Flores trepadoras que adornan rejas y muros

Como su nombre indica estas plantas y flores trepan por muros, paredes, columnas, verjas y como su crecimiento es en vertical se pueden colocar en zonas con poco espacio; para dar color y vida a paredes, decorar un lugar, para independizar zonas, ocultar superficies poco vistosas. Pueden proporcionar sombra y proteger del calor en verano si las colocamos en pérgolas, galerías, cenadores. Hay trepadoras que solamente alcanzan unos centímetros sin embargo hay otras que pueden alcanzar hasta 15-20 metros, por lo que deberemos tener en cuenta cual de ellas encaja con la superficie que queremos recubrir.

¡Cómo mejora cualquier lugar recubierto de plantas, y más si tienes preciosas flores!

Cuatro plantas trepadoras con flores recomendadas

Las que hemos elegido son: Ipomeas, Capuchinas, Cobea Scandens, Lathyrus (guisante trepador), Pasionaria, Thunbergia

IPOMEA

También se le conoce con el nombre de Campanillas, en el momento que tenga aproximadamente 30 cm  necesitará apoyos porque alcanza una altura de 3 m. La sembraremos en Primavera en un lugar definitivo ( 5-6 semillas por golpe) dejando una separación de unos 50 cm.  Florece en Verano y Otoño.
 




Flores trepadoras Ipomea en muro vivienda

LATHYRUS

También conocida como Guisante trepador de olor, los hay con una altura de 20 cm (enanos) y otros que alcanzan los 2 y 3 m (los altos), de flores multicolores y con un excelente perfume. Se siembra para Primavera y Otoño,  florece durante el Verano.

Guisante trepador variado o lathyrus

THUNBERGIA

Con flores grandes de 5 pétalos en color amarillo y centro negro,  puede llegar a medir  1,50 m. La siembra se realiza entre Mayo y Junio, florece durante todo el Verano y principios del Otoño. Es muy apreciada por su amplio periodo de floración.

Thunbergia flores trepadoras

PASIONARIA

La Pasionaria se siembra en la Primavera y el Verano, florece en Verano y Otoño del año siguiente a la siembra, con flores grandes, puede alcanzar una longitud de 6-8 m.  Se colocará en zona soleada; en terrazas, balcones, muros, vallas, alambradas.

Los rayos solares que absorbe la pared por la que crece una planta trepadora hace que ésta crezca de manera más rápida al estar en contacto con el calor que desprende.

Pasionaria trepadora

Te animo a que plantes una de ellas  :)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pasen y vean florecen de noche flores

Las plantas nocturnas para decorar tu hogar pueden ser tu mejor elección para hacer que tus interiores destaquen. Hay una serie de plantas nocturnas para decorar cuyas flores se abren por la noche, aunque sus colores son discretos, la mayoría blancas o tonos crema, suelen ser flores muy fragantes, sobre todo por las noches. Estas plantas en botánica se las denomina nocturnas y están especializadas ...