Plantas

La Huertina De Toni Idea guardada 18 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Cómo entutorar las judías verdes en el huerto

Han pasado solo unas semanas desde que sembramos nuestras judías en el huerto ( también conocidas como chicharos, ejotes, porotos, chauchas ) , desde entonces si todo ha ido bien y hemos sembrado una variedad de judías verdes de enrame o trepadoras, necesitaremos prepararles una estructura para su crecimiento, existen muchas formas de hacerlo pero sin duda la versión clásica va a ser la mas rápida y barata de colocar!



Podemos elegir muchos sistemas de entutorado para las judías ( vimos por ejemplo en pirámide o tipi ), lo importante es separar el fruto del suelo y que crezcan siguiendo una guía, que ademas les ayuda a recibir mas luz solar y airear la planta para evitar el riesgo de hongos. Podemos utilizar desde las mallas verdes que se venden para entutorar ( puedes comprarlas aquí ) hasta mallas de obra ( puedes comprarlas aquí ) , pero si tienes acceso a conseguir cañas de rió, bambú o como en Asturias varas de avellano , incluso varillas corrugadas te pueden servir perfectamente para preparar un tutor.



Dependiendo de cuantas lineas de cultivo pongamos de judías podremos clavar directamente la caña , que nos serviría para que trepen nuestras judías, pero lo ideal es preparar un tutor mucho mas resistente a las inclemencias del tiempo y a que no caigan por el peso de las plantas, por eso vamos a ver como preparar este sencillo tutor para todo  tipo de vainas. Tan solo vamos a necesitar cañas y cuerdas ( también sirven bridas ) que ademas podremos reutilizar en varias temporadas.



Así que os dejo con el vídeo donde os comento paso a paso como preparar este tutor, de forma sencilla en poco tiempo tendremos nuestras judías creciendo y enroscándose por las varas en mi caso al final solo puse una planta de judía, pero podemos dejar hasta tres plantas.Disfrutad del vídeo.



¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dudas? 
Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

The post appeared first on La Huertina De Toni.

Fuente: este post proviene de La Huertina De Toni, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos