Blog sobre la Planta Ruda Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Plantas aromáticas: el alma de toda cocina

Planta-ruda.com ofrece este contenido:

Plantas Aromáticas


No hay duda de que las hierbas iluminan nuestras comidas regulares. Son imprescindibles para complementar los platos y aderezos de las ensaladas.

Además, la mayoría de estas plantas son baratas.

Hay muchos libros que pueden ayudarle a cultivar las hierbas aromáticas para cocinar.

Se dice que muchos brotes de primavera purifican y limpian la sangre y, tradicionalmente, muchas se consumían en la Pascua o Pascua cristiana según las creencias.

Suelen ser hierbas amargas que tienen la propiedad de aumentar la secreción de los jugos digestivos, estimulando la lentitud del estómago y el apetito.

Estas hierbas deben consumirse en cantidades muy pequeñas o tienen el efecto contrario.

Generalmente hay hierbas -perejil, perifollo, perifollo, cebollino y estragón-, y hierbas provenzales -tomillo, eneldo, albahaca, romero, salado, hinojo, mejorana silvestre (u orégano), laurel, cilantro, menta e incluso lavanda-.

Podemos clasificar las hierbas según la intensidad de su sabor.

HIERBAS CON LOS SABORES MÁS FUERTES

Cilantro: las hojas tienen sabor a anís y las semillas recuerdan la cáscara de naranja. Las semillas de cilantro – enteras o molidas – pueden almacenarse durante meses.

Las hojas de estragón son delgadas y delicadas, con un fuerte olor a anís y sabor a limón. Ejemplos de estragón.

El bulbo de hinojo: que se utiliza fresco o en semillas y cuyo sabor es anís. Al igual que el cilantro, las semillas de hinojo se pueden comprar enteras o molidas.

Hojas de laurel: El laurel o laurel con sus grandes hojas es esencial para el famoso bouquet garni (donde se une con el tomillo y el perejil).

Romero: ramas en forma de ramas con muchas hojas pequeñas bicolores, cuyo sabor fuerte ofrece virtudes ligeramente saladas.

El romero se utiliza mucho en la cocina francesa del sur.

La salvia (o pimiento de burro en provenzal) lucha principalmente contra el proceso de descomposición de la carne. Las hojas de salvia tienen un edredón delgado con matices azulados y plateados.

Menta verde y picante, deliciosa en salsas y especialmente asociada al chocolate, la menta se utiliza tanto en postres como en platos salados y ensaladas.

Por último, el tomillo, que en sus variedades, tiene un sabor a limón, picante o casi verbena. El tomillo es muy popular en muchas tradiciones culinarias. Mejorará enormemente cualquier comida a la parrilla.

Uso de plantas aromaticas en la cocina


HIERBAS DE SABOR SUAVE

El eneldo es un primo del hinojo con el mismo sabor a anís pero un poco más fresco. El eneldo es muy apreciado en el país escandinavo donde se sazona el salmón en muchas recetas.

La albahaca tiene hojas pequeñas, suaves y de color verde brillante, que alegran los platos y tienen un sabor un poco amargo.

La albahaca es deliciosa junto con ensaladas de pasta o tomate y mozzarella

El perifollo, con dientes aserrados en las hojas, tiene un fuerte sabor a anís y no soporta el calor.

El cebollino, cuya hierba grasa es de la misma familia que el ajo y la cebolla, tiene un sabor picante y refrescante. El cebollino añade un gran toque a las ensaladas y quiches.

El orégano, es una planta silvestre con un aroma muy marcado, es esencial para la cocina del sur de Italia y del mediterráneo. Puede espolvorear el orégano sobre papas al horno y, por supuesto, pizzas, justo antes de ponerlas en el horno.

Y finalmente el perejil, que puede ser plano o rizado, es insípido, pero aporta frescura y grandes cantidades de vitaminas y propiedades antioxidantes en los alimentos.

Se puede utilizar perejil en ensaladas, quiches, tartas, mariscos como mejillones, carnes rojas….

Para más información, asegúrate de leer este post sobre cómo conservar y almacenar tus hierbas aromáticas frescas.

Fuente: este post proviene de Blog sobre la Planta Ruda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras.

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras. Muchas hierbas culinarias útiles crecen bien en macetas y jardineras. La albahaca, el cebollino, el cilantro, el eneldo, el hinojo común, el ajo, la melisa, la menta, el orégano, la mejorana, el perejil, el romero, la salvia, el estragón francés y el tomillo, entre otras muchas más, son excelentes opciones para el cultivo en jardineras y ma ...

jardín jazmín lavanda ...

Plantas que perfuman tu parque o jardín

No hay nada más lindo que salir al jardín y sentir el aroma de las flores. A mi en lo personal me encanta. Pero no todas las plantas son similares, pues algunas solo adornan con colores pero a la hora de olerlas...nada. Pensando en nuestro sentido del olfato, te quiero enseñar cuáles son las plantas que deberías sembrar en tu jardín para disfrutar de su aroma, ¡ven! Lilas Las lilas tienen un de ...

Plantas y hierbas medicinales

Jardin de plantas y hierbas medicinales

Jardín de plantas y hierbas medicinales. Las hierbas y plantas medicinales se han cultivado por sus propiedades curativas desde hace más de 5.000 años. Emperadores chinos, doctores antiguos hindúes y prácticas médicas egipcias durante la época de los faraones buscaron los usos médicos de un millar de diferentes hierbas y plantas medicinales. Jardín de plantas y hierbas medicinales. Las hierbas y p ...

albahaca azafran canela ...

Aprende a usar las hierbas arómaticas con esta guía rápida

Una cocina sin las especias adecuadas, no es lo mismo. Si se emplean con mimo y moderación, las especias enriquecen nuestros platos y nos aportan color y aroma a las recetas, así como también consiguen potenciar los distintos sabores de nuestras preparaciones. Aunque la combinación de alimentos y especias se guía por las preferencias personales y en realidad a cada ingrediente no le corresponde u ...

Diseño de jardín.

Cómo cultivar y diseñar un jardín de hierbas

Cómo cultivar y diseñar un jardín de hierbas. Las hierbas son probablemente el grupo más popular y fascinante de las plantas existentes. Sin duda, la explicación de esto es que a lo largo de los siglos, las hierbas se han utilizado de muchas maneras diferentes. Cómo cultivar y diseñar un jardín de hierbas. Las hierbas son probablemente el grupo más popular y fascinante de las plantas existentes. S ...

curiosidades plantas afrodisíacas plantas aromaticas ...

12 plantas aromáticas y culinarias| Beneficios y usos medicinales!

Las plantas aromáticas son aquellas que tienen la particularidad de condimentar o aromatizar los alimentos con la función de resaltar el sabor y potenciar las recetas de cocina. Además, puedes cultivarlas en casa, ya que son de fáciles cuidado, tomando en cuenta los requerimientos más importantes, y lo mejor es que son hierbas que no necesitan de gran espacio. En esta oportunidad te mostramos algu ...

albahaca aromaticas cebollino ...

Huerto con plantas aromáticas

Sembrar un pequeño huerto con plantas arómaticas para nuestro consumo diario es muy fácil y gratificante. Prepara un recipiente adecuado y piensa donde lo vas a ubicar. La zona tiene que se fresca, protegida de vientos y con algunas horas de sol. La tierra para la plantación de las semillas tiene que estar suelto y evitar el exceso de agua. Ideal un PH de 7. Un consejo, si plantas cebollino, pon c ...

albahaca cebollino hierbas aromáticas ...

Las hierbas más fáciles de cultivar en el interior

No hay nada como coger un puñado de albahaca fresca y decorar un buen plato de pasta. Claro, puedes recoger esta hierba en los supermercados y herboristerías, pero no sabrá igual que una hierba cultivada en casa. Muchas personas viven en apartamentos y condominios, pero, incluso, si careces de espacio exterior necesario para un jardín, no tienes que renunciar a las hierbas frescas. Aquí te digo cu ...

Elangreen

Semillas de plantas aromáticas

El uso en el Antiguo Egipto HISTORIA Las especias han significado desde la antigüedad un fruto muy importante para el hombre.  El nombre ‘ESPECIA’ deriva del latín ‘SPECIES’ que significa ‘ESENCIAL’. Algunas plantas aromáticas ya se usaban en el antiguo Egipto, tal y como reflejan algunos de los jeroglíficos de las pirámides; canela, mostaza, azafrán, ajos. DIFE ...

huertos plantas aromáticas y medicinales huerto ...

10 ideas para crear un huerto de hierbas aromáticas en casa

Damos casi por finalizado el verano y como si de fin de año se tratase comienzan a asaltar nuestra mente los sanos propósitos para este nuevo cambio estacional. Atrás quedaron los excesos, el trasnoche y la buena vida para dar la bienvenida a los hábitos saludables, la rutina y los sanas costumbres. Por mi parte, en casa nos hemos propuesto comenzar dando un giro a nuestra alimentación y también a ...