Las Plantas y sus Usos Idea guardada 113 veces
La valoración media de 282 personas es: Excelente

La flor cadáver y una extraña historia (vídeo)



Las flores cadáver son unas extrañas plantas que producen ejemplares de gran tamaño y son conocidas por el mal olor que producen (de ahí su nombre). Su notación científica es Amorphophallus titanium y florece en contadas ocasiones, pues pueden pasar años cerradas.

Lo extraño del caso es que a una gran cantidad de flores cadáver se les dio por florecer este año y los científicos no logran explicarse el fenómeno. Desde que se tiene registro de estas extrañas plantas, solo se han registrado 157 florecimientos y este año se han abierto 7 flores cadáver, lo que en promedio es una gran cantidad.

La flor cadáver se abre cada 7 años y emite un olor similar al de la carne putrefacta para atraer los insectos que la polinizarán.

Los científicos piensan que las flores cadáver se abrieron al mismo tiempo en diferentes jardines botánicos debido a que han intercambiado semillas y todas pertenecen a la misma especie.

Estas flores se abren solo entre 24 y 48 horas, por eso es muy raro verlas. Cuando esto ocurre cientos de personas se acercan a contemplarlas. Como son tan raras, quiero mostrarte un vídeo en el que en cámara acelerada muestra este particular momento.

 


La naturaleza tiene sus propios tiempos y por lo que parece estas flores extrañas lo saben.

Te invito a visitar: ¿Conoces el árbol de la muerte? Aquí te lo muestro

Fuente de la imagen: Wikimedia

 
Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sembrar ajo en casa

Todos conocemos los beneficios del ajo y sabemos que cada día se descubren más y más características que son buenas para la salud. Se trata de un tubérculo que es excelente para la circulación, para a ...

Recomendamos

Relacionado

actualidad curiosidades interesante ...

La flor cadáver, la más grande y apestosa del mundo.

Esta peculiar flor fue descubierta en el año 1878 en el corazón de la selva de Sumatra (Indonesia) por el botánico italiano Odoardo Beccari. El primer ejemplar cultivado de esta especie se logró en Kew (Gran Bretaña) once años después, en el año 1889. Pertenece a la familia de las Araceae, cuyo significado es "aro gigante" y muy típica de Indonesia, donde se la conoce por el nombre de &q ...