Crea tu jardín Idea guardada 176 veces
La valoración media de 496 personas es: Muy buena

Flores que crecen rápido en nuestro jardín

Flores de crecimiento rápido

Si te has descuidado y no te ha dado tiempo de plantar las plantas que querías en tu jardín para que este verano luzcan en todo su esplendor. Te voy a proponer algunas especies de diferentes formas, colores y tamaños, que te serán utiles y además las podrás tener durante mucho tiempo en tu jardín.

HIBISCUS En verano la puedes tener a pleno sol, pero en invierno se comporta como una planta de interior, por tanto deberá estar protegida y con un suelo bien drenado, para que le riego constante pero moderado que necesita sea bien aprovechado por sus raíces. Tras la floración, pódalo para darle forma.

Imagen 0


 
ARGYRANTHEMUM Coloca en tiestos o macetas para que destaque por su colorido y frondosidad. Necesita de 4 a 5 horas de luz solar cada día y un suelo nutrido. Riego dos veces por semana. Y poda las flores a medida que se sequen.

Imagen 0


GAZANIA Le encanta el sol y sino esta bajo el sol sus flores no se abren. Fertilizala cada 15 días, y no dejes que se le acumule el agua.

Imagen 0


LEWISIA
La lewisia ha de tener un buen drenaje, así que aporta arena a la tierra. Resiste bien las heladas si está expuesta al sol. Y acolcha para que los tallos no toquen la tierra mojada.

Imagen 0


SOLIDAGO
Es una planta perenne que funciona muy bien en suelos secos y con temperaturas suaves durante todo el año. Aunque se debe regar si hay una sequía prolongada. Protégelo del viento. Y podalo a ras de suelo cuando ya no de flores.

Imagen 0


ABELIA
La abelia se lugsta el suelo calcáreo, permeable y abonado. Su periodo de floración es todo el año, menos invierno. Prefiere la sombra al sol.  

Imagen 0


BEGONIA TUBEROSA
No le importa estar a la sombra, aunque lo ideal es que reciba algo de luz. Es sensible a las heladas.

Imagen 0


BUGANVILLA
Esta trepadora esta disponible en muchos colores en las zonas cálidas y costeras. Puede alcanzar los cinco metros de altura. Necesita un buen suelo suelto y abonado, que no retenga agua. Cuidado con las plagas de araña roja y cochinilla.

Imagen 0


COSMOS
Es una planta anual que puede alcanza un metro de altura. Soporta bien el calor e incluso la alta humedad ambiental. Necesita muchas horas de sol y un riego moderado.

Imagen 0


HIPÉRICO
Su floración va de junio a octubre.Controla el encharcamiento si no quieres que se marchite. Pódalo en su recta final del otoño o  en primavera para estimular la aparición de nuevos brotes.

Imagen 0


POLYGALA
Tiene una floración de primavera hasta otoño. No soporta las heladas fuertes y necesita protección en invierno.

Imagen 0


ADELFA Apenas necesita cuidados. Necesita humedad constante, aunque sin pasarse porque tolera bien la falta de agua y sol directo todo el año. Vigilala por si recibe ataques de araña roja, oidio o pulgón.

Imagen 0


http://jardines-huertos.blogspot.com.es/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Exposición de la Oval

14ª Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico de Valencia En esta ocasión nos sumergimos en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y las orquídeas y como telón de f ...

El riego

Respuestas a tus dudas sobre el riego En este post os quiero ayudar a resolver todas esas dudas que muchas personas me preguntan respecto a como regar sus plantas. 1. ¿Cuando es el mejor momento para ...

Herramientas para tu jardín

Las 7 mejores herramientas para tu jardín Si ya tienes tu jardín, es momento de familiarizarse con unos conceptos básicos de mantenimiento. Realizar tareas simples, como podar, cortar el césped no deb ...

Recomendamos