Blog de florencio Idea guardada 58 veces
La valoración media de 177 personas es: Muy buena

La Pachira

Ficha técnica

Nombre Científico: Pachira glabra

Nombres comunes: Pachira, Castaño de Guayana

Orígen: Zonas pantanosas y riberas de los ríos de Sudamérica. Principalmente desde el sur de México hasta el norte de Brasil.

Familia: Bombácea

Pachira glabra


(Imagen/ Flickr: Alejandro Bayer)


Descripción

 Puede alcanzar los 18 metros de altura y producir flores y frutos, pero esto solo ocurre en su hábitat natural, donde además tiene una floración muy perfumada todo el año.

 

  Como planta de interior no florece y no crece tanto.

  Se desarrolla bien tanto en lugares soleados como umbríos.

  Tiene un tronco enrollado a modo de trenza muy curioso y original.

  Sus hojas son largas, grandes, y moderadamente anchas, como las típicas plantas amazónicas.

Pachira glabra


(Imagen/ Flickr: Tatters)


Cuidados

  Necesita bastante luz solar, pero no excesiva. Lo mejor para ella es que le llegue de una forma indirecta. La intensa luz del verano puede quemar sus hojas, por eso hay que vigilarla. La falta de luz, por otro lado, provoca un amarillamiento de las hojas y un crecimiento demasiado rápido de los brotes.

  Hay que evitar enfrentarla a corrientes de aire ya que puede secarle las puntas de las hojas y, finalmente, la hoja completa.

  El abonado debe ser rico y abundante.No olvidar que su hábitat original se encuentra en una de las zonas del mundo con la tierra más fértil.

  El riego ha de ser moderado. Sólo cuando la tierra parezca estar seca.

 

Pachira glabra


(Imagen/ Flickr: Alejandro Bayer)

  No soporta temperaturas inferiores a los 5 º C.

  A pesar de vivir en terrenos pantanosos, en cultivo no soporta el exceso de humedad, pero tampoco los ambientes secos que le resecan las hojas.

  El Sustrato debe ser drenante moderado.

  Su multiplicación es por semillas casi siempre. Germinarán mejor si tienen algo de calor. Rara vez funcionarán los esquejes si no son de ramas endurecidas.

Pachira glabra


(Imagen/ Flickr: Alejandro Bayer)

Enfermedades

Los problemas más comunes de la Pachira son debidos al exceso de agua. Si percibimos que nuestra Pachira está languida y que las bases de sus troncos se reblandecen por momentos debemos actuar rápido retirando los troncos muertos aunque perdamos el trenzado.Después hay que dejarla en un lugar aireado y no regarla durante una semana.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

arbol de la goma caja de violin deltoides ...

El ficus

El árbol de la goma

Te contamos todo sobre el ficus. Es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 30 m, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.

forsitia forsythia intermedua invierno ...

La Forsitia

Vibrantes flores a finales de invierno

Te contamos todo sobre la Forsitia. Este arbusto caducifolio de rápido crecimiento (Forsythia intermedia) tiene la peculiaridad de que florece antes de que aparezcan sus hojas. Encontramos su origen en los Balcanes y en China, pero hoy su cultivo se produce en todo el mundo gracias a la belleza que aporta en el diseño de jardines y parques.