La hiedra, la mejor opción para tus plantas de interior

Esta planta, en algunas de sus variedades, es probablemente el adorno más popular en los hogares, sobre todo en las salas. La facilidad para cuidarla, su hermoso follaje, su rápido crecimiento, y el carácter imperecedero se combinan para hacer que sea una de las favoritas.
 

Fuente: www.pixabay.com


El suelo debe ser una rica marga (arena, limo, y una menor cantidad de arcilla); cuanto más rico el suelo más rápido será el crecimiento. Sin embargo, se debe evitar los agregados de abonos no naturales.
 

Precauciones

 
La única precaución que deben tomarse es para evitar que se congelen, y si se congelan, mantener el sol lejos de ella, descongelar con agua fría de cualquier fuente de agua del jardín que posees. En verano las plantas pueden colocarse fuera de las puertas, y hará que el cresa mas vigorosamente.

 

Las distintas variedades de Hierbas

 
Hay muchas especies, de los cuales la más común es Hedera Helix, la hiedra natural de Europa, de las cuales hay muchas variedades. Las hojas de estas variedades varían bastante.
 
Hay dos muy hermosos tipos, la plata y el oro, el follaje está bellamente abigarrado con blanco y oro. El árbol o Aborescent Ivy no es más que una forma de la variedad común, que se muestra por su regreso a la forma Aborescent primal. Las hojas son enteras, y la planta a menudo, conserva su forma durante años.
 
Hojas Roegneriana, es una variedad con hojas grandes en forma de corazón, que es muy estimada.
 
Hojas digitata, el palmeadas o la hiedra en forma de mano es una variedad bastante común, de rápido crecimiento; las hojas son pequeñas, oscuras y veteadas. Está a menudo se llama, erróneamente, la hiedra irlandés.
 
Hojas Canariensis, es el irlandés o hiedra gigante, las hojas son cinco lóbulos, y más grande que las de la hiedra común.
 
La planta conocida comúnmente como la hiedra alemana no es una hiedra; el nombre botánico es Senecio Scandens. Es más que conocido, desde su rápido crecimiento y su liberación de los insectos. El Coliseo Ivy es una especie de Snap-dragón, como puede verse a partir de un examen de las flores, y una planta muy bonita que; botánicamente es Linaria Cymbalaria. La Hiedra oro es una espléndida planta; cuando las jóvenes hojas salen se asemeja a una masa de flores amarillas.
 

 

Recomendaciones de siembra y cuidados

 
Las hiedras se cultivan en cestas colgantes, alrededor de las ventanas. Cualquier hiedra que desee cultivar en casa debe plantarse en suelo fértil o sustrato con un pH cercano a 6. El riego debe ser moderado y el sustrato debe estar completamente seco en el momento adecuado.
 
Las plantas deben ser siempre bien abastecidos con agua, aunque nunca se debe permitir, situarse en las raíces. Las grandes plantas de las variedades comunes pueden ser adquiridas a bajo costo. Las variedades ornamentales de follaje son un poco más caro. Si has hiedra que crecen fuera de las puertas (y va a prosperar si se mantiene el sol de invierno lejos de ella), crecerán bien todo el invierno, y si se plantaron en la primavera de van a ser plantas buenas para el otoño.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas de jardín

La hiedra, con su gracia trepadora y su exuberante follaje, ha adornado jardines y hogares durante siglos, convirtiéndose en un símbolo de crecimiento y vitalidad en diversas culturas. Este versátil género de plantas, conocido científicamente como Hedera, ofrece una impresionante diversidad de variedades, cada una con sus características únicas y encantos particulares. Desde las robustas hojas de ...

Conocido comúnmente como hiedra del diablo o potos dorados , nos referimos a una planta de la familia Araceae. El uso de la hiedra del diablo es esencialmente como un elemento decorativo en el hogar, centros comerciales, oficinas, etc. Es una planta muy atractiva con vistosas hojas amarillas y verdes en forma de corazón y es conocida como una de las plantas más efectivas para reducir la contaminac ...

plantas para el hogar mejores plantas decoración para el hogar ...

En esta oportunidad te presentamos 5 plantas de interior que se verán hermosas en su casa y además son muy fáciles de cuidar. Si te gustan las plantas, pero no cuentas con mucho tiempo para cuidarlas esta lista puede ser perfecta para ti. Lo mejor de todo es que son plantas hermosas y que aportan muchos beneficios tenerlas dentro del hogar, así que ya no tienes excusa tener tus plantas dentro de t ...

hiedra yedra hedera helix ...

La hiedra; esta planta se encuentra extendida a lo largo diversas localidades del mundo de manera ornamental en variados jardines y plazas, por lo atractivo de sus hojas brillantes color verde con bordes blancos o crema, sin embargo muchos ignoramos sus propiedades curativas. El nombre científico de la Hiedra es Hedera Helix, de la familia Arialaceae, crece de manera natural en África, Asia y Eur ...

plantas de interior hedera hiedra ...
La hiedra de interior

Te contamos todo sobre la hedera. Aunque lo más común es que nos encontremos a la hiedra como planta de exterior, existen algunas variedades de la misma familia que son empleadas como especie de interior de medidas mucho más reducidas. Éste es el caso de la hedera, bastante fácil de cuidar y de alto valor ornamental.

Plantas Plantas de interior

Las mejores 20 plantas de interior para tu hogar Las plantas de interior no solo agregan un toque de frescura y color a tu hogar, sino que también pueden purificar el aire y mejorar tu estado de ánimo. Si estás buscando las mejores opciones para decorar tu espacio interior, aquí te presentamos una lista con las 20 plantas más recomendadas. 1. Suculentas Las suculentas son plantas ideales para inte ...

decoración plantas resistentes violeta africana ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del bi ...