Mejor Planta Idea guardada 33 veces
La valoración media de 118 personas es: Excelente

Cuidados del lirio de la paz

El Lirio de la Paz, también conocido como Spathiphyllum, es la planta con flor de interior perfecta! Por sí mismo consigue un hábitat completamente cómodo  que propicia su crecimiento, ¡sin la luz del sol! Sólo necesita unos pocos cuidados, que si seguimos con atención conseguiremos tener esta preciosa planta en nuestro hogar por muchos años.


Cuidados del Lirio de la Paz

¿Cuál es la luz ideal?
Como hemos dicho anteriormente, no necesita luz, aunque tampoco le dañará recibir algunos rayos de sol, siempre y cuando no incidan directamente sobre la planta. En verano si es recomendable alejarlo de cualquier exposición solar, para evitar que se nos queme.

¿Con qué frecuencia lo regamos?
Esta planta necesita humedad constante, pero evitando los encharcamientos, lo ideal es guiarse por el estado del sustrato, cuando veamos que está empezando a secarse es el momento del riego. Puedes rociarlo con un pulverizador, que ayudará con la humedad

¿Qué temperaturas son capaces de resistir los Lirios de la Paz?
La temperatura ideal para el lirio de la paz es de 20 a 24 grados, evita cualquier tipo de corriente de aire y moverlo con mucha frecuencia de los sitios.

¿Cómo abono mi Lirio de la Paz?
En esta planta el abono es un factor muy importante, desde la primavera hasta el final del otoño, deberás abonar cada 20 días la planta. la forma correcta de abonarlo es diluirlo con el agua de los riegos, la planta notará el abonado rápidamente.

¿Es necesario transplantar el Lirio de la Paz?
Sólo será necesario un transplante, si la planta crece demasiado, si observamos que las raíces comienzan asomar por debajo del macetero, es hora de cambiarlo a una maceta mayor!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos