Cómo conseguir un paraíso romántico con el árbol del amor o árbol de Judas

El Árbol del amor o Árbol de Judas es uno de los más bellos que verás. Sus hojas, con forma de corazón, son lo más llamativo de este árbol. Por eso, si quieres tener un jardín paradisíaco te enseñamos todo lo que deberías saber sobre sus cuidados y usos. 




¿Qué es el Árbol del amor? 

Se conoce como Árbol del amor, algarrobo loco, árbol de judas o ciclamor, pero su nombre científico es Cercis silicuastrum. Es un árbol de la familia de las Fabáceas característico por sus hojas en forma de corazón.

De origen Mediterráneo, está presente en países como España, Italia, Grecia, Francia y Asia Menor.

¿Por qué se llama Árbol del amor?

Este curioso árbol tiene nombres muy originales. Y es que se le conoce como Árbol del amor por la forma de sus hojas. Y como Árbol de Judas porque existe un mito que cuenta que este es el árbol donde se ahorco Judas después de traicionar a Cristo.


 

Características del Árbol del amor

-Puede medir hasta 15 metros de altura aunque normalmente mide en torno a 5m.

-Florece en primavera cuando se llena de lindas flores rosas y moradas. Estas se agrupan en racimos de 3 a 6 flores y tienen la peculiaridad de que pueden nacer directamente de las ramas y el tronco.

-Sus hojas son redondeadas, alternas, simples, largamente pecioladas, de color verde y con un toque grisáceo en el envés. Además, posee largas vainas llamadas silicuas de color rojizo y marrón que maduran en julio.

-Es un árbol de hoja caduca, en otoño se caen sus hojas.


Cuidados del Árbol del amor 

-Este Árbol del amor resiste muy bien el frío aunque no soporta heladas. Sin duda árbol del amor o árbol de Judas es un elemento que hay que cuidarlo en su máxima expresión. 

-No le gusta el exceso de agua pero sobrevive a la sequía.

-Es un árbol de climas cálidos por lo que una buena dosis diaria de sol hará que crezca sano. 

-Necesita un suelo bien drenado y cálido. Este árbol del amor o árbol de Judas no se coloca en cualquier terreno, requiere de uno muy especial. 

-Es recomendable que se abone una vez al año, antes de su floración. 

-Su reproducción se hace mediante semillas y esquejes. 



Usos del Árbol del amor

-Sus preciosas flores son comestibles. Tienen un gusto picante que las convierte en un complemento perfecto para la ensalada mixta o en escabeche. Este árbol del amor o árbol de Judas reproduce ricas y saludables flores. 

-Sus vainas también se han utilizado a la largo de la historia en la medicina como astringentes.

-Y por último, aunque su madera no es de buena calidad, es muy moldeable. Se utiliza mucho a nivel ornamental debido a su belleza y sombra.



Si quieres que tu jardín se convierta en la envidia de todos, ¿dudas en tener un Árbol del Amor? ¿Te ha gustado esta información? ¡No te pierdas el siguiente post

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles de sombra jardines pequeños árbol del amor ...

Antes de plantar cualquier tipo de árbol de sombra debemos considerar el tamaño de nuestro jardín y la altura que puede alcanzar cada ejemplar, ya que estos suelen ser grandes y frondosos. No obstante, si no dispones de un espacio lo suficientemente amplio, tampoco debes preocuparte mucho. Existe una gran variedad de árboles de sombra perfectos para esos jardines pequeños y aquí te decimos todo so ...

pata de vaca flores ornamentales flores blancas

Nombre científico: bauhinia fortificada. Pata de vaca es un árbol de porte bajo- no supera los 4 o 5 metros con ramas arqueadas y copa globosa irregular, el tronco es desnudo, con la corteza fracturada, leñosa, de color pardo grisáceo opaco, el follaje es caduco, de hojas alternas simples, enteras, compuestas por 2 folíolos unidos por sus bordes internos, se ven como una sola lámina profundamente ...

ceibas árbol exótico arboles exóticos ...

El ciclo de vida del palo borracho es anual. No tolera temperaturas heladas; en lugares con bajo riesgo de heladas fuertes puede rodearse el tronco con paja o tela anteladas durante el invierno durante los primeros años de vida. Su ubicación perfecta es a pleno sol. Es de riego moderado y no requiere riego adicional cuando es adulto. Su propagación es por semillas, estas tienen gran poder germinat ...

plantas moringa moringa oleifera ...

Moringa oleifera es un árbol originario de las estribaciones del Himalaya en el noroeste de la India. La planta se cultiva a lo largo del Ecuador en muchos países del mundo o crece silvestre. No hace mucho que la conocemos, pero especialmente en África y Sudamérica es muy apreciada por el poder sanador de sus hojas. Mientras tanto hay 13 especies de Moringa, Moringa Oleifera es la más conocida en ...

árboles algarrobo ceratonia siliqua ...

El árbol Algarrobo o Ceratonia siliqua es un árbol de la familia de las fabáceas originario del Mediterráneo. Los más normal es encontrarlo en zonas cálidas ya que se cultiva en esos lugares. Este árbol puede llegar a la increíble altura de 10 metros. Es perenne, con hojas pinnadas de color verde, brillante y forma oval, y pequeñas flores rojas sin pétalos. Asimismo, también da un fruto llamado al ...