El primer método seria con Canela en polvo, cuando veas un rastro de hormigas síguelo y descubre el origen, una vez lo sepas esparce una buena cantidad de canela y se generoso, mi experiencia es que las hormigas detestan la canela se avisaran unas a otras del peligro y se irán a otra parte.
Otra opción que tenemos es plantar aromáticas, por la misma razón que la canela los olores las confunden y llegan a molestarles tanto que deciden ir a otro lugar, si tu jardín o huerto no tiene aromáticas estarás dando vía libre a estas.
Otro método que por alguna extraña razón también les molesta y muchísimo, es esparcir posos de café por el suelo, nuevamente detestan el olor y se marchan a otra parte.
Como podéis ver los primeros métodos son los menos agresivos ya que estoy en contra de masacrar a ningún ser vivo ahora voy a comentar unos mas agresivos por si la cosa es realmente seria.
Podemos usar vinagre con agua a modo de insecticida, infusión de ajo, agua y jabón, y la mas agresiva cáscaras de cítricos, trituramos las cáscaras de naranja y la ponemos en la entrada de los hormigueros o por donde suelan circular al llevarlas a su hogar estas producen sustancias toxicas para ellas pero no contaminan ni plantas ni suelos.
Y ahora te dejo el vídeo donde los explico un poco y cuento alguno más sobre todo uno muy curioso y el cual investigarẃ en un futuro para ver si es cierto, espero que te guste.
Si conoces personas que sufran con las hormigas compárteles este artículo, seguro que te lo agradecen.