Blog de florencio Idea guardada 124 veces
La valoración media de 250 personas es: Excelente

Consigue un paraíso romántico con el árbol del amor o árbol de Judas

El Árbol del amor o Árbol de Judas es uno de los más bellos que verás. Sus hojas, con forma de corazón, son lo más llamativo de este árbol. Por eso, si quieres tener un jardín paradisíaco te enseñamos todo lo que deberías saber sobre sus cuidados y usos. 




¿Qué es el Árbol del amor? 

Se conoce como Árbol del amor, algarrobo loco, árbol de judas o ciclamor, pero su nombre científico es Cercis silicuastrum. Es un árbol de la familia de las Fabáceas característico por sus hojas en forma de corazón.

De origen Mediterráneo, está presente en países como España, Italia, Grecia, Francia y Asia Menor.

¿Por qué se llama Árbol del amor?

Este curioso árbol tiene nombres muy originales. Y es que se le conoce como Árbol del amor por la forma de sus hojas. Y como Árbol de Judas porque existe un mito que cuenta que este es el árbol donde se ahorco Judas después de traicionar a Cristo.


 

Características del Árbol del amor

-Puede medir hasta 15 metros de altura aunque normalmente mide en torno a 5m.

-Florece en primavera cuando se llena de lindas flores rosas y moradas. Estas se agrupan en racimos de 3 a 6 flores y tienen la peculiaridad de que pueden nacer directamente de las ramas y el tronco.

-Sus hojas son redondeadas, alternas, simples, largamente pecioladas, de color verde y con un toque grisáceo en el envés. Además, posee largas vainas llamadas silicuas de color rojizo y marrón que maduran en julio.

-Es un árbol de hoja caduca, en otoño se caen sus hojas.


Cuidados del Árbol del amor 

-Este Árbol del amor resiste muy bien el frío aunque no soporta heladas

-No le gusta el exceso de agua pero sobrevive a la sequía.

-Es un árbol de climas cálidos por lo que una buena dosis diaria de sol hará que crezca sano. 

-Necesita un suelo bien drenado y cálido. 

-Es recomendable que se abone una vez al año, antes de su floración. 

-Su reproducción se hace mediante semillas y esquejes. 



Usos del Árbol del amor

-Sus preciosas flores son comestibles. Tienen un gusto picante que las convierte en un complemento perfecto para la ensalada mixta o en escabeche.

-Sus vainas también se han utilizado a la largo de la historia en la medicina como astringentes.

-Y por último, aunque su madera no es de buena calidad, es muy moldeable. Se utiliza mucho a nivel ornamental debido a su belleza y sombra.



Si quieres que tu jardín se convierta en la envidia de todos, ¿dudas en tener un Árbol del Amor? ¿Te ha gustado esta información? ¡No te pierdas el siguiente post

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles cedro orígen cedro ...

El Cedro, un árbol muy longevo

¡Buenos días, amigos! ¿Qué tal? Yo bien. Hoy quiero hablaros sobre el cedro, un género de coníferas que tiene su orígen en el Líbano y pertenece a la familia de las pináceas. Puede alcanzar una gran altura, su madera es olorosa y presenta una copa en forma de cono. Es un árbol que experimenta un desarrollo lento y se emplea con frecuencia para ornamentar los parques. Su longevidad puede llegar a a ...

árboles árboles frutales y frutos secos árbol del pan ...

Propiedades y cuidados del árbol del pan

El árbol del pan también conocido como fruta de pan o pan de pobre se caracteriza por su color verde intenso. Sin embargo, lo más importante es su fruto que cuenta con propiedades beneficiosas para los humanos y animales. ¿Quieres saber más? En este post te contamos todo lo que deberías saber de este árbol. ¿Qué es el árbol del pan? Conocido como el árbol del pan, arbopán o frutipan, el Artocarp ...

árboles árboles frutales y frutos secos plantas aromáticas y medicinales ...

Secreto del Amazonas: el árbol de la vida

Buenos días chic@s, sigamos desgranando Secretos de la Naturaleza, Esencias, Aceites, Plantas Mágicas….vamos por un segundo a trasladar nuestra imaginación hasta el corazón del Amazonas, vayamos a conocer el Secreto mejor guardado de los Nativos de la zona. Crece en países del centro y Norte de Sudamérica. Esta palmera de cuyo fruto se extrae un Elixir Mágico, es para los Nativos, el & ...