La Huertina De Toni Idea guardada 2 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Huevos en las hojas de mis plantas: ¿de qué son?

En la huerta si nos fijamos bien podemos encontrar multitud de huevos en las hojas y estoy seguro que muchos os habéis preguntado de que pueden ser. En el artículo de hoy vamos a descubrir como son los huevos de las plagas y depredadores más comunes en el huerto.



 

Huevos De Crisopas



Las crisopas son depredadores del huerto cuyas larvas y adultos se alimentan de insectos blandos como pulgones, moscas blancas, cochinillas… Sus huevos tienen la peculiaridad de que están colocados al final de un largo hilo, la razón de esto es que es un mecanismo de defensa para que otros depredadores no se los coman.

 

Huevos De Mosca blanca

Es fácil saber también cuales son sus huevos puesto que los colocan en pequeños círculos, son amarillos y de forma alargada. Además debajo de los huevos, en el envés de la hoja se suele ver un polvo blanquecino de forma redondeada que los hace resaltar.



 

Huevos De Mosca Blanca Algodonosa

Afecta a cultivos de árboles de naranjos principalmente aunque también es frecuente verlas en árboles ornamentales. Los huevos son parecidos como la mosca blanca normal pero no los veremos porque están recubiertos de una masa cerosa que la propia mosca crea para defenderse. En la foto de abajo podemos ver individuos adultos de mosca blanca y larvas con esos característicos «pelos» que tienen las larvas de esta especie.



 

Huevos De Mariquitas

Son muy llamativos, son alargados y amarillos. Los suelen colocar en las plantas, cerca de alimento como los pulgones y suelen estar en pequeños grupos.



 

Huevos De Mariposa de la Col

Los podemos encontrar juntos o separados bajo las hojas de las coles y son parecidos a los de las mariquitas salvo que tienen unos canales que hacen que el huevo no se vea con aspecto liso como los de las mariquitas.



 

Huevos De Pulgones

Si, ponen huevos también de vez en cuando para sobrevivir al Invierno, aunque no es algo que hagan muy frecuentemente ya que su mejor y más rápido método de reproducción es mediante la clonación. Paren crías idénticas al adulto. Para serles sincero, yo nunca he visto huevos de pulgones, lo que pasa es que la gente suele confundir los pulgones con los huevos porque son redondos y no se mueven apenas. En la foto de abajo podemos ver pulgones de color anaranjado, pulgones dorados que tienen este color al estar parasitados por avispas y un pulgón alado que muy posiblemente sea el que pone los huevos.



 

Huevos De Chinche Arlequín

Los huevos de las chinches que habitan la huerta son bastante peculiares pues tienen pinta como de barril. Los suelen colocar todos juntos en casi cualquier superficie. Esta especie afecta a plantas de la familia de las crucíferas.



 

Huevos De Chinche Verde

Esta chinche es bastante común en la huerta y afecta  a muchos cultivos hortícolas y frutales. Debemos tener cuidado porque si pica la fruta detiene el crecimiento y origina manchas amarillas.Las crías al emerger serán de color negro, debemos tener cuidado de no confundirlas con mariquitas.



 

Huevos De Psila Africana

Sus huevos son amarillos y tienen forma de pequeñas gotitas. Las hojas en las que viven las Psilas sufren deformaciones debido a sus picaduras.





 

Huevos De Mantis Religiosa

Las mantis ponen huevos en una especie de sacos grandes que ellas mismas fabrican. Tiene un tacto como corcho y esto le sirve a los huevos para protegerse del frío o del calor. Cualquier especie de mantis ponen estos huevos que son conocidos como ootecas.



 

Huevos De Cochinilla Algodonosa

Esta cochinilla protege sus huevos con una secreción de cera lanosa, lo que dificulta que el tratamiento las erradique por completo. Como podemos ver en la imagen, la masa de pelos blancos son los huevos que tienen protegidos.



 

Huevos De Araña Roja

Ya es un poco difícil de verla a simple vista, imagínense los huevos. Pero si disponemos de una pequeña lupa los podemos ver en las hojas que estén afectadas ya que en el haz se verán pequeños puntos amarillos.



 

Huevos De Cochinilla Acanalada

Esta cochinilla debe su nombre por el lugar donde guarda los huevos ya que el saquito donde los coloca está formado por unos canales en cuyo interior están los huevos redondos y anaranjados.



 

Huevos De Escarabajo de la Patata

Son parecidos a los huevos de mariquitas pero de color anaranjado. Los podemos encontrar puestos bajo las hojas de las patatas en grupos de varios huevos.



 

Huevos De Polillas

Hay tantas especies de polillas que afectan a los cultivos que es complicado poner todos los huevos que podamos encontrar pero por regla general suelen tener un aspecto redondeado y achaparrado, como vemos en la siguiente foto a la izquierda vemos un huevo de mariposa de la col y a la derecha uno de una polilla. Y en la siguiente imagen, podemos ver una puesta de huevos de alguna polilla.







 

Huevos De Mariposa Papilio machaon

Es una mariposa que afecta a algunas plantas de la huerta como la ruda, perejil o zanahoria. Sus huevos son solitarios y de aspecto redondeado.



 

Huevos De Lombriz Californiana

Las lombrices ponen saquitos de huevos conocidos como cocones y pueden salir hasta 20 lombrices de su interior.



 

Huevos De Caracoles y Babosas

La mayoría de los huevos de estos moluscos tienen un aspecto redondeado y blanquecino.



 

Huevos De Saltahojas

Son unas pequeñas chinches que viven en las plantas y que saltan cuando se ven amenazadas. Sus huevos y larvas se encuentran en el interior de una masa de burbujas que recuerda a la saliva.



Y para terminar les voy a mostrar una foto de una oruga de la col donde parece que tiene huevos alrededor pero que en realidad son capullos de avispas que han estado alimentándose del interior de la oruga durante cierto tiempo y que ahora han salido al exterior para transformarse en avispas.



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el artículo? Si teneis fotos donde se vean huevos en vuestras hojas enviarnoslos en comentarios. Déjame tu opinión en comentarios y si te sirve siempre puedes apoyar al canal con una donación o ayúdame a difundirlo , compartiéndolo en las redes sociales. Si quieres seguirme estas son algunas de las redes sociales que uso Facebook , Instagram , Pinterest o suscribirte a mi canal de Youtube

AQUÍ OS DEJO UN CARTEL POR SI QUERÉIS GUARDARLO EN PINTEREST



 

PREGUNTAS FRECUENTES


¿dudas?
aquí responderemos a las preguntas mas frecuentes. The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta con salsa Arrabbiata

La pasta es un plato que yo creo que le gusta a todo el mundo, y es que con cualquier cosa que le pongas, está buenísima, aunque sea con unos simples ajos laminados y dorados en aceite ya te queda riq ...

Recomendamos

Relacionado

Lucha Contra Plagas chinches de que son los huevos ...

Huevos En Las Hojas De Mis Plantas ¿De Que Son?

En la huerta si nos fijamos bien podemos encontrar multitud de huevos en las hojas y estoy seguro que muchos os habéis preguntado de que pueden ser. En el artículo de hoy vamos a descubrir como son los huevos de las plagas y depredadores más comunes en el huerto. Huevos De Crisopas Las crisopas son depredadores del huerto cuyas larvas y adultos se alimentan de insectos blandos como pulgones, mos ...

Lucha Contra Plagas abejas negras bichejos negros ...

Bichos negros en mis plantas: ¿qué son y cómo eliminarlos?

En la huerta muchas veces vemos bichos de color negro en las plantas y no sabemos si es un depredador o una plaga. En este artículo les vamos a mostrar los insectos más comunes de color negro que pueden encontrar en su huerta. Pulgón negro, Chicharrilla (Homópteros) Pulgón negro de las habas: Es una plaga que suele afectar principalmente a plantas fabáceas como judias, habas, habichuelas aunque t ...

Beneficiosos Lucha Contra Plagas abejas ...

Aliados del huerto: los sírfidos

Las moscas tienen muy mala fama ya que unas se alimentan de fruta podrida, otras de carne en descomposición y suelen ser molestas, en cambio de las que vamos a hablar hoy son polinizadoras y sus larvas se alimentan de pulgones. Son bastante comunes pero muchos de ustedes las desconocéis. Los sírfidos son una familia de moscas de colores bonitos principalmente, aunque como todo siempre hay alguna ...

Beneficiosos Insectos insectos beneficiosos ...

Mariquitas, el remedio para acabar con el pulgón

¿Que es una Mariquita? Las mariquitas, son de la familia de las Coccinellidae, son coleópteros con cuerpo redondo y colores muy vivos (rojo, amarillo, naranja). En su estado larvario se parecen un poco a las larvas de las crisopas, en cualquier caso, las dos son buenas en los cultivos, así que fijaros bien para no eliminarlas. Lo mejor de estos pequeños insectos es que se alimentan de pulgones, es ...

Beneficiosos Insectos contra plagas ...

Las crisopas. Un aliado en nuestro huerto

¿Qué son las Crisopas? Los crisópidos, son de la familia de insectos denominados Neuroptera. Se les conoce como crisopas, crisopas de alas verdes, alas de encaje, hadas bonitas, ojos dorados o león de áfidos. Los adultos, son de cuerpo verde, con venación alar y alas transparentes. Tienen ojos dorados o amarillos. Depositan sus huevos en la planta y a los 5 o 6 días emergen las larvas que parecen ...

Lucha Contra Plagas avispas verdes bichos verdes en la huerta ...

Bichos verdes en mis plantas: qué son y cómo eliminarlos

Seguramente más de un huertonian@ muchas veces va paseando por la huerta y ve bichos en las hojas de las plantas que no sabe lo que son. Hay mucha variedad de insectos y prácticamente es imposible saber con exactitud todas las especies de bichos pero si que podemos identificar al menos  al orden al que pertenecen y por tanto podemos actuar con algún remedio ecológico si es una plaga. Chinches (He ...

insectos arañas combatir ...

Top 10: depredadores más eficaces de la huerta

Top 10 depredadores más eficaces de la huerta

En la huerta existen muchos depredadores que se alimentan de las plagas, pero los que explico en esta entrada serán los más voraces y efectivos a la hora de combatir la plaga. (Imagen/ Flickr: Gianni Del Bufalo) 1. Crisopa: La larva de la crisopa es una experta devoradora de pulgones, con sus grandes fauces pinchan los pulgones y extraen todo el líquido. Tan pronto como la larva se transforma, se ...

Lucha Contra Plagas bichos que comen plagas como atraer bichos a la huerta ...

7 plantas que atraen a depredadores a la huerta

En la naturaleza viven muchos depredadores que pueden ser atraídos a  nuestra huerta ecológica para que nos ayuden a combatir los excesos de insectos plaga que pueden estar alimentándose de nuestros cultivos. Para ello solo tenemos que darles cobijo con algún hotel de insectos y plantas que hacen que se sientan atraídos. Milenrama Es conocida como milenrama de hoja de helecho (Achillea filipendul ...

Aprendamos Insecticidas problemas

Guía completa para el control orgánico de la mosca blanca en el huerto

Hoy les traigo algunas propuestas para que controlen a la mosca blanca. La mosca blanca ataca cuando hace calor y generalmente se muere en invierno.Pero si tenés tu huerta en invernadero o si vivís en zonas de clima cálido, entonces podes llegar a tener un serio problema. Click aquí para ver el video en youtube La mosca blanca forma parte del grupo de los llamados insectos chupadores. Puede causa ...

huertos insectos casa de mariquitas ...

Conoce a las Mariquitas

Las mariquitas son esos pequeños insectos que se han hecho famosos porque son de llamativos colores y se alimentan de uno de los enemigos más numerosos del hortelano, los pulgones. Pero, ¿realmente conocemos su vida y  todas sus curiosidades? En esta entrada lo podréis comprobar. La vida de una mariquita comienza cuando emerge del huevo a los 3 o 5 días después de que su madre pusiera los huevos. ...