Ideas para arreglar tu jardín de forma sorprendentemente económica

Los jardines son terrenos o espacios en los que se cultivan plantas y flores con fines decorativos o para crear un ambiente agradable, lleno de paz y armonía con un toque de originalidad. Existen muchos tipos de jardines, pero en este caso hablaremos de algunas ideas para embellecer el jardín de tu hogar sin gastar una gran cantidad de dinero.
 


En muchas ocasiones quienes tienen un jardín en el hogar empiezan a descuidarlo debido al trabajo y a lo costoso que resulta su cuidado, existen muchas ideas conocidas, pero que resulten ser hermosas y económicas son poco conocidas, aquí te mencionaremos algunas para que puedas renovar y darle un aspecto completamente nuevo a tu jardín de forma sencilla y económica.
 

Caminos de madera y flores

 
Los caminos de madera reciclada para tu jardín son una forma de decorado clásica y original, estos añaden un estilo rústico a tu hogar además de que es una idea muy fácil de llevar a cabo. Lo primero es tomar las medidas de tu jardín, seguido de eso traza el diseño en un papel para adaptar el camino de madera a las medidas del mismo y así tener en mente la cantidad de madera que necesitas.
 
Puedes utilizar la madera de algunos palés los cuales ya no vayas a usar, debes separar las que estén en mejor estado que serán las que estarán en la parte superior y las demás en la parte oculta inferior, puedes pulir la madera para darle un mejor aspecto y añadirle algún producto resistente a la humedad ya que estará al aire libre, luego de todo lo anterior corta la madera según tu diseño y procede a lijarla para evitar las astillas.
 
Para empezar debes armar una base o soporte con la madera que dejaste para la parte oculta inferior y asegurarte que el espacio esté limpio, debes colocarla de manera cruzara y que no se puedan mover, seguido de esto armas las que seleccionaste para la parte superior de acuerdo a tu diseño trazado, debes asegurar la madera con tornillos y un taladro para evitar que se desarme, y por ultimo lo cubres con una capa de barniz, no olvides no dejar la superficie demasiado lisa para evitar accidentes.
 
Caminos de flores; estos caminos le dan un estilo elegante a tu jardín además de lo hermoso que pueden llegar a verse, si tienes un jardín con caminos de madera, piedra, escaleras o solo un sendero, lo suficientemente anchos puedes plantar flores a la orilla del mismo, esto generará un ambiente de armonía y romperá la dureza visual en esa zona del jardín.
 
Es importante pensar en el color de las flores las cuales quieras plantar ya que más de dos colores da un aspecto muy exagerado, debes elegir un color que detone orden en tu jardín o dos colores que no desentonen entre sí como el violeta y morado o naranja y amarillo. Se pueden plantar multitud de flores, pero te recomendamos las de pequeño porte como las arbis y armerias.
 

Relájate con una hamaca

 
Que mejor manera para deshacerse del estrés que una siesta veraniega, pon una hamaca en tu jardín para lograr ese ambiente de relajación ideal. Si tienes un porche o pérgola puedes colocarle unos ganchos y así amarrar las cuerdas de la hamaca, si tienes arboles puedes amarrarla en medio de dos y quedara perfecta, por ultimo puedes colocarle cojines mullidos para volverla más cómoda y si tu hamaca es de red evitaras que queden marcas en tu cuerpo.

 

Reinicia los viejos objetos de tu hogar

 
La mejor opción para decorar tu jardín de manera económica es utilizar materiales reciclables u objetos que ya no vayas a utilizar, a continuación, te mencionaremos algunas ideas con los objetos más comunes que tienes en tu hogar. El palé es algo muy fácil de reutilizar para tu jardín, ya que es de madera puedes utilizarlo para realizar mesitas, taburetes o sofás o de manera vertical también te serviría como macetero.
 
Los neumáticos; son muy contaminantes cuando se queman y generan muchos desechos, asi que, podemos darle un buen uso y cuidar nuestro planeta, puedes hacer macetas colgantes para tu jardín o maceteros para el suelo, los puedes pintar con colores vivos o dejarlos con su color natural, por ultimo también sirven para crear elementos de juego para los niños, como columpios y balancines.
 
También puedes hacer uso de recipientes, estos puedes ser de cristal, plástico o incluso latas, mayormente el uso de estos materiales es para hacer macetas, reagruparlos de distintos tamaños, pintarlos y decorarlos para embellecer tu jardín, en el caso de los recipientes de cristal también puedes crear faroles y colgarlos en tus árboles para generar calidez en las noches y a los más pequeños puedes colocarles una vela e iluminar tu mesita del jardín.
 

Pequeño huerto natural

 
Una idea perfecta para tu jardín es crear un huerto natural, pero para que resulte aún más económico puedes utilizar materiales reciclables que puedes encontrar en tu hogar, además, el cultivar tus propias verduras y hortalizas para preparar tus comidas sería perfecto para ti. No es algo complicado de realizar así que lo primero es encontrar un lugar adecuado, donde estas plantas reciban suficiente luz pero que los rayos del sol no impacten de forma directa.
 
Te recomendamos un huerto vertical ya que esto te permite ahorrar espacio y te generara más comodidad para su cuidado. Puedes utilizar envases de plástico, madera, cristal, latas e incluso cajones y pequeños armarios viejos para crear tus macetas con total eficacia, puedes colocarlos en el orden que te haga más cómodo su cuidado.
 
Lo último que debes hacer para tu huerto es elegir las semillas que quieras, puedes elegir plantas aromáticas y medicinales como la menta, manzanilla, hierbabuena, perejil, etc. También puedes optar por verduras y hortalizas como lechuga, tomate, berenjena, apio, perejil, tomate, pimiento, etc.
 

Añade una fuente para más variedad

 
Una fuente en al jardín es un gran toque decorativo, pero además de eso el sonido del agua puede resultar muy relajante para ti. A pesar de que tu jardín sea pequeño hay fuentes que son ideales para él, no pienses que tener una seria algo exagerado. Existen diversos materiales para la fuente, pero uno de las económicos es el hormigón, si decides hacer una casera además del hormigón puedes utilizar rocas para un diseño más decorativo.
 
Finalmente, no olvides que estas ideas son opciones económicas para que puedas restaurar o añadirle cosas nuevas jardín y de esta forma no descuidaras su cuidado y podrás modernizarlo o darle un toque de armonía y frescura, además puede resultar cómodo y perfecto para ti crear ambientes de relajación y armonía en tu jardín que puedas disfrutar.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas de hojas grandes jardín tropical plantas cactáceas ...

En una casa, el jardín es el área donde más se pasa el tiempo mientras sea verano; más si es un lugar de relajación con muchos colores y en armonía. Cuando menos lo notes, las horas habrán pasado y habrás disfrutado un día maravilloso en este espacio. Tal vez sientas que al tuyo le hace falta un cambio para reinventarse o apenas te cambiaste a un lugar que tiene jardín y te gustaría decorarlo des ...

jardinería exterior plantas pequeñas jardín minimalista ...

En la actualidad existen muchas formas distintas y estilos para embellecer y expandir tu jardín, algunas personas crean jardines en miniatura, elijen macetas especialmente decoradas para beneficiar a sus plantas y otros tantos como tú, están interesados en usar troncos para no solo decorar y darle un estilo único a tu jardín, sino que además deseas que tus plantas crezcan sanas y frescas, ya que u ...

decoración de jardin jardin estilo diy decoración vintage ...

¿Te interesa el mundo de la jardinería y buscas ideas para iniciarte en este arte? Nuestro deber en el día de hoy es mostrarte una increíble manera de decorar tu jardín, si tienes uno déjame decirte que eres realmente muy afortunada, pues aunque resulta un poco costoso mantenerlo durante algunas épocas del año. Sabías que es muy reconfortante ver lo que has conseguido crear en el exterior de tu ca ...

iluminacion de jardin cuidado del jardin iluminacion de terraza ...

Hoy en día cualquier ahorro de dinero es recibido con los brazos abiertos, y más si se trata de ahorrar en algo tan caro en estos tiempos como la electricidad. Precisamente todo aquel que tenga un jardín sabrá de sobra lo caro que puede llegar a ser pagar la factura de todas las luces que se suelen colocar en este espacio para iluminarlo durante horas. Aunque no lo parezca a primera vista, simpl ...

SG
decoracion en jardin reciclar objetos practicas sustentables ...

¿Amante de la jardinería? Tener un espacio en casa que podemos aprovechar para diseñar un jardín es una belleza; la tranquilidad que éste transite, tener este espacio para convivir, cuidar y ver como crecen tus plantas es reconfortante. Hay ocasiones que consideras tener un jardín, pero no tienes el tiempo suficiente que pueda requerir o tienes poco espacio. No te tienes que preocupar con eso porq ...

diseño de jardines diseñar jardines diseñar un jardines ...
Un espacio verde a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.

hazlolenteja huerto huerto casero ...

Renovar un jardín puede ser un proyecto emocionante, pero a menudo puede resultar costoso, sin embargo, con un poco de creatividad y planificación, es posible transformar tu espacio exterior sin gastar tus ahorros. En esta nota, exploraremos técnicas y materiales económicos para remodelar un jardín, ofreciendo ideas prácticas y asequibles para mejorar y embellecer tu espacio al aire libre, así que ...

ideas de decoracion decoración de hogar estilo natural ...

¿Te imaginas poder despertar y sentir que estas perdido en un bosque? Sin duda habrá una atmósfera llena de paz, tranquilidad y estará acompañada del aroma de la naturaleza en tu propio hogar. Quiero contarte de un tipo de decoración que está muy de moda y podrás crear en tu jardín. No importa si tienes un espacio pequeño o grande, con estas ideas podrás usar materiales como troncos de madera ...

trucos de jardinería consejos para jardín consejos para plantas ...

El tener un jardín verde, lleno de plantas y muy bien cuidado es el sueño de varias personas; y la verdad con mucha razón ya que además de ser un lugar agradable a la vista el tener este tipo de responsabilidades crea un sentimiento de tranquilidad y relajación. A continuación de dejo algunos beneficios de trabajar y mantener un jardín: Es así como hoy quiero ayudarte a agregar un elemento a tu ja ...