Blog de Patricia Abia Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

I Congreso Hispanoamericano de Arboricultura

En la red hay una gran variedad de congresos muy interesantes que normalmente son gratuitos y con son muy útiles para entender las curiosidades de la naturaleza.

Es por ello que me gustaría comentaros que en abril se celebrará el congreso que anualmente organiza la Asociación Española de Arboricultura, pero además, y por primera vez, plantean un intercambio de conocimientos entre ambos lados del Atlántico. Por ello han unido dos celebraciones con el nombre de I Congreso Hispanoamericano de Arboricultura y el XIII Congreso Nacional de Arboricultura.

Del 23 al 27 de abril de 2010, Toledo es la sede de la Arboricultura Internacional, donde se van a dar cita grandes especialistas de América y de Europa, técnicos, profesionales del árbol, estudiantes de ciencias y amantes del arbolado y de la naturaleza.

Cabe destacar la celebración de talleres técnicos, paseos poético-arbóreos, recorrido visitando árboles monumentales, exhibición de talla en madera, plantación del árbol institucional, visita a jardines y árboles de Aranjuez, plantaciones de árboles por escolares, paseos temáticos para observar hongos de madera. etc.

Si queréis obtener más información no dudéis en entrar en el siguiente enlace:

http://www.aearboricultura.com/
¿Qué os parece que compartamos cultura de la naturaleza con nuestros amigos americanos? ¿Os parece interesante este tipo de congresos? ¿Asistiríais a este evento?

Imagen 0


Fuente: Jardineriaypaisajismo.blogspot.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mejores frutales frutales para jardines castaño para tu jardín ...

5 frutales de rápido crecimiento

Para almas impacientes, para aquellos que quieran disfrutar de ricas frutas sin la ardua espera que implica su cultivo... Os traigo cinco árboles frutales de rápido crecimiento. ¡Tomad nota! Higuera Los Ficus carica crecen estupendamente en zonas de clima mediterráneo aunque su origen es asiático. No son muy exigentes en cuanto a suelos, eso sí, cuanto más seco, más lento el crecimiento. Su cu ...

frutales huerta autóctonos ...

Peras de Aranjuez o blanquillas

Estamos a mediados del mes de septiembre y es el momento de comenzar a cosechar estas magníficas peras de agua que aún son frecuentes en la zona. Nosotros cultivamos cuatro tipos de peras de agua: tempranas (ercolina), de invierno (peras de Roma), de conferencia y éstas que también se las conoce como blanquilla o peras de Aranjuez. Peral joven de Aranjuez Los perales Son árboles muy vigorosos ...