Plantas

Mejor Planta Idea guardada 6 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Ficus: los favoritos de los paisajistas y decoradores

Los ficus son plantas muy resistentes y duraderas, quedan geniales en cualquier lugar y lo mejor es que son fáciles de cuidar! 


Dentro de esta familia encontramos más de 900 especies, cada una con sus características específicas, aunque todas ellas comparten unos cuidados comunes al provenir del mismo hábitat natural. Las variedades más conocidas son el Ficus Lyrata, Ficus Benjamina, Ficus Danielle, Ficus Robusta o elástica y el Ficus Carica o Higuera. 
Todos ellos poseen una característica común, hojas simples contenedoras de una secreción lechosa (latex) que en algunas ocasiones puede llegar a ser tóxica cuando la tocamos.

***Cuidados generales a todos los Ficus
Los ficus son plantas que pueden crecer tanto en interior como exterior, necesitan mucha luz, aunque no de manera directa. Una vez que hemos decidido el lugar donde dejar nuestro ficus, y observamos que es un espacio donde está creciendo de manera adecuada, lo ideal es no moverlo de ahí. Otro consejo es evitar que tenga corrientes de aire, ya que no le beneficiarán.

Las temperaturas ideales para este tipo de plantas son desde los 13 a 24 grados, como hemos comentado anteriormente son muy resistentes y pueden aguantar hasta los 0 grados, pero cuidado con las heladas o los largos periodos de frío, ya que pueden llegar a resentirlos.

En cuanto al riego, lo de ideal es regarlos cada 10 o 15 días. En épocas de temperaturas más altas, como el verano, lo regaremos dos veces a la semana.

Debemos abonarlo con cada riego, y con la llegada del invierno podemos subir la dosis de abono.

Con respecto a la poda, lo correcto es hacerla en primavera, lo aconsejable es cortar las ramas nuevas para que la planta conserve mejor su espesor y la forma que nos guste.


Esta maravillosa planta ha sido elegida por la NASA como una de las mayores purificadoras del aire, son muy agradecidas y con un poco de mimos llegarán a formar parte de nuestro hogar por mucho tiempo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ficusplantas

Recomendamos

Relacionado

consejos jardín popular ...

4 plantas que nunca mueren

Hoy voy a presentarte 4 plantas que nunca mueren. Podrá parecer un poco exagerada esta afirmación, porque no son inmortales ni tampoco son de plástico, pero son tan fuertes que tendrías que esforzarte mucho para que estas plantas murieran. La musa para escribir este artículo me ha visitado mientras ordenaba y limpiaba mi balcón. En él tengo 3 de estas 4 plantas, y las 3 tienen unos 17 años de vida ...

arbol de la goma caja de violin deltoides ...

El ficus

El árbol de la goma

Te contamos todo sobre el ficus. Es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 30 m, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.

Mima a tus plantas y evita que sufran en tu ausencia (incluye listado de las más resistentes)

Hay muchas personas que proclaman su mala mano con las plantas cuando en realidad su incapacidad es más una cuestión de dejadez o falta de información que de otra cosa. No todas las plantas tienen las mismas necesidades y, tú, amante de las plantas, lo sabes de sobra. El primer paso básico para cuidar una planta es preguntar por las condiciones específicas que requiere para su óptimo desarrollo. A ...

Flores Plantas ornamentales

Plantas con flores del género Mussaenda. ¡Fantásticas!

Descripción y fotografías de árboles o arbustos muy utilizados en los jardines y parques. Plantas del género Mussaenda. Cuidados en el jardín y consejos. Plantas del género Mussaenda Mussaenda es un género de plantas que posee unas 200 especies conocidas hasta el momento. Este género forma parte de la familia Rubiaceae (entre las especies más conocidas de esta familia están: flor Santa Rita del gé ...

oficina plantas trabajo ...

Plantas en el trabajo

Dale un toque de color a tu oficina

Te contamos cuál es la mejor manera de dar colorido a tu oficina. Las plantas de interior no sirven únicamente para aportar colorido y esplendor a nuestras casas. Nuestro lugar de trabajo también se presta a recibir ese toque de naturaleza que nos hace sentir mejor y, sobre todo, nos anima a desarrollar nuestra actividad laboral de forma más eficaz.

plantas de interior

Aechmea fasciata: La Bromelia mas popular

Las bromelias son una buena opción si no se dispone de mucho tiempo para dedicarle a las plantas. Son muy resistentes y no requieren grandes cuidados. Las hojas de la Aechmea, al igual que todas las bromelias, están dispuestas en forma de roseta. Son largas, gruesas y curvas, y tienen rayas en color gris y verde. Las flores, frágiles y minúsculas, aparecen en medio de hojas de color rosa que persi ...

flores consejos de jardinería plantas ornamentales ...

Manual para el cultivo de geranios en casa

Manual para el cultivo de geranios en casa, género Pelargonium. Fotografías de las variedades de flores más cultivadas y su fructificación característica. Como cultivar geranios en casa Los geranios son plantas ornamentales muy populares que podemos encontrar con gran facilidad en cualquier jardín. Estas plantas realmente no son verdaderos geranios (género Geranium) sino que pertenecen a un género ...

de plantas y otras hierbas... suculenta suculentas ...

Edición Especial: Plantas Suculentas

Las plantas con órganos carnosos han evolucionado en distintos lugares del mundo para adaptarse a vivir en ambientes caracterizados no solo por la falta de agua, sino también por la baja concentración de nutrientes, las altas temperaturas diurnas y bajas temperaturas nocturnas, y la alta radiación ultravioleta. Las plantas suculentas pertenecen a diferentes familias y habitan distintas regiones d ...

cactus crasas esquejes

Crasas

El Goliat del reino vegetal

Te contamos todo sobre las Crasas. Las plantas crasas se encuentran en los climas más inhóspitos de la tierra, como en los desiertos, donde tan solo sobreviven aquellas que son capaces de guardar para mañana las pocas gotas de agua que puedan llegar hoy.