comunidades

Ideas para crear terrarios

 ¿Te gustaría crear tus propios terrarios? Pero no tienes idea de cómo comenzar. No te preocupes, aquí te traemos algunas ideas para crear terrarios, los cuales son plantas pequeñas ubicadas dentro de frascos de cristal o peceras. Los terrarios realmente son bastante hermosos y la mayor ventaja es que no requieren demasiados cuidados.


 
Por eso, los terrarios son perfectos para decorar cualquier estancia en el hogar. Gracias a las condiciones que se generan dentro de este invernadero miniatura, no es necesario que las plantas tengan mucho mantenimiento. Lo ideal es elegir un contenedor de tu preferencia, para agregarle un toque natural y hermoso al hogar.
 

Terrarios para decorar tu hogar

 
Las macetas y los terrarios son muy utilizados dentro de cualquier declaración en casa, básicamente porque son objetos que no requieren demasiado espacio y sirven también para aromatizar el ambiente o absorber distintos olores. Existe una interesante variedad de flores y plantas que son perfectas para crear terrarios, donde los cactus y las plantas de interior son las más comunes.
 

Hermoso terrario en recipiente pequeño

 
Entre las ideas para crear terrarios, destaca este hermoso diseño en un recipiente pequeño. Para crearlo, primero debes escoger una planta dura y que no crezca demasiado. En este caso la opción ideal sería elegir musgo, crasas, helechos y cactus. Después debes ubicar un recipiente pequeño, el cual tenga la profundidad ideal para proteger la raíz.
 
Una excelente opción sería una pequeña pecera, también vas a necesitar tierra ligera preferiblemente con musgo. Verifica muy bien el drenaje, humedécela un poco y en caso de desmoronarse esto significa que es adecuada.
 
Ahora debes mezclar con vermiculita (hierro, magnesio y aluminio) la tierra, en 3:1 la proporción. Este mineral puedes conseguirlo en tiendas especializadas en jardinería. Coloca gravita o piedras en la parte baja del recipiente. El tamaño de estas debe ser hasta 0.5 cm y luego añade algo de carbón vegetal.
 
Agrega algo de musgo para que absorba toda el agua en exceso. Ahora debes colocar la tierra y con movimientos suaves, aplasta la tierra para que la superficie se nivele. Ahora excavamos pequeños huecos y comienza a colocar las plantas dentro de estos. Utiliza algunas palmadas suaves para cubrir las raíces. Agrega musgo, decorados o piedras en la superficie para decorar.
 

Idea para crear un terrario cerrado

 
Aunque no lo creas es posible crear un hermoso terrario cerrado, realmente es un verdadero reto biológico este microsistema, básicamente porque deben conservar por sí mismos su equilibrio. Después que hayas hecho el montaje y cerrado el recipiente, el único cuidado que requiere es el de la luz solar, ya que la humedad requerida la proporciona el recipiente.
 
Este terrario es ideal para colocarlo en el césped artificial. De igual manera, será necesario conservar la humedad del terrario. Pulveriza con agua en caso de ser necesario y se requiere para la creación de este terrario los siguientes materiales: grava de diferentes colores, carbón vegetal, recipiente en cristal que pueda cerrarse, plantas que requieren humedad y tierra preparada para terrarios.
 
La clave en este tipo de terrarios es el grosor de la capa de la grava en diferentes colores, ya que hace más sencillo el drenaje del agua y se puede regular fácilmente la humedad. Además, permite crear una capa ideal y mezcla diferentes tonalidades. Coloca la tierra encima y luego realiza el trasplante de las plantitas. Finalmente, debes regarlo de forma moderada y cerrar la tapa.
 

Terrario una lámpara

 
Ya sabes cómo crear terrarios cerrados y en pequeños recipientes, ahora te vamos a mostrar una excelente idea: puedes hacer el montaje de este hermoso jardín interior en superficies como la de una lámpara. Para crear una hermosa lámpara con un terrario simplemente debes tener a mano los siguientes materiales: piedras o gravilla, tierra, musgo, guantes, decoración y carbón activado.
 
Para la lámpara vas a requerir lo siguiente: una bombilla de luz de poco consumo, pantalla de lámpara que tenga pie de apoyo y un recipiente con el mismo ancho de pantalla, en vidrio. El truco en esta idea: es que el recipiente de vidrio sea del mismo ancho de la lámpara, ya que solamente se une el terrario y la lámpara.
 
El procedimiento para la elaboración del terrario, es el mismo que utilizamos al principio para el terrario pequeño. Seguidamente, debes colocar en la parte interior de la pantalla la bombilla y debes tener cuidado para colocarla sobre el terrario. Finalmente, puedes encender la lámpara y en poco tiempo tendrás un detalle hermoso y natural en tu hogar.
 

Terrario de cactus

 
Para aquellas personas que no tienen ese don para que las plantas pueden vivir favorablemente, los cactus son perfectos. Este terrario es ideal porque no requiere mucho mantenimiento, puedes encontrar cactus en miniatura de diferentes tipos. Esta idea requiere un recipiente redondo de cristal, que tenga amplio diámetro y paredes bajas.
 
También vas a necesitar grava de color blanco, tierra para cactus que puedes encontrar en tiendas de jardinerías. Además, elige por lo menos 5 variedades de cactus. No existe ningún secreto para el montaje de este terrario, el detalle está en las capas de grava a colocar: la primera capa de grava al inicio y al final la otra, después de trasplantar los distintos cactus. Gracias a esta grava, es más sencillo el filtrado del agua y mantiene la humedad en la tierra.
 

Terrario colgante

 
Esta idea DIY con este terrario es completamente distinta, este hermoso terrario mezcla lo decorativo y lo artístico. Puedes hacer algunos miniterrarios colgantes usando algunas plantas de aire. Vamos a necesitar tres colores diferentes de arenilla decorativa, bolas de cristal colgante que tengan una apertura frontal, grava blanca, hilo decorativo y plantas de aire enanas.
 
Coloca la arenilla de colores primero, color por color para ir creando diferentes capas. Después coloca grava blanca y la planta de aire. Por último, coloca a las bolas de cristal el hilo decorativo y ya puedes colgar tu hermoso terrario.
 
Estas son excelentes ideas DIY para crear hermosos terrarios, perfectos para darle un toque natural a cualquier espacio.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

terrario como hacer un terrario cuidados terrarios ...

Lo tengo que reconocer, no soy muy fan de los terrarios... En realidad no sé por qué, pero cualquier objeto decorativo de tamaño medio de cristal me produce rechazo. En fin, ¡manías mías =)! El caso es que como la actualidad manda y casi siempre que se publican contenidos sobre terrarios tienen muchísimo éxito, he dejado mis excentricidades a un lado y el resultado es este. Espero que os guste. ( ...

terrario pequeño crea tu terrario nuevas ideas ...

Confieso que hasta hace muy poco supe lo que era un terrario, pero fue una idea que me dejó enamorada y a falta de un jardín en mi departamento, ¡ya hice el mío! Los terrarios son pequeños jardines cultivados dentro de contenedores, llegan a tener una planta o una combinación de muchas. Es un lugar donde crearás un micro ecosistema y todas las especies se adaptarán con facilidad al ambiente. Los e ...

jardines ideas diy técnicas ...

¡Hellouli nanazares! Hoy os quiero dar un par de trucos para hacer un terrario perfecto y sano, porque recordad que son plantas que viven y no solo nos proporcionan decoración. ¡Sigue leyendo que después de la imagen tienes el vídeo explicativo! Los materiales del terrario yo he usado son: -Esquejes de cactus y otras plantas que ya tenía en casa. El truco aquí es elegir plantas que no necesiten mu ...

general decoración salones decoración fiesta ...

Hoy os traigo 20 Ideas de Terrarios que podremos hacer nosotros mismos, para decorar algún rincón de nuestra casa. Todos ellos son fáciles de hacer y mantener. Tan solo te hace falta un recipiente de vidrio, tierra y/o piedras y las plantas. 1. Terrario para colgar mi little SECRETS 2. Terrario de Dinosaurios The Kim Chronicles 3. Terrario en un bol The Blondielocks 4. Terrario en lagrimas ...

jardines plantas de interior pequeños jardines ...

Un terrario es un pequeño jardín dentro de un recipiente de vidrio, ideal para el interior del hogar, es una idea que sigue vigente y está inmersa en la tendencia del reciclaje, además es una propuesta minimalista. Son muy decorativos y de fácil mantenimiento, si se utilizan envases reciclados pueden salir muy económicos. Estos pequeños hábitats le darán un toque único a cualquier espacio en el ho ...

cactus crasas plantar ...

En mi Instagram os picó la curiosidad cuando os pregunté si queriais saber como había hecho mi terrario y me dijisteis que si. La ventaja que tienen los terrarios frente a otro tipo de macetas es que en su interior se crean condiciones ambientales adecuadas para que la planta no requiera de muchos cuidados. Tipos de terrarios Podemos tener varios tipos de terrarios ambientados de distinta maner ...

terrarios terrarios para plantas plantas de interior ...
Aprende a crear un jardín a partir de un terrario

No todas las casas tienen espacios de exterior en los que luzcan las plantas. Si es tu caso, te enseñamos a suplir este problema con un terrario

cactus y suculentas decoración del hogar diy ...

No es novedad que me encantan los cactus y suculentas desde hace bastante tiempo, y todo lo que se refiera a ellos me interesa y me apasiona. En este caso la idea de hacer un terrario rondaba mi cabeza pero aun no me animaba, me gusta que las plantas estén en el exterior, pero este tutorial de ehow en espanol cambió mis ideas.  Las plantas suculentas no requieren demasiado mantenimiento, por eso e ...

consejos y trucos hogar jardinería ...

Hace poco, en la feria de la Candelaria (una exposición de muchos comerciantes que venden flores que tiene lugar durante el mes de febrero en donde vivo) compré algunas plantas y con ellas quise hacer un terrario que adornara mi casa. Me gustan las plantas como compañía y adorno, por ejemplo en mi escritorio o en una cómoda, le dan vida al lugar y un toque de tranquilidad y armonía. Hace tiempo q ...

cactus plantas de interior suculentas o crasas ...

Al tener esta tendencia con suculentas muy presente, te voy a dar unas ideas para crear decoraciones con estas plantas que le darán un aspecto único y lleno de colores a tu hogar. Incluso darlas como detalle o regalo a alguien especial. 1.Terrariums Los terrariums son muy conocidos como decoraciones con suculentas por su sencillez y belleza. Te voy a mostrar 3 maneras diferentes en las que se pued ...