Cómo hacer hielos con flores

HOY COMPARTIMOS:JARDÍN, TERRAZA Y VENTANA...COMO HACER HIELOS CON FLORES

Como todos los meses volvemos a la carga con HOY COMPARTIMOS, un encuetro de bloguers de diferente temática, pero con una misma ilusión: compartir nuestra visión del tema propuesto. - See more at: http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/2014/05/trifle.html#sthash.EkTSykh4.dpuf

Imagen 0


Como todos los meses volvemos a la carga con HOY COMPARTIMOS, un encuetro de bloguers de diferente temática, pero con una misma ilusión: compartir nuestra visión del tema propuesto.
Imagen 0


- See more at: http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/2014/05/trifle.html#sthash.rKtqJFPv.dpuf

Me encanta que cuando llega el verano todos nos lanzamos a la calle, a la playa, al parque o al campo buscando calor y aire fresco, como osos recién despertados de una larga hibernación. Y es que en esta época, no hay nada mejor que disfrutar del exterior y respirar hondo. Y si no podéis salir, abrid las ventanas, salid al balcón o al jardín, a disfrutar de las noches de verano.

Mientras escribo este post es viernes, 7 de la tarde, no llueve (eso en el Norte es un puntazo) y estoy en mi jardín tomándome el gin-tonic al que le he hecho fotos, de aperitivo?. Estoy en la gloria!!

Imagen 0


 El otro día hice un post con una sangría blanca de fresas y le puse unos hielos con flores que gustaron mucho, así que os voy a explicar cómo los he hecho. 

Podemos utilizar flores comestibles, pétalos de rosa, hierbas aromáticas (menta, romero, tomillo) o especias (granos de pimienta, anís estrellado). 

Imagen 0


Imagen 0


Es algo muy fácil pero tiene un par de trucos para que queden mejor. 

El primero es el agua: es mejor usar agua mineral, así cuando se vayan derritiendo no dejarán sabores raros en la bebida y quedan más tranparentes.  Esto es importante sobre todo en sitios donde el agua del grifo no es muy buena. 

Imagen 0


Para que las flores nos queden en el centro del hielo lo que hay que hacer en llenar la cubitera hasta la mitad y colocar las flores, las hojas, las frutas o las especias. Normalmente flotan así que se quedarán en la superficie, así las metemos en el congelador y al formarse el hielo se quedarán sujetas. 

Cuando se haya hecho el hielo completamos con más agua y volvemos a congelar, así quedarán en el centro del cubito. 

 
Imagen 0


 Me encantan  para preparar combinados y terminar la cena con un toque extra de glamour: ¡¡imaginaos la cara de vuestros invitados cuando los vean, van a alucinar!!

Imagen 0


Imagen 0


 No dejéis escapar ni una sola noche de verano, que son pocas y cortas. 

Y si quereis seguir viendo otras ventanas, balcones y jardines pasaros por el blog HOY COMPARTIMOS o por su página de FB.

Besitos

Imagen 0


 

Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/ 

Fuente: este post proviene de El Nido de Mamá Gallina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado