequeños.

Y como producen oxígeno, también son perfectas para las oficinas u otros lugares donde la gente pasa mucho tiempo en el interior. Así que si buscas una planta que pueda mejorar tu salud y tu estado de ánimo, la sansivera es una gran elección.  

 

3. Helecho

 

helecho para el dormitorio


Son un clásico en las plantas para el hogar y no sin razón. Si buscas una planta que necesite poco mantenimiento, los helechos son una gran opción.

No necesitan mucha luz solar ni agua, y pueden tolerar niveles bajos de humedad, por lo queque si buscas una forma fácil de mejorar la calidad del aire en tu dormitorio, hazte con un helecho.  

 

4. Flor de la Paz o Espatifilo

 

Lirio de Paz o flor de paz


Las flores de la paz son un bello complemento para cualquier habitación. También son estupendos para purificar el aire. Un dormitorio es un lugar ideal para un espatifilo, ya que puede ayudar a purificar el aire y crear un ambiente más relajado.

Los espatifilos prefieren la luz solar indirecta y la tierra húmeda, por lo que son fáciles de cuidar. Si buscas una planta que aporte belleza y relajación a tu casa, considera una flor de la paz.  

 

5. Palma de bambú o Palmera china

 

Las palmeras de bambú son una opción popular para el dormitorio, ya que ayudan a mejorar la calidad del aire y a reducir el estrés. Y además funcionan muy bien como decoración.

Además, las palmeras de bambú son conocidas por su efecto calmante, lo que las convierte en la planta perfecta para ayudarte a relajarte y a dormir bien.

Lo único malo es que pueden llegar a crecer hasta varios metros.  

 

6. Poto

 

poto o potus


La mayoría hemos tenido potos en casa cuando éramos pequeños, estuvieron de moda durante mucho tiempo y fueron una de las plantas más comunes para tener en casa. Los potos son perfectos para el dormitorio porque ayudan a purificar el aire y a mejorar la calidad del sueño.

Además, las plantas de potos son muy fáciles de cuidar: no necesitan mucha luz solar ni agua, y pueden prosperar incluso en los entornos de menor mantenimiento. Así que si buscas una forma de arreglar tu dormitorio y mejorar tu calidad de sueño, considera la posibilidad de añadir un toque retro a tu dormitorio con un poto.

Todas estas plantas son fáciles de cuidar y no requieren mucho mantenimiento.

Así que si buscas formas de mejorar tu dormitorio, las plantas son un buen punto de partida. No sólo te ayudarán a respirar mejor, sino que también dormirás mejor. Las plantas en el dormitorio son buenas para ti y para el medio ambiente. ¡Pruébalo!  

 

Conclusión

Así que ahí lo tienes, las plantas en el dormitorio no sólo son seguras, sino que también ofrecen bastantes beneficios. Si buscas una forma de mejorar la calidad de tu sueño o de purificar el aire de tu dormitorio, considera la posibilidad de añadir algunas plantas. Sólo asegúrate de investigar y elegir plantas que vas a tener en tu entorno.

Fuente: este post proviene de Inteligencia Doméstica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bloghogar

Recomendamos

Relacionado

jardin aire conservar ...

Las plantas adornan cada hogar y le dan un ambiente de tranquilidad y paz. No solo eso, sino que como sabemos también pueden ser una ayuda válida para mejorar la calidad del aire de los entornos en los que vivimos. Somos muchos para ponerlos en la cocina, en el salón y en el balcón. Pero en cuanto al dormitorio, ¿qué plantas son útiles para purificar el aire? Es muy importante elegir con cuidado e ...

Flores Plantas

Todos sabemos que las plantas mediante la fotosíntesis absorben dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno y sin embargo aún hay gente que no se rodea de naturaleza. Ahora que pasamos más tiempo en casa porque es invierno y porque el virus que puso patas arriba nuestras vidas sigue circulando nos hemos rodeado de más flores y plantas. Muchos han descubierto el beneficio de rodearse de naturale ...

plantas aromáticas y medicinales plantas de interior plantas purificadoras ...

Las plantas en el hogar no solo están para decorar sino que también para purificar el aire del hogar y mejorar la calidad del este. Pueden hacer que su casa sea más transpirable mediante el aumento de la cantidad de oxígeno en el aire a través de la fotosíntesis, pero también pueden filtrar y purificar el aire. Los estudios muestran que incluso puede eliminar las toxinas del aire, como el benceno, ...

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. ¿Alguna vez soñaste con ser un astronauta? Si piensas en ese sueño, lo primero que te vendrá a la cabeza es que la falta de ...

plantas para dormir plantas para el cuarto plantas para relajarse ...

Los beneficios que brindan estas plantas a tu habitación son increíbles por tal razón estoy segura que de manera inmediata compraras estas plantas. Uno de estos beneficios es que ayudan a la hora de dormir para realizarlo en un ambiente relajador. Este artículo te brinda 8 increíbles opciones para que escojas a que más te gusta y la compres en el día de hoy, lo mejor de todo es que incluso sirve p ...

plantas interior vida ...

Respirar es una actividad a la que nunca das descanso, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, sin pensarlo ni esforzarte... respiras. Esta función natural de tu cuerpo queda seriamente perjudicada por el denso aire contaminado que invade nuestra ciudades. Para empeorar las cosas, el entorno parece estar diseñado para alejarte de la naturaleza. ¿Te has dado cuenta que cada vez que piensa ...

plantas de interior plantas purificadoras plantas limpiadoras aire ...

Conoce qué plantas deberías tener en tu hogar Hola amigos, decorar nuestro hogar con plantas es una de las cosas que, desde varias teorías o corrientes naturistas, resulta muy positiva no sólo porque viste el hogar dándole un tono alegre y vital, sino que además purifican el aire y llenan de vida la casa. Desde el Feng Shui se fomenta la utilización de plantas en el hogar, ya que se dice ayudan a ...

plantas de interior plantas en las oficinas decorar con plantas ...

El dia de hoy estaremos hablando de los beneficios de las plantas en la oficina, utilizamos plantas para adornar muchos espacios de interior y las oficinas son unos de ellos. De esta forma conseguimos alegrar el área de trabajo y decorarlo de una manera fácil y ecológica. Pero, ¿la razón por la qué utilizamos plantas en decoración es únicamente estética? No debería ser así, pues las plantas aporta ...

plantas purificadoras de ambiente plantas ayudan en el hogar plantas eliminan plagas ...

Del mismo modo que existen plantas medicinales, toxicas que no podríamos consumir y también ornamentales, así también hay algunas que nos ayudan en la limpieza de nuestros hogares. Quizás leer eso te resulta un poco extraño, pero es real. Hay plantas que nos ayudan a purificar el aire, que colocadas en la sala, la cocina y otras habitaciones nos evitan alergias, entre ellas están las palmeras y e ...

hogar

Las plantas no solo pueden ser una herramienta de decoración que siempre hace juego con todo, sino una posibilidad de mantener espacios interiores con el aire purificado. Sin embargo, no todas las plantas sirven para este fin, e incluso pueden afectarnos ya que existen las que tienen una alta toxicidad . Por eso hoy quiero compartir con ustedes cuáles plantitas son beneficiosas para nuestro ambien ...