comunidades
Huerto urbano en mi balcón Idea guardada 51 veces
La valoración media de 42 presonas es: Excelente

Plantas de interior resistentes y de fácil cultivo

Las plantas son el compañero ideal en nuestra casa, dan un toque de color a nuesta vida. No siempre tenemos tiempo para poder cuidarlas, o las condiciones de luz y espacio no son las más idóneas.  Por eso mismo es importante saber elegir las plantas de interior, si cumples con todo lo que hemos citado anteriormente, y es tu caso, te dejamos un listado de plantas de interior resistentes y de  fácil cultivo.

Aloe Vera

Es una planta de fácil cultivo. No necesita un riego constante  (puede pasar largas temporadas sin agua) y aguanta perfectamente temperaturas de hasta 0 grados. Además lo puedes usar para aliviar algunas afecciones como cortes y heridas, picaduras de insectos etc.

Según leemos en Panorama el Aloevera posee muchísimas propiedades curativas por lo que,aparte de decorar nuestra estancia, podemos usarlo de forma personal para nuestra salud.

Aspidistra

A esta planta de interior no le importa si no recibe demasiada liz, por lo que es ideal para cualquier rincón de tu hogar. Necesita riego moderado.

Cinta

La Cinta es una de las especies de interior más fáciles de cultivo y además tolera bien los lugares oscuros. Requieren un riego moderado aunque necesita algo de humedad para que las hojas no se sequen en las puntas. En verano se recomienda pulverizar varias veces al día.

Clivia

La Clivia es planta que necesita poco riego en invierno y algo más en verano.   Se requiere el cambio de maceta cada 3 o 4 años.

Costilla de Adán

Sitúala en la habitación más fresca de la casa y reduce el riego en el invierno. Si se riega en exceso sus hojas se vuelven marrones. En verano se recomienda pulverizar sus hojas.

Para cuidarlas de forma adecuada es necesario una serie de cuidados específicos que recomiendan aquí y tengan las condiciones ambientales más apropiadas. Debs conocer:

Cantidad de riego necesaria.

Luz que requieren

Cuando se deben abonar

Cuándo debemos cambiar de maceta

Si requiere humedad

Qué enfermedades suelen atacar a tu planta y qué tipos de insectos podrían anidar en ella para evitar plagas y enfermedades
Recomendaciones generales para el cuidado

Pulveriza las hojas de vez en cuando

Pon gravilla para retener el agua en el sustrato

Para evitar encharcamientos escoge macetas cerámicas o de otro material transpirable, así como un sustrato ligero y bien aireado.

Abona en el periodo indicado

No las dejes cerca de los radiadores

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: