LA MAGIA DEL PAISAJE Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La efímera belleza del otoño

Árboles en otoño

Contrastes: Avellano (frontal), Árbol de Júpiter (centro) y Melia (derecha)

Hablar del otoño es hacerlo de la paleta de colores cálidos que eclosionan en nuestros jardines. La repentina y breve transformación del paisaje lo envuelve de romanticismo y nos muestra bellezas hasta entonces dormidas.
Es el momento de algunos árboles que, ensalzados con sus mejores galas, nos regalan espectaculares estampas. Hay que detenerse a contemplar y disfrutar de las miradas cruzadas sumergidas en los contrastes.

Por estas fechas nos va a costar más encontrar explosiones de azules y muchos verdes comienzan a apagarse, pero se avivan los amarillos, naranjas y rojos, que parecen invocar el encendido de las hogueras que han de calentarnos.

Merece la pena aprovechar estos días, pasear bien abrigados por los jardines de nuestra zona y disfrutar de uno de tantos privilegios que nos concede la naturaleza.

De esta manera, es muy interesante tener en cuenta el otoño en nuestras composiciones, pues algunas combinaciones de contrastes pueden resultar una maravilla. Pudiera ser un ejemplo la combinación de Platanus x hispanica con Ginkgo biloba y Liquidambar, con sus pinceladas cobrizas, amarillas y rojas respectivamente.

Si te gusta este blog, también puedes seguirme en:

Facebook: Paisajismo Ángel Méndez

Comunidad Google: Diseña tu JARDÍN

Portal Facebook: Diseña tu JARDÍN

¿Buscas un diseño para tu terraza o jardín?, contacta sin compromiso y cuéntame qué necesitas.

Quizá puedan interesarte estos otros artículos:

LAND ART, paisajismo en estado puro

Dibujo a escala, conceptos básicos

Fuente: este post proviene de LA MAGIA DEL PAISAJE , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos sobre diseño Reflexiones

La importancia del jardín

A menudo puedo observar con asombro como se levantan viviendas aisladas de nueva planta en estupendas parcelas que son ignoradas en la concepción del espacio global de actuación. Son mayoritarios los proyectos arquitectónicos que centran su estudio en la superficie construida y se olvidan por completo de la envolvente ambiental, ya sea por falta de sensibilidad proyectual o por imposición de la pr ...

Artículos sobre diseño Reflexiones Trucos y consejos

Trabajar con las emociones, el secreto del paisajista

Fotografía: Óscar Pérez Hacer paisajismo es, entre otras cuestiones, trabajar con las emociones y, por ello, debemos saber que para diseñar buenos jardines necesitamos imaginar y vivir por adelantado esos espacios. Existen sensaciones cotidianas que en pequeñas dosis nos proporcionan bienestar, como el olor a café por las mañanas, el sonido del canto de las aves al salir el sol, una brisa de veran ...