comunidades

Granja vertical

Imagen 0


Con el fin de satisfacer las demandas de alimentos cada vez mayores de la población mundial  y solucionar el problema de espacio ya que la tierra agrícola viable se vuelve cada vez más escasa,  un diseñador Gordon Graff propone un novedoso proyecto “Skyfarm” un nuevo rascacielos en  Toronto,  una torre de 58-pisos que produciría tanta comida como una finca de 420 hectáreas. El edificio sería de 238 metros altura con una plaza de 750.000 metros de zona de cultivo hidropónico, con productos que van desde la soja a fresas a altos campos de lechuga. Un núcleo de servicio en la parte trasera de la torre incluiría riego y sistemas eléctricos, y una zona inferior aislada para albergar pollos criados para carne y huevos.

Imagen 1


Esta granja rascacielos tiene todo lo que una granja típica, sólo que puede estar en la zona céntrica de una ciudad ocupando sólo una hectárea de espacio. Los beneficios son el tener una salida rápida para los productos, y que se eviten los problemas relacionados con el clima, ya que allí estaría controlado.

Las granjas rascacielos pueden operar todo el año con luz artificial, así que incluso la producción en el terreno cultivado se multiplica por el hecho de que no se perderían cosechas.

De llevarse a cabo este proyecto se podrían alimentar 35.000 personas de los alrededores.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos