PicaronaBlog Idea guardada 23 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

¿Qué vas a cultivar en el huerto este verano?

chayote-papa-del-aire-xuxu


¡Estoy más feliz que una perdiz! Hace un par de semanas cuando estuve en Valencia pude encontrarme con algunos de los amigos de Infojardín. Roch me trajo naranjas y semillas de pimientos pene   y Karin me regaló un chayote. Otro día hablaremos de los pimientos si queréis porque seguro que ahora mismo lo que os estáis preguntado es: ¿Y qué es un chayote?

Pues ni más ni menos que una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas, como las calabazas, calabacines, pepinos, melones y sandías. El fruto es el que aparece en la foto, una mezcla de patata y calabacín y como podéis ver ya está brotando.
También se le conoce como papa del aire o xuxu, del que ya hablamos hace cuatro años, primero aquí cuando intentábamos identificarlo y más tarde aquí, cuando descubrimos qué es lo que era. Pero fué con este video con el que me enteré un poco mejor de qué tipo de hortaliza se trata y de sus utilidades en la cocina:



Cómo se cultiva el chayote

Pues la verdad es que no tengo ni idea aparte de lo que me contó Karin: “Se hace una enredadera, sobretodo plántalo en algún sitio donde tenga espacio para emparrarse”. Pero se trata de una cucurbitácea y eso me hace pensar que va a ser exigente en riego, en abono, y que posiblemente pueda sufrir de oidio y araña roja en mi caso. Veremos qué tal.

Buscando por Internet he encontrado algunos videos y creo que ya sé dónde voy a ubicarlo. Tengo un pequeño pedacito de tierra-tierra en el patio de atrás, donde vivía una dama de noche hasta que murió hace un par de años. En este espacio viven ahora un par de matas de physalis pero creo que arrancaré una y pondré el chayote ahí. Mirad qué grande se hace:



He encontrado algunas referencias más acerca de su cultivo. Os las dejo aquí en espera de poder contar qué tal ha sido mi experiencia con él:

Cómo cultivar chayote

Cultivo del chayote en Prodiversitas

Me encanta probar nuevas hortalizas y variedades. El año pasado fué la luffa, este año será el chayote. ¿Y vosotros? ¿Ya estáis planificando los semilleros?. ¡Saludos!

La entrada ¿Qué vas a cultivar en el huerto este verano? aparece primero en Picarona y su huerto.

Fuente: este post proviene de PicaronaBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Libros de horticultura (Sant Jordi 2019)

Ester Casanovas ¿Calentando motores para uno de los días más bonitos del año? Sí, ya sé que muchos de vosotros no celebráis el día de Sant Jordi como lo hacemos aquí, pero ver rosas y libros por la c ...

Iberflora 2017

Ester Casanovas Tengo claro que el punto de vista que puedo aportar sobre Iberflora 2017 es muy personal. Soy una macetohuertera a la que no le asusta bricolajear y para la que la parte estética o dec ...

Recomendamos

Relacionado

huertos cultivos calabacines ...

El macetohuerto en junio 2014

¿Cómo andan esos huertos? Aish… sin duda alguna, me parece la época más bonita del año: todo está creciendo y cada día es un nuevo descubrimiento. Todo crece, aparecen las primeras flores, los primeros frutos y las cosechas nos saben a gloria, ¿a que si? ¿Qué estáis cultivando este año? Ya sabéis que soy una curiosona y me gusta saber qué variedades estáis cultivando en vuestros huertos. Est ...