Quizás también te pueda interesar:
Aquilegia cuyas flores hablan por sí solas
Acalypha pendula, hermosa flor que carece de pétalos
Eryngium planum, planta cuyas flores tienen una belleza muy peculiar
Cuidados de la Fritillaria meleagris
Planta bulbosa de una altura de 30 cm. Las hojas son alternas, un poco acanaladas, lineales, con bordes enteros y puntiagudas. Mientras que las flores son solitarias, inclinadas, regulares, con seis estambres, en forma de campana, de varios tonos (púrpura, blanco o rosa, pero con un original dibujo a cuadros). El fruto es una cápsula plana con seis ángulos.
Es una especie que se aclimata muy bien con plantas más altas. También se usa como planta ornamental en parques, patios y jardines. Requiere de estar a pleno sol o en sombra, pero es mejor ubicarla en semisombra para que sus flores no se decoloren rápidamente.
En lo que respecta al suelo, es mejor que no sean muy alcalinos, ya que podrían dañarla severamente. El riego debe ser moderado para evitar pudrir los bulbos y debe tener una humedad constante a lo largo de la temporada de crecimiento para que prospere correctamente. Los bulbos presentan un ligero olor a zorrillo, lo que ayuda a repeler de plagas.
Florece en la primavera, siendo una bulbosa muy duradera. Es polinizada por abejorros, pero la autopolinización es muy usual. Se multiplica por medio se semillas en el otoño o a principios del invierno.
¿Conoces esta bella especie?¿Te gusta?¿Qué te parece la información sobre la Fritillaria meleagris? Déjanos saber tu sentir