Como todos los meses volvemos a la carga con HOY COMPARTIMOS, un encuetro de bloguers de diferente temática, pero con una misma ilusión: compartir nuestra visión del tema propuesto.
- See more at: http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/2014/05/trifle.html#sthash.rKtqJFPv.dpuf
Me encanta que cuando llega el verano todos nos lanzamos a la calle, a la playa, al parque o al campo buscando calor y aire fresco, como osos recién despertados de una larga hibernación. Y es que en esta época, no hay nada mejor que disfrutar del exterior y respirar hondo. Y si no podéis salir, abrid las ventanas, salid al balcón o al jardín, a disfrutar de las noches de verano.
Mientras escribo este post es viernes, 7 de la tarde, no llueve (eso en el Norte es un puntazo) y estoy en mi jardín tomándome el gin-tonic al que le he hecho fotos, de aperitivo?. Estoy en la gloria!!
El otro día hice un post con una sangría blanca de fresas y le puse unos hielos con flores que gustaron mucho, así que os voy a explicar cómo los he hecho.
Podemos utilizar flores comestibles, pétalos de rosa, hierbas aromáticas (menta, romero, tomillo) o especias (granos de pimienta, anís estrellado).
Es algo muy fácil pero tiene un par de trucos para que queden mejor.
El primero es el agua: es mejor usar agua mineral, así cuando se vayan derritiendo no dejarán sabores raros en la bebida y quedan más tranparentes. Esto es importante sobre todo en sitios donde el agua del grifo no es muy buena.
Para que las flores nos queden en el centro del hielo lo que hay que hacer en llenar la cubitera hasta la mitad y colocar las flores, las hojas, las frutas o las especias. Normalmente flotan así que se quedarán en la superficie, así las metemos en el congelador y al formarse el hielo se quedarán sujetas.
Cuando se haya hecho el hielo completamos con más agua y volvemos a congelar, así quedarán en el centro del cubito.
Me encantan para preparar combinados y terminar la cena con un toque extra de glamour: ¡¡imaginaos la cara de vuestros invitados cuando los vean, van a alucinar!!
No dejéis escapar ni una sola noche de verano, que son pocas y cortas.
Y si quereis seguir viendo otras ventanas, balcones y jardines pasaros por el blog HOY COMPARTIMOS o por su página de FB.
Besitos
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/