Plantas

Crea tu jardín Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jardín de historias románticas: Monforte de Valencia.

Un paseo por el jardín de Monforte puede inspirar multitud de historias, con intrigas, amores secretos, mosqueteros, ... Se trata de un pequeño jardín, pasa casi inadvertido, pues si no vas exclusivamente a verlo puede ser que pases por delante sin darte cuenta de lo que ocultan sus paredes.
De la historia no vamos a hablar, en la página del ayuntamiento de Valencia hay información muy bien expresada y muy clara, para ampliar solo hay que buscar en internet. Es la típica historia de herencias, matrimonios, restauración,... interesante. También vamos a pasar por alto el tema de los leones de la entrada, íntegros en sus atributos, pero al parecer demasiado pequeños para flanquear la entrada al congreso. Vamos a explicar qué se puede ver en este jardín, qué hace tan especial a este rincón para todo el mundo, todo tipo de público disfruta en él y encuentra un espacio que se ofrece como un descubrimiento. Es un jardín muy embaucador y te hace pensar que lo has descubierto tú cuando atraviesas sus puertas.


Nada más entrar nos sorprendemos con los setos que bordean las estatuas de mármol. Imitan los laberintos vegetales de las historias medievales. Encontramos boj, ruscus, aligustre,... muy bien cuidados y recortados. Lo que más llama la atención de todo el jardín es el trabajo de los jardineros, se nota y se luce.


En los cruces de caminos, pequeñas fuentes, se repiten infinidad de veces. Las sombras que se forman al atravesar el sol la vegetación hacen estos rincones mágicos.


¿Qué tal atravesar un pasadizo de madreselva? La última vez aquí se hacían fotos unos novios, debe ser la causa más común de molestia que nos podemos encontrar, pues el jardín es extremadamente tranquilo. Muchas personas acuden a leer un libro, o ver como fluye el agua en las fuentes, o observar la floración de los 69 hibiscus.



O atravesar arcos sin puerta para encontrarnos en un espacio discreto y especial.

 Os recomendamos esta visita, seguramente retendreis este jardín para siempre en la memoria como el jardín que descubristeis un día por casualidad, que solo conoceis vosotros.

¡Saludos a Neptuno!

 

Fuente: este post proviene de Crea tu jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Exposición de la Oval

14ª Exposición de Orquídeas en el Jardín Botánico de Valencia En esta ocasión nos sumergimos en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll y las orquídeas y como telón de f ...

El riego

Respuestas a tus dudas sobre el riego En este post os quiero ayudar a resolver todas esas dudas que muchas personas me preguntan respecto a como regar sus plantas. 1. ¿Cuando es el mejor momento para ...

Herramientas para tu jardín

Las 7 mejores herramientas para tu jardín Si ya tienes tu jardín, es momento de familiarizarse con unos conceptos básicos de mantenimiento. Realizar tareas simples, como podar, cortar el césped no deb ...

Etiquetas: césped

Recomendamos

Relacionado

jardines jardín diseño de jardines

Los jardines de Frank Lloyd Wright

El año pasado escribí una entrada en la que os enseñaba en fotografías Falling Water, una de las casas construida por uno de mis arquitectos más admirados: Frank Lloyd Wright. Hoy os quiero mostrar los jardines que rodean a Falling Water y a otras de las casas construidas por él. Realmente Falling Water, construida en 1938, no está rodeada de un jardín realizado por el hombre, sino del más perfect ...