comunidades

Las frutas más extrañas del mundo


Fuente: amypuc


Una buena dieta balanceada debe incluir frutas, ya que son una fuente muy grande de vitaminas y minerales. Por su sabor dulce-ácido son más usadas en la elaboración de mermeladas, compotas, pasteles o como postres por sí solas. Por lo regular las frutas se van dando por temporada y todos tenemos nuestra favorita.

En el desayuno un jugo de naranja con un plato de melón y papaya caen bien. Llevar de lunch una manzana y cenar un plato de yogurt con fresas es una buena manera para incluir las frutas en tu dieta.

Existen frutas exóticas de las que tenemos poco conocimiento pero son igual de saludables y contienen propiedades benéficas para la salud. En este post te mostraré algunas de ellas que seguramente te gustará conocer y probar.
 

- Ackee

Esta fruta es originaria de África, pero es en Jamaica donde se da el mayor consumo. Es de color rojo amarillento y tiene una semillas color negro brilloso en el interior.  Es rica en vitaminas A, C y B; calcio, y hierro. 

littlejamaica_uk Instagram ver


- Pitaya 

Conocida como "la fruta dragón" de sabor dulce. La pitaya es originaria de América Central y México; proviene de un cactus y se caracteriza por florecer durante la noche. Esta fruta es de alto contenido en fibra y vitaminas, además de tener propiedades antioxidantes.



- Carambola

Conocida también como "fruta estrella"  es originaria de la India. Es de color amarillo anaranjado y tiene la forma de una estrella. Presenta un sabor ácido y una textura fibrosa; contiene vitaminas, fósforo y potasio. Es una fruta que puede consumirse ya sea cruda o cocida. 

- Rambután 

Fruta tropical proveniente del Medio Oriente; de piel de color rojiza y esta cubierta por espinas suaves. En el interior tiene un pulpa blanca que puede ser ácida o muy dulce. Ideal para disfrutar como complemento de comidas saladas o postre. 

- Mangostán 

Conocida como "jobo de la india" Esta fruta tiene un sabor agridulce con una textura aterciopelada muy parecida a la del durazno. Con un color púrpura rojizo es considerada como la fruta más famosa del trópico de asiático.  

- Kiwano

De la familia del pepino y el melón, tiene una forma ovalada con espinas a forma de cuernos. En el interior presenta una pulpa de color verde muy jugosa. Esta fruta llega a ser utilizada para decorar y se come mucho en ensaladas. 

- Achiote 

Conocida también como "urucu" Esta fruta es usada principalmente como condimento y colorante natural. Tiene propiedades desinflamatorias y cicatrizantes, además que contiene vitaminas. Tiene aspecto de piedras rojas, las cuales se muelen para usar como condimento o colorante en diferentes comidas. 

- Jaca

Fruta originaria de Indonesia de color verde oscuro; presenta una pulpa jugosa con un sabor muy parecido al mango o  la piña. Es de tamaño muy grande, pudiendo llegar a pesar hasta 50 kg. 

- Durián

Familia del algodón. el durián o durión es una fruta de forma redonda con un tamaño de hasta 40 cm de diámetro. Es de un color verde y llega a pesar hasta 4 kilogramos. Su textura es suave y cremosa como la de un aguacate mientras que su olor es fuerte y feo al igual que la cebolla podrida.

- Copoazú 

De la familia del cacao, esta fruta presenta una corteza o cáscara exterior de color marrón. Mientras que en su interior se concentra una pulpa blanca rica en fósforo, calcio y vitamina C.


Si aún no las conoces, corre a probar estas frutas con las que tendrás un panorama más amplio y una variedad más grande para poder escoger estos alimentos. Estoy segura que encontrarás tu favorita dentro de estas exóticas especies. 

Si te gusto este post, compártelo y sígueme para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Del Huerto Al Plato EcoNoticias a que sabe esta fruta? ...

Las 6 frutas más raras del mundo 

En el mundo hay una gran variedad de frutas de lo más variopintas, a mi (AdayBicho) me gustaría poder probarlas todas, pero  de la lista que les traigo hoy solo he tenido la suerte de probar unas pocas así que podré decirles de primera mano que sabor tienen. Rambután Esta curiosa fruta  llena de pelillos por fuera tiene el sabor de una uva incluso la textura pero es mucho más dulce y grande. Es n ...

Consejos Frutas Nombres frutas

Nombres de frutas

Hoy hablaremos acerca de los nombres de frutas, pero como son demasiadas las que existen, únicamente nos enfocaremos en las más conocidas o las más populares, mencionando además sus principales características. Caracteristicas y nombres de frutas más conocidas Aceituna. Su nombre científico es Olea europea, aunque también se le conoce como olivo, aceituno u olivera. Pertenece a la familia de las O ...

pitaya

Tipos de pitahayas y sus características

La fruta de la pitahaya posee varios tipos, según algunas referencias pueden existir cientos de ejemplares. Pero lo cierto es que las comestibles son las pitahaya roja y la amarilla. Estas pueden variar un tanto en el tamaño por el país de origen, ya que los principales productos de América son México, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Argentina. Los tipos de pitahayas La fruta del dragón o pit ...

Uncategorized arboles frutales cuidado arboles ...

Yaca: todo lo que debes saber

El árbol de Yaca pertenece a la familia de las moráceas, es característico de Asía pero se encuentra distribuido a lo largo de varios países tropicales como Brasil y Jamaica, se desarrolla mejor en climas cálidos. La fruta de este árbol es considerada como la más grande del mundo. Posee un olor fuerte y un sabor agradable al paladar parecido al mango. Características del árbol de yaca Este árbol p ...

frutas frutas exoticas

Fruta kiwano o melón africano: una rara fruta exótica

 Kiwano o Melón africano La “cucumis metuliferus” es una planta poco conocida de la cual se obtiene una fruta exótica. El fruto exótico de esa planta es denominado kiwano o melón africano. Los kiwanos son frutas con intrigantes características que los hacen especiales. Por esa razón, es interesante conocer a profundidad a esta fruta con propiedades benéficas inigualables. ¿Por qué el kiwano es una ...

naturaleza aromáticas y medicinales

Aloe: la planta bíblica

Buenas tardes chic@s, cómo no dedicar unas líneas a esta maravillosa planta, tan extraordinaria en su composición como en sus beneficios para nuestra salud diaria. La palabra Aloe proviene del Arabe Alloeh, que significa amargo, y la palabra Vera, del latín Verum, que significa verdadera. Su nombre hace referencia al sabor amargo de su jugo, y al considerarse como el verdadero Aloe, dentro de otr ...

frutas frutas de verano

Melón, una dulce fruta de verano

El melón una fruta deliciosa El melón proviene de la planta “cucumis melo”, según su denominación científica. Los melones han llegado a formar parte de la lista de las frutas de verano. Las propiedades benéficas de esta fruta y sus características físicas resultan muy interesantes. Por esa razón, es provechoso contar un análisis que detalle los aspectos más importantes sobre el melón. ¿Por qué el ...

Uncategorized arboles frutales ...

Árboles frutales de Paraguay

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un caducifolio de la familia de las “Verbenáceas”, es propio de Panamá, Antillas Holandesas, Venezuela, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay. Posee un tronco con base acanalada que ...

fichas fruta peruviana ...

Uchuva (Physalis peruviana)

Physalis El Uchuva (Physalis peruviana) o Physalis o Alquejenje, es una fruta originaria de las zonas cálidas de Sudamérica. Se introdujo en Europa a partir del descubrimiento de América. Hoy día se cultiva sobre todo en Sudáfrica, Colombia, Perú y España. Al physalis se le considera una fruta exótica, se utiliza para preparar helados, yogur, glaseados y chutneys. Tienen un alto contenido en pecti ...