comunidades
La valoración media de 10 presonas es: Excelente

Truco: maceteros con latas

Si quieres aprovechar las latas para hacer maceteros, aquí tienes un montón de ideas

Ideas para hacer maceteros con latas

Hola a todos y bienvenidos. Llevo un tiempo desaparecida. La verdad es que no pensaba estar tanto tiempo sin escribir, pero he tenido poco tiempo, y un día una cosa y otro día otra...

En realidad no ha pasado nada, pero hemos hecho obra en la finca (construcción de una minicasita para no atravesar todo el prado desde la zona de la mesa y barbacoa hasta la casa principal cada vez que necesitábamos algo), y he estado acompañando a mi gatita de 20 años hasta que nos dejó con el corazón roto, y un par de días en los que estuve enferma porque me insolé, por bruta, todo hay que decirlo. Y el día a día, claro. Sinceramente, creo que habría tenido tiempo para escribir post, pero lo que más me gusta del blog es devolver las visitas y responder a todas las personas que me comentan, y eso sí que me habría resultado imposible. Pero ya estoy aquí. Mil gracias a todos los que me habéis contactado pro privado, son increíbles .

Hoy es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir algunas ideas para hacer macetas o maceteros con latas, y de paso, reciclamos. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Me encanta regalar plantas. Suelo comprarlas en floristería, mi madre fue florista y sé nota la calidad. Pero si lo que quiero es tener un detalle hago esquejes de mis plantas y las presento en latas, es algo que suele gustar. Y también las hago para mí, las tengo en la finca, en casa y en la escalera comunitaria, para alegrar un poco la zona.

Podemos usar diferentes latas. Hace dos años os dejé algunas ideas aquí. Y es importante tener espacio para trabajar, yo tengo una zona en la finca y si se mancha, pues no pasa nada.



Macetas hechas con latas de comida de gatos


Tengo gatos en casa y alimento una colonia, así que suelo tener latas al alcance de la mano.

Antes de nada, con un abrelatas, les quito un reborde interior que suele ser bastante cortante. Les quito la etiqueta y las lavo muy bien.

Una vez limpias solo hay que jugar con la imaginación.

Podemos dejarlas sin nada, quedan muy bonitas. Yo uso esta idea para esquejes de menta o hierbabuena, para mí y para regalar.



Quedan muy bonitas cuando las pintamos con pintura acrílica. Cuando se secan yo hago decoupage con alguna servilleta bonita, y luego me gusta envejecerlas con acuarelas. Y protejo el trabajo con una capa de barniz, mate o brillante, el que más nos guste.



Suelo plantar malasmadres o enredaderas, que crecen muy rápido.



Esta en concreto la pinté con pintura acrílica gris y la decoré con unos motivos muy chulos de los que usan en la Pascua Ortodoxa.



Una idea que me encanta es la siguiente: abrimos la tapa con el abrelatas y la dejamos unida a la lata. La parte de abajo la aplastamos con un martillo y aseguramos con unas tenazas. Luego ponemos tierra, la planta y ya podemos colgarlas.



Yo las he decorado con decoupage y las he colgado en casa y en la finca con distintas pantas.



A veces enredaderas o helechos.



Y también romero.



Macetas hechas con latas de perro


Estas son más o menos como las anteriores pero más grandes. No suelo dar lata a la perrita, pero es mi recurso para dar medicación en polvo o líquida, así que tengo algunas.

También uso el abrelatas para eliminar el borde porque corta bastante. Y les quito la etiqueta y las lavo bien, claro.

En este caso las pinto con pintura acrílica, hago decoupage y a veces escribo algo con pintura acrílica negra. Y me gusta envejecerlas con acuarelas.

También aplico barniz para proteger el trabajo.



Algunas las he pintado de blanco, y otras de colores.



Y en unas he plantado suculentas y en otras malasmadres, las he puesto pequeñitas y la idea es que crezcan y queden colgando un poco.



Macetero con latas de cacao


Tengo unas cuantas latas de cacao de metal. Algunas las uso para guardar galletas o café (en especial en la finca) pero se me ocurrió forrar una con filtros de café usados (os mostré un par de manualidades con filtros de café usados aquí).



Simplemente corté en trocitos los filtros lavados y secos y los pegué con cola blanca, cubriendo bien la superficie. Luego apliqué más cola blanca encima y dejé secar.


Aquí la planta era muy pequeña

Para que fuese un poco diferente hice decoupage con una servilleta y puse cuerda arriba y abajo, y un colgante de corazón que hice con cartón.



La plantita ha crecido mucho, esta semana la voy a recortar y hacer esquejes, la idea es que sea una planta espesa.


Aquí la planta ya ha crecido, pronto sacaré esquejes y será frondosa

Macetero con lata de infusión


Tengo unas infusiones que vienen en lata. Estas latas las suelo reutilizar para guardar más infusiones, valga la redundancia, pero me apetecía hacer algo con una de ellas.

Así que limpia y sin etiqueta la pinté con pintura a la tiza (bueno, esta la hice yo) y una vez seca mojé un cepillo de dientes en pintura acrílica marrón diluida en agua y fui salpicando la lata. Después barnicé y planté hierbabuena.



Macetero con lata de galletas


Soy fan de las galletas danesas, las consumo bastante, y alguien que me conoce me regaló una caja de dos pisos. Estas latas las uso para guardar muchas cosas, cunado era pequeña las usaba de costurero, pero una de dos pisos se merecía algo especial.

Un día, haciendo limpieza en la finca encontramos pintura en spray amarilla, el envase decía "color señal". Aún no hemos logrado recordar de dónde ha salido, pero decidí darle una oportunidad.

Pinté la lata (al aire libre) y con dos capas quedó perfecta. Y pinté una lata de comida de gato para que hiciera juego. El amarillo no me gustaba nada, la verdad.


Esta vieja silla de monoblock es nuestra mártir: aquí pintamos, envejecemos, dejamos secar cosas que manchan...

Una vez seca hice decoupage con unas servilletas que me gustan mucho.



Y envejecí con acuarelas.



La latita pequeña iba a juego.



Luego barnicé y decidimos ponerle tres patas hechas con un listón de madera que tenía.



Al principio iba a pintarlo, pero luego nos gustó así, al natural. El listón es de madera de verdad, no aglomerado ni nada que al regar se estropee.



Un par de días antes había encontrado sobre el cristal delantero de un coche una plantita pequeña y medio muerta, y me animé a cuidarla.



Y la verdad es que la planta se ha puesto muy bonita.



Y hasta aquí el post de hoy. Ojalá os guste, mil gracias por leerme y nos vemos el lunes con algo nuevo.

Muy feliz miércoles.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: