Esta planta pertenece a la familia Verbenaceae y es originaria de Sudamérica.
Es genial gases, el mal aliento y la indigestión. Además, es un remedio efectivo para el estrés y el insomnio.
Esta planta silvestre además es muy bonita por las flores blancas y rosadas que posee. La hierba luisa es verde y posee un sabor que se asemeja al limón.
Los climas cálidos favorecen el crecimiento del cedrón, pero también necesita sol y humedad. Es muy común en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú y en algunas regiones del sur de Europa.
Es doméstica y se adapta a cualquier suelo, resiste el sol y la lluvia. Es cultivada con fines ornamentales, medicinales y comerciales.
Las flores secas o frescas son geniales para aliviar y curar enfermedades. Era común que se plantara en los monasterios en donde había muchos enfermos, pues la acción curativa era inmediata.
También es usada en alimentación como ingrediente en tés de hierbas, como fragancia en perfumes y como ingrediente en algunas bebidas alcohólicas.
No existe duda de que la hierba luisa es el medicamento natural ideal para sobrellevar y eliminar algunas patologías. Si te ha llamado la atención la información que has leído, será preciso que continúes, puesto que te contaré más detalles acerca de este remedio eficaz
¡Disfrútalo y lee con atención!
Beneficios y propiedades del cedrón o hierba luisa La hierba luisa posee muchísimos beneficios que favorecen al organismo, razón por la que muchísimas personas la han incluido en su vida diaria, reemplazando a otras bebidas como el té o el mate.
Veamos en detalle las cosas geniales y las propiedades del cedrón para la salud.
Ardor de estómago o agruras Para las personas que padecen ardor de estómago o agruras, el té de cedrón es ideal. La hierba luisa es un remedio natural ideal para esos casos. Aparte, su sabor y aroma son muy agradables, y puede tomarse con facilidad.
Insomnio Como planta medicinal la infusión de hierba luisa es perfecta para relajar el cuerpo y eliminar el insomnio. También ayuda a contrarrestar el estrés y deja que las personas descansen perfectamente.
Retrasa el envejecimiento Las propiedades antioxidantes de la hierba luisa son ideales para luchar contra la potencia de los radicales libres, reduciendo el riesgo de los daños celulares y retrasando significativamente el envejecimiento.
Expectorante La hierba luisa también se utiliza como expectorante, pues expulsa la mucosidad que se acumula en las vías respiratorias y previene infecciones del sistema respiratoria. Suele utilizarse en resfriados, bronquitis, gripes, etc. En este estudio se detallan estas y otras propiedades de la hierba luisa.
Digestión Las propiedades del cedrón sirven perfectamente para tratar problemas digestivos. Si padeces de digestión lenta o pesada, el consumo de esta planta mejora la digestión de todo lo que ingieras.
Es recomendable que se beba la infusión de hierba luisa luego de cada comida, pues sus propiedades digestivas son ideales.
Tos Si tienes la garganta inflamada, irritada, con tos o infecciones, las gárgaras con infusión de hierba luisa, pues esta planta funciona como el remedio ideal para mejorar este tipo de situaciones.
Los efectos curativos de la hierba provienen de sus propiedades relajantes, antiinflamatorias y antibacterianas.
Para el hígado Para el hígado, el cedrón es una planta medicinal genial. también en este caso en infusión, ya que fomenta el bienestar del hígado, ayudándolo a funcionar de manera adecuada.
Para los gases Si padeces de problemas gastrointestinales, puedes utilizar la hierba luisa o cedrón para expulsar todos los gases. De este modo, evitarás la hinchazón y otro tipo de molestias que derivan de la acumulación de gases.
Para picaduras de insectos Otro de los usos de la hierba luisa es que genial para tratar los gases de las picaduras de insectos.
Formas de uso de la hierba luisa Existen diversas maneras de utilizar la hierba luisa o cedrón, vamos a dividirlas en uso interno y externo. A continuación, te explicaré cada uno de las opciones mencionadas:
Hierba luisa para uso interno
Expulsa gases, evita flatulencias y refresca el aparato digestivo.
Funciona como un tónico estomacal, tranquilizante y digestivo; evita dispepsia y espasmos.
Relaja y tonifica los nervios, evitando completamente el insomnio; eso sucede cuando se consume en infusión.
Elimina la halitosis.
Hierba luisa para uso externo Con respecto al uso externo que se le da a la hierba luisa, es preciso mencionar que relaja y tonifica los nervios cuando se aplica en el agua como una infusión preparada a base de la misma planta.
También en cataplasmas, para aprovechar las propiedades del cedrón a nivel antiinflamatorio.