La última superluna de este 2016



La superluna es la coincidencia de una luna llena y el momento en que la Luna está más cerca a La Tierra durante del año, y en este caso en su punto más cercano de los últimos 70 años.

Ocurrirá el próximo 14 de noviembre, un acontecimiento muy esperado por los amantes de la astronomía y observación del cielo. Y no volverá a repetirse un acontenimiento similar hasta el 25 de noviembre de 2034, no ocurría desde 1948.

A este momento se le llama perigeo, y se produce cuando cuando la distancia entre la Luna y la Tierra se encuentra en su punto mínimo, es decir, se encuentra más cerca de la Tierra y luce más brillante y grande. La Luna será aparentemente un 14% más grande y un 30% más luminosa.

Se espera que alcance el pico de su fase completa en la mañana del 14 de noviembre a las 13.52 horas en España.

La lluvia de estrellas de las Leónidas seguirá a este acontecimiento, haciendo de noviembre uno de los meses más importantes del año en cuanto a acontenicimientos astronómicos se refiere.

foto huffingtonpost.ca

Source:

.

Fuente: este post proviene de Huerto.Bio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega septiembre y muchos pensamos en coger unas vacaciones. Pero éste no es el caso de nuestro huerto. El huerto en septiembre trae la época en de mayor recolección y cosecha de todo el año. Y con el ...

Las plantas de cosecha rápida son la mejor opción para todos aquellos que desean comenzar a cultivar, pero no quieren esperar mucho tiempo. Además su siembra es super sencilla. Puedes depositar las se ...

Recomendamos