comunidades

Cómo conservar las púas de los injertos

Muchos de nosotros queremos tener cierta variedad de frutales en nuestro vergel, o simplemente queremos que frutales que hemos brotado de semilla y no nos estén dando fruto , como el limonero o el aguacate, injertarlos con una variedad que de buen fruto.
conservar las puas de injertos

Los injertos, normalmente se hacen cuando queremos mantener un árbol ( patrón ) porque sus raíces y su genética son muy buenas y están bien adaptadas al medio, pero sin embargo , su fruto y follaje no nos resulta tan interesante por lo cual , se busca mejorar el fruto a través de un injerto, existen mas casos, por ejemplo queremos tener otra variedad diferente de una manzana que nos gusto de un vecino, para ello usaremos una vara o Púa para injertarla en nuestro huerto!
El siguiente paso importante es comprobar si la vara o púa son compatibles con el patrón ( árbol ) donde queremos hacer el injerto , para ello debemos mirar la tabla de compatibilidades.
Fotograma grabado 255

Una vez que mas o menos ya tenemos elegida la variedad y hemos conseguido el árbol que nos interesa llevarnos la púa , es importante , que sepamos como conservarla y guardarla hasta el día que hagamos el injerto , este proceso es bastante importante pues sin una buena conservación podemos fallar en el proceso de injertado.
Carlos, nos explica como debemos hacerlo y espero que disfrutéis del video , en breve podremos preparar nuestros injertos.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo injertar cualquier fruta en cualquier árbol? 
No, no es posible, debes revisar y comprobar bien la lista de compatibilidades para asegurarte que puedes hacer el injerto. The post Como Conservar Las Púas De Los Injertos appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados Huerto Frutales conservar ...

Cómo conservar las púas de injertos en la nevera

Muchas veces descubrimos variedades de frutas que son mas resistentes a ataques de ciertas plagas o simplemente variedades de frutas que nos gustan mucho por su sabor y queremos tenerlos en nuestro huerto o vergel, para ello muchas veces no nos hace falta de nuevo volver a plantar un frutal con esa variedad sino simplemente realizarle un injerto a ese frutal para que poniendo la nueva rama a parti ...

experimentos aguacate experimento ...

Cómo germinar un hueso de aguacate o palta

Como Germinar Un Hueso De Aguacate O Palta

Muchos experimentos caseros llevamos ya en La Huertina De Toni, como por ejemplo rebrotar una lechuga, rebrotar el apio, rebrotar zanahoria, rebrotar una piña e incluso cómo rebrotar un puerro. Hoy nos toca con el aguacate. Y es que con el típico hueso que tenemos en casa después de habernos comido el aguacate (Palta), podemos tener un nuevo árbol de aguacate. El aguacate es un árbol que viene de ...

Frutales a partir de semilla aguacate ...

5 árboles tropicales que puedes plantar de semilla en maceta

Muchas veces no nos atrevemos a  plantar ningún árbol porque pensamos que no tenemos una huerta donde tenerlos o simplemente pensamos que van a tardar una eternidad para dar frutos.  En el artículo de hoy vamos a ver unos cuantos árboles que podemos plantar en maceta y cosechar nuestras propias frutas. Lo primero es saber que frutas nos gustan más y que nos gustaría tener en casa. Si es una de las ...