Por eso, los terrarios son perfectos para decorar cualquier estancia en el hogar. Gracias a las condiciones que se generan dentro de este invernadero miniatura, no es necesario que las plantas tengan mucho mantenimiento. Lo ideal es elegir un contenedor de tu preferencia, para agregarle un toque natural y hermoso al hogar.
Terrarios para decorar tu hogar
Las macetas y los terrarios son muy utilizados dentro de cualquier declaración en casa, básicamente porque son objetos que no requieren demasiado espacio y sirven también para aromatizar el ambiente o absorber distintos olores. Existe una interesante variedad de flores y plantas que son perfectas para crear terrarios, donde los cactus y las plantas de interior son las más comunes.
Hermoso terrario en recipiente pequeño
Entre las ideas para crear terrarios, destaca este hermoso diseño en un recipiente pequeño. Para crearlo, primero debes escoger una planta dura y que no crezca demasiado. En este caso la opción ideal sería elegir musgo, crasas, helechos y cactus. Después debes ubicar un recipiente pequeño, el cual tenga la profundidad ideal para proteger la raíz.
Una excelente opción sería una pequeña pecera, también vas a necesitar tierra ligera preferiblemente con musgo. Verifica muy bien el drenaje, humedécela un poco y en caso de desmoronarse esto significa que es adecuada.
Ahora debes mezclar con vermiculita (hierro, magnesio y aluminio) la tierra, en 3:1 la proporción. Este mineral puedes conseguirlo en tiendas especializadas en jardinería. Coloca gravita o piedras en la parte baja del recipiente. El tamaño de estas debe ser hasta 0.5 cm y luego añade algo de carbón vegetal.
Agrega algo de musgo para que absorba toda el agua en exceso. Ahora debes colocar la tierra y con movimientos suaves, aplasta la tierra para que la superficie se nivele. Ahora excavamos pequeños huecos y comienza a colocar las plantas dentro de estos. Utiliza algunas palmadas suaves para cubrir las raíces. Agrega musgo, decorados o piedras en la superficie para decorar.
Idea para crear un terrario cerrado
Aunque no lo creas es posible crear un hermoso terrario cerrado, realmente es un verdadero reto biológico este microsistema, básicamente porque deben conservar por sí mismos su equilibrio. Después que hayas hecho el montaje y cerrado el recipiente, el único cuidado que requiere es el de la luz solar, ya que la humedad requerida la proporciona el recipiente.
Este terrario es ideal para colocarlo en el césped artificial. De igual manera, será necesario conservar la humedad del terrario. Pulveriza con agua en caso de ser necesario y se requiere para la creación de este terrario los siguientes materiales: grava de diferentes colores, carbón vegetal, recipiente en cristal que pueda cerrarse, plantas que requieren humedad y tierra preparada para terrarios.
La clave en este tipo de terrarios es el grosor de la capa de la grava en diferentes colores, ya que hace más sencillo el drenaje del agua y se puede regular fácilmente la humedad. Además, permite crear una capa ideal y mezcla diferentes tonalidades. Coloca la tierra encima y luego realiza el trasplante de las plantitas. Finalmente, debes regarlo de forma moderada y cerrar la tapa.
Terrario una lámpara
Ya sabes cómo crear terrarios cerrados y en pequeños recipientes, ahora te vamos a mostrar una excelente idea: puedes hacer el montaje de este hermoso jardín interior en superficies como la de una lámpara. Para crear una hermosa lámpara con un terrario simplemente debes tener a mano los siguientes materiales: piedras o gravilla, tierra, musgo, guantes, decoración y carbón activado.
Para la lámpara vas a requerir lo siguiente: una bombilla de luz de poco consumo, pantalla de lámpara que tenga pie de apoyo y un recipiente con el mismo ancho de pantalla, en vidrio. El truco en esta idea: es que el recipiente de vidrio sea del mismo ancho de la lámpara, ya que solamente se une el terrario y la lámpara.
El procedimiento para la elaboración del terrario, es el mismo que utilizamos al principio para el terrario pequeño. Seguidamente, debes colocar en la parte interior de la pantalla la bombilla y debes tener cuidado para colocarla sobre el terrario. Finalmente, puedes encender la lámpara y en poco tiempo tendrás un detalle hermoso y natural en tu hogar.
Terrario de cactus
Para aquellas personas que no tienen ese don para que las plantas pueden vivir favorablemente, los cactus son perfectos. Este terrario es ideal porque no requiere mucho mantenimiento, puedes encontrar cactus en miniatura de diferentes tipos. Esta idea requiere un recipiente redondo de cristal, que tenga amplio diámetro y paredes bajas.
También vas a necesitar grava de color blanco, tierra para cactus que puedes encontrar en tiendas de jardinerías. Además, elige por lo menos 5 variedades de cactus. No existe ningún secreto para el montaje de este terrario, el detalle está en las capas de grava a colocar: la primera capa de grava al inicio y al final la otra, después de trasplantar los distintos cactus. Gracias a esta grava, es más sencillo el filtrado del agua y mantiene la humedad en la tierra.
Terrario colgante
Esta idea DIY con este terrario es completamente distinta, este hermoso terrario mezcla lo decorativo y lo artístico. Puedes hacer algunos miniterrarios colgantes usando algunas plantas de aire. Vamos a necesitar tres colores diferentes de arenilla decorativa, bolas de cristal colgante que tengan una apertura frontal, grava blanca, hilo decorativo y plantas de aire enanas.
Coloca la arenilla de colores primero, color por color para ir creando diferentes capas. Después coloca grava blanca y la planta de aire. Por último, coloca a las bolas de cristal el hilo decorativo y ya puedes colgar tu hermoso terrario.
Estas son excelentes ideas DIY para crear hermosos terrarios, perfectos para darle un toque natural a cualquier espacio.