Decorar con plantas es siempre la mejor y acertada manera de hacerlo, ya que además de embellecer cualquier lugar, tienen beneficios para la salud que han sido ampliamente probados. Crean ambientes relajados y por lo tanto ayudan a reducir el estrés, además también ayudan a la reducción del polvo al rebajar la sequedad del ambiente.
¡Sí o sí debes de tener por lo menos una dentro de tu hogar! Podrás tener contacto con la naturaleza todos los días y no importa el estilo de decoración que quieras lograr; existen tantas variedades de flores y plantas que fácilmente son adaptables a cualquier ambiente, ya sea con un look vintage o uno completamente moderno.
En este post te mostraré tipos de macetas que puedes adaptar y así embellecer fácilmente tu hogar, oficina o cualquier estancia.
1. Macetas colgantes
¿Por qué no ser original y atreverse con algo diferente? Las macetas colgantes son una forma elegante y original de emplear el espacio y hacer de tus plantas favoritas el centro de atención. Además son una gran opción si dispones de áreas pequeños porque te permitirán decorar sin necesidad de quitar espacio útil; podrás instalarlas fácilmente en cualquier lugar de tu casa solo necesitarás un poco de inspiración.2. Maceta de barro
Los maceteros de barro son muy decorativos y pueden ser de formas y colores diversos y muy originales. Sin embargo, presentan algunos inconvenientes, como su fragilidad y su peso. Al estar realizadas con un material permeable, son recomendables para plantas de clima seco y temperaturas templadas porque resisten más las heladas. Por ese motivo, son las más indicadas para las plantas de interior le darán un toque muy natural a tu sala.3. Macetas de cerámica
Estéticamente son las más llamativas y las más utilizadas para decorar a pesar de su costo un poco elevado; presentan algunas ventajas como son su fácil limpieza, al estar esmaltadas en su exterior no se comportan como las macetas de barro al uso. El acabado exterior no permite penetrar la humedad, sobre todo en los meses de frío lo que las hace resistentes a las heladas. ¡Son perfectas para estas temporadas! En cuanto a tendencia, son lo último a decoración de exteriores aunque también podrían funcionar perfectas para decorar tu baño. Cumplen con la triple función de iluminar, decorar y obviamente de maceta; encontrarás infinidad de tamaños y formas.4. Macetas de madera
¿Quieres lograr un estilo vintage? Estas son la apuesta segura, tienen las mismas propiedades que las macetas de barro, pero resultan originales e interesantes. Te aconsejo que impermeabilices su interior con algún producto específico y el exterior también; podrás encontrar aceites o barnices ecológicos para evitar su corrosión. Los cactus son plantas que van muy bien en este tipo de maceteros porque necesitan pocos riegos.Lo único que debes de que tener en cuenta son las necesidades de luz y humedad de la planta que elijas. Y sobre todo considerar que en general pocas plantas soportan el cambio continuo de un lugar a otro; es mejor mantenerlas siempre en un mismo sitio.
Te aconsejo elegir plantas que combinen con el estilo de la decoración elegida, de manera que creen una sensación de continuidad con el resto de elementos decorativos.
Comparte este post en redes sociales favoritas y no olvides guárdalo. No te pierdas mi siguiente post, nos vemos.