¿Flores todo el año? no hay problema....

Kalanchoe

Y si...a todos nos gusta ver color en nuestros jardines y balcones...pero ¿como hacerlo para que dure todo el año?

Aquí algunas plantas que nos ofrecen sus flores todo el año:

VERBENA: es un pequeño arbusto que da flores todo el año, las mismas de variados colores y en pequeñas florcitas en ramilletes. Requieren de mucho sol y se las debe mantener húmedas pero no ahogadas. Es de crecimiento rápido, tolera muy bien la poda.

GERANIO: Florece entre Primavera y Verano con mas profusión, pero la realidad es que lo hace durante todo el año pero con menor intensidad, aporta mucha variedad de colores y es resistente. (Ver entrada de GERANIOS).

PENTAS: Este arbusto que mide de 30 a 60 cm, florece intensamente. Le gustan los lugares secos y soleados. Esta planta es muy recomendada para borduras y para plantar en macetas, agregándoles una parte de arena.

CLAVELINAS: es una pequeña planta perenne con flores de muy variados colores, no sobrepasa los 25cm de altura. Protege el suelo de malezas y crece con rapidez. Prefieren el sol de la mañana, pero aceptan el mismo durante todo el día, teniendo en cuenta el riego que debe hacérseles.

KALANCHOE: es una planta perenne, que puede alcanzar los 1,5 metros de altura. Sus hojas aparentemente opuestas o alternas, son carnosas, redondeadas Las flores son de colores: rosas, rojos, amarillas o blancas, según la variedad. Florece desde comienzos del invierno hasta la primavera.

LAVANDA: Arbusto que florece durante todo el año, gusta del sol y debe regarse 2 veces por semana, sus flores varían entre el violeta fuerte y los violetas suaves. Es muy recomendada para balcones ya que arma matas que soportan vientos y condiciones desfavorables.

Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La flor Palo de agua o Dracaena fragans Esta planta llamada palo de agua, se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta ...

Recomendamos