Decoración con plantas de interior y recipientes originales DIY

Saludos, saluditos lectores!
A los que nos gustan las plantas y la botánica aprovechamos cualquier momento para invadir nuestra vida de ellas... Da igual dónde, cómo o cuándo, cualquier excusa es buena para ampliar la colección. ¿Os pasa como a mí en estos casos?

Los dueños de esta maravillosa casa parece que sí. No puedo imaginar un lugar mejor para desconectar, relajarse o, por el contrario, organizar una cena o fiesta especial. Este patio es simplemente perfecto para esas ocaciones. 

Imagen 0


(Imagen: muebleando)

Hablando de lugares espectaculares y pasión por las plantas, si de invadir nuestros hogares con ellas se trata, ¿por qué no convertir los baños o aseos en jardines?¿No les parece genial?

TheDecoSoul 
nos propone aprovechar una zona luminosa para ubicar un vergel vertical. 

Imagen 1


(Imagen: TheDecoSoul)

Decorar el baño con plantas es una buena opción, queda claro, sin embargo, no hay que hacerlo de cualquier forma. Las plantas consiguen resultados extraordinarios si se tiene un poco de gusto o una idea original, cuidada y bonita. 

Imagen 2


Las imágenes anteriores no muestran espacios corrientes, casas como la tuya y como la mía, pero a veces es bueno soñar y buscar inspiración en este tipo de ambientes.

Porque no es necesario tener una mansión para conseguir habitaciones preciosas y cuidadas, y mucho menos plantas bonitas. 

Aquí van unas ideas más 'de andar por casa' para que tan pronto como acabéis de leer este artículo os pongáis manos a la obra con sus mini jardines. 

Las tendencias este año marcan la experimentación en cuanto a recipientes se refiere. Hemos visto cajas/latas-maceta, palets como soporte vertical o, incluso, bombillas o corchos de botellas para mini-jardines.

Imagen 3


(Imagen: Mónica López)

Imagen 4


(Imagen: Mónica López)

Imagen 5


(Imagen: QAManualidades)

Brezo: Erica gracilis
En otoño el brezo se llena de color y alegría. Fecha idónea para crear estos elementos decorativos que aportarán un toque romántico y campestre que realmente es encantador.
Sus cuidados son bastante básicos, eso sí, la luminosidad es esencial. El riego es otra de las cuestiones a tener en cuenta: nunca dejaremos que la tierra se seque; para ello utilizaremos recipientes estanco o colocaremos un plato en la base de los mismos.
Imagen 6


(Imagen: Una pizca de hogar)

Tulipán: Tulipa
Una de las flores más tempranas, el tulipán, también es una de las más bellas que hay en el mundo entero.

Cuidados de la flor cortada:
1. Cortaremos aquellos que tengan el capullo cerrado y siempre por la mañana, cuanto antes mejor. 

2. Inmediatamente después los trasladamos a la cocina donde los colocaremos debajo del agua corriente para cortar los tallos en ángulo de 45º. A continuación, podremos introducirlos en el recipiente con agua tibia y un preservativo de flores. 

3. Ubicaremos nuestros tulipanes en un lugar fresco y seco, alejados de aparatos de calefacción.

4. Para que aguanten el máximo tiempo posible así de bonitos, cambiaremos el agua todos los días y añadiremos unas gotitas de lejía.

Imagen 7


(Imagen: hvittDECO)

Imagen 8


(Imagen: Monamonina)

Imagen 9


(Imagen: Monamonina)

Costilla de Adán: Monstera deliciosa
Esta es una de mis plantas preferidas, sus hojas gigantes y de color verde intenso son sensacionales. Además, también es de las más recomendadas para el interior del hogar, sobre todo en baños y espacios afines.

Imagen 10


(Imagen: Mi Silla Azul)

Si me permitís la licencia, voy a seguir soñando un poco más. Los patios son mi debilidad, como habéis comprobado con la primera imagen, así que cierro el post con otro de menor tamaño pero igual de esplendoroso.

Imagen 11


(Imagen: Antic & Chic)

¿Cuál es vuestro preferido? ¿Tenéis alguna debilidad como yo ;)?
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardines plantas de interior decoración ...

Haz una hermosa Decoración con plantas de tendencia ya que hogar sin plantas pierde personalidad. La bella decoración con plantas de tendencia son estos pequeños tesoros consiguen adornar y transportarnos a un estado de relajación y paz. Basta con un par de macetas, sin embargo, las 50 imágenes que os muestro a continuación nos dan algunas claves para arriesgar un poco más y seguir las tendencias ...

decoración jardín diseño jardín tendencias jardín ...

Aunque nuestro título especifica que la Decoración con plantas es la nueva tendencia, son tantos y tan diversos los estilos en boga que posiblemente podamos afirmar que TODO está de moda. ​Cuando hablamos de decoración con plantas para el espacio que queramos, no tenemos que seguir lo que 'se lleva' sino aquello que nos haga sentir a gusto y se ajuste a nuestras preferencias. Por eso en ...

Curiosidades Flores Plantas ornamentales

Categorías más utilizadas para identificar especies de plantas según su conducta de crecimiento, morfología y usos por el hombre. Fotografías de ejemplos. Tipos de plantas más comunes Plantas Trepadoras Existen miles de especies en todo el reino vegetal que tienen conductas trepadoras. Las plantas trepadoras surgieron evolutivamente hace millones de años; la teoría más acertada es: Los bosque preh ...

consejos de jardinería flores jardines ...

Galería fotográfica de flores de plantas ornamentales con el fin de facilitar sus nombres científicos. Imágenes libres para copiar y compartir. En este post compartimos con ustedes ocho imágenes de floraciones de plantas comunes en los jardines con sus nombres científicos completos o el género al que pertenecen. De esta forma les facilitamos la identificación de algunas plantas presentes en sus ja ...

ambientes plantas tips ...

La heliconia, conocida también como pico de loro o ave del paraíso, es una planta que solemos usar en jardines y en la decoración interior de nuestras casas. Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. Heliconia, ave de paraíso, o pico de loro. Imágen referencial pinteret. Dentro de la familia de las heliconias existe una gran variedad. Aquí les dejo un link de Wikiped ...

plantas trepadoras plantas guia enredaderas ...

Las plantas trepadoras, enredaderas o plantas guía son plantas postradas que se aferran a las superficies de su alrededor. Esta característica las hace perfectas para decorar cualquier espacio u ocultar aquellos que menos nos gustan. Su crecimiento no es uniforme, por ello, en ocasiones es necesario guiarlas para que lo hagan adecuadamente evitando invadir zonas que no queramos. ¿Desconoces cómo ...

¿qué trajo la primavera? plantas

El dia de hoy estaremos hablando sobre las mejores plantas de jardines para la primavera, traté de ordenadamente, de ir poniendo. Traté de, ordenadamente, de ir poniendo en este blog "Los Jardines de Grandiflora", las plantas que poseo por orden alfabético. Pero el tiempo devoró las buenas intenciones y me quedé atascada en las bulbáceas. Así, que llegada la primavera, permítanme un &quo ...

plantas buena energía significado plantas significado flores ...

Además de ser hermosas, coloridas y alegres, las plantas también tienen mucho que decirnos a través de su simbolismo. ¿No se sienten una persona querida y muy especial cuando alguien les regala una rosa? Así que esto no lo digo solo yo, sino que se puede demostrar. Ciertamente obsequiar plantas y flores siempre es algo bonito y acertado, aunque sea que las compremos para nosotros mismos. Si, ade ...

plantas de interior macetas decoración plantas ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo de decoracion se trata de unas Hermosa ideas para decorar con macetas. Siguiendo con la serie de inspiración, hoy os propongo decorar con macetas y plantas de interior espectaculares. La mejor forma de acertar con nuestras elecciones e ir sobre seguro, en una decoración con mesetas es viendo muchísimas imágenes y cogiendo de aquí y de allá lo que m ...