Blog de Alicia Idea guardada 86 veces
La valoración media de 370 personas es: Excelente

Decoración con plantas de interior y recipientes originales DIY

A los que nos gustan las plantas aprovechamos cualquier momento para invadir nuestra vida de ellas... Da igual dónde, cómo o cuándo, cualquier excusa es buena para ampliar la colección. ¿Os pasa como a mí =)?

Los dueños de esta maravillosa casa parece que sí. No puedo imaginar un lugar mejor para desconectar, relajarse o, por el contrario, organizar una cena o fiesta especial. Este patio es simplemente perfecto. 

Imagen 0


(Imagen: muebleando)

Hablando de lugares espectaculares y pasión por las plantas, si de invadir nuestros hogares con ellas se trata, ¿por qué no convertir los baños o aseos en jardines?

TheDecoSoul 
nos propone aprovechar una zona luminosa para ubicar un vergel vertical. 

Imagen 1


(Imagen: TheDecoSoul)

Decorar el baño con plantas es una buena opción, queda claro, sin embargo, no hay que hacerlo de cualquier forma. Las plantas consiguen resultados extraordinarios si se tiene un poco de gusto o una idea original y cuidada. 

Imagen 2


Las imágenes anteriores no muestran espacios corrientes, casas como la tuya y como la mía, pero a veces es bueno soñar y buscar inspiración en este tipo de ambientes.

Porque no es necesario tener una mansión para conseguir habitaciones preciosas y cuidadas, y mucho menos plantas bonitas. 

Aquí van unas ideas más 'de andar por casa' para que tan pronto como acabéis de leer este artículo os pongáis manos a la obra. 

Las tendencias este año marcan la experimentación en cuanto a recipientes se refiere. Hemos visto cajas/latas-maceta, palets como soporte vertical o, incluso, bombillas o corchos de botellas para mini-jardines.

Imagen 3


(Imagen: Mónica López)

Imagen 4


(Imagen: Mónica López)

Imagen 5


(Imagen: QAManualidades)

Brezo: Erica gracilis
En otoño el brezo se llena de color y alegría. Fecha idónea para crear estos elementos decorativos que aportarán un toque romántico y campestre.

Sus cuidados son bastante básicos, eso sí, la luminosidad es esencial. El riego es otra de las cuestiones a tener en cuenta: nunca dejaremos que la tierra se seque; para ello utilizaremos recipientes estanco o colocaremos un plato en la base de los mismos.
Imagen 6


(Imagen: Una pizca de hogar)

Tulipán: Tulipa
Una de las flores más tempranas, el tulipán, también es una de las más bellas.

Cuidados de la flor cortada:
1. Cortaremos aquellos que tengan el capullo cerrado y siempre por la mañana, cuanto antes mejor. 

2. Inmediatamente después los trasladamos a la cocina donde los colocaremos debajo del agua corriente para cortar los tallos en ángulo de 45º. A continuación, podremos introducirlos en el recipiente con agua tibia y un preservativo de flores. 

3. Ubicaremos nuestros tulipanes en un lugar fresco y seco, alejados de aparatos de calefacción.

4. Para que aguanten el máximo tiempo posible así de bonitos, cambiaremos el agua todos los días y añadiremos unas gotitas de lejía.

Imagen 7


(Imagen: hvittDECO)

Imagen 8


(Imagen: Monamonina)

Imagen 9


(Imagen: Monamonina)

Costilla de Adán: Monstera deliciosa
Esta es una de mis plantas preferidas, sus hojas gigantes y de color verde intenso son sensacionales. Además, también es de las más recomendadas para el interior del hogar, sobre todo en baños.

Imagen 10


(Imagen: Mi Silla Azul)

Si me permitís la licencia, voy a seguir soñando un poco más. Los patios son mi debilidad, como habéis comprobado con la primera imagen, así que cierro el post con otro de menor tamaño pero igual de preciosísimo. 

Imagen 11


(Imagen: Antic & Chic)

¿Cuál es vuestro preferido? ¿Tenéis alguna debilidad como yo ;)?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos