Las frutas más extrañas del mundo


Fuente: amypuc


Una buena dieta balanceada debe incluir frutas, ya que son una fuente muy grande de vitaminas y minerales. Por su sabor dulce-ácido son más usadas en la elaboración de mermeladas, compotas, pasteles o como postres por sí solas. Por lo regular las frutas se van dando por temporada y todos tenemos nuestra favorita.

En el desayuno un jugo de naranja con un plato de melón y papaya caen bien. Llevar de lunch una manzana y cenar un plato de yogurt con fresas es una buena manera para incluir las frutas en tu dieta.

Existen frutas exóticas de las que tenemos poco conocimiento pero son igual de saludables y contienen propiedades benéficas para la salud. En este post te mostraré algunas de ellas que seguramente te gustará conocer y probar.
 

- Ackee

Esta fruta es originaria de África, pero es en Jamaica donde se da el mayor consumo. Es de color rojo amarillento y tiene una semillas color negro brilloso en el interior.  Es rica en vitaminas A, C y B; calcio, y hierro. 


- Pitaya 

Conocida como "la fruta dragón" de sabor dulce. La pitaya es originaria de América Central y México; proviene de un cactus y se caracteriza por florecer durante la noche. Esta fruta es de alto contenido en fibra y vitaminas, además de tener propiedades antioxidantes.



- Carambola

Conocida también como "fruta estrella"  es originaria de la India. Es de color amarillo anaranjado y tiene la forma de una estrella. Presenta un sabor ácido y una textura fibrosa; contiene vitaminas, fósforo y potasio. Es una fruta que puede consumirse ya sea cruda o cocida. 

- Rambután 

Fruta tropical proveniente del Medio Oriente; de piel de color rojiza y esta cubierta por espinas suaves. En el interior tiene un pulpa blanca que puede ser ácida o muy dulce. Ideal para disfrutar como complemento de comidas saladas o postre. 

- Mangostán 

Conocida como "jobo de la india" Esta fruta tiene un sabor agridulce con una textura aterciopelada muy parecida a la del durazno. Con un color púrpura rojizo es considerada como la fruta más famosa del trópico de asiático.  

- Kiwano

De la familia del pepino y el melón, tiene una forma ovalada con espinas a forma de cuernos. En el interior presenta una pulpa de color verde muy jugosa. Esta fruta llega a ser utilizada para decorar y se come mucho en ensaladas. 

- Achiote 

Conocida también como "urucu" Esta fruta es usada principalmente como condimento y colorante natural. Tiene propiedades desinflamatorias y cicatrizantes, además que contiene vitaminas. Tiene aspecto de piedras rojas, las cuales se muelen para usar como condimento o colorante en diferentes comidas. 

- Jaca

Fruta originaria de Indonesia de color verde oscuro; presenta una pulpa jugosa con un sabor muy parecido al mango o  la piña. Es de tamaño muy grande, pudiendo llegar a pesar hasta 50 kg. 

- Durián

Familia del algodón. el durián o durión es una fruta de forma redonda con un tamaño de hasta 40 cm de diámetro. Es de un color verde y llega a pesar hasta 4 kilogramos. Su textura es suave y cremosa como la de un aguacate mientras que su olor es fuerte y feo al igual que la cebolla podrida.

- Copoazú 

De la familia del cacao, esta fruta presenta una corteza o cáscara exterior de color marrón. Mientras que en su interior se concentra una pulpa blanca rica en fósforo, calcio y vitamina C.


Si aún no las conoces, corre a probar estas frutas con las que tendrás un panorama más amplio y una variedad más grande para poder escoger estos alimentos. Estoy segura que encontrarás tu favorita dentro de estas exóticas especies. 

Si te gusto este post, compártelo y sígueme para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

plantas exóticas plantas raras belleza de plantas ...

Las plantas son imprescindibles para nuestra vida y para el desarrollo del planeta. Estos organismos descienden de eucariotas autótrofos, células que no necesitan conseguir sustancias del medio para extraer la energía; ya que pueden transformar la que nos proporciona el sol en energía química. Gracias a esta fuente pueden realizar el proceso de la fotosíntesis, tan necesaria para la liberación de ...

suculentas en casa suculentas en interior plantas de interior ...

Las suculentas son plantas con una capacidad de almacenamiento de agua mayor al de otras plantas. Dentro de este grupo podemos encontrar más de 5000 especies de plantas de diferentes familias compartiendo un mismo don. Estamos acostumbradas a ver estas pequeñas en decoraciones de todo tipo. Las encontramos de diferentes colores, tamaños y texturas; incluso podemos ver diferentes especies comparti ...

Uncategorized arboles frutales Frutas ...

El rambután es un árbol frutal que pertenece a la familia de las Sapindaceae. Es originario de Asia, se puede encontrar en países tropicales como: Argentina, Brasil, Honduras. El rambután da un fruto exótico del mismo nombre. Se da principalmente en climas cálidos. Características del rambután El rambután es un árbol perenne de mediana altura, puede alcanzar los 25 metros.  Existen tres tipos de á ...

lichi

Existen muchas frutas que poseen propiedades y formas muy similares, por lo que tienden a confudirse en muchas ocasiones y lugares. Entre las frutas parecidas al lichi podemos mencionar al rambután, sobre sus diferencias estaremos hablando. ¿Rambután o Lichi? Frutas similares pero no iguales El lichi y rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho. Ambos tienen carne blanca, c ...

frutas frutas exoticas

 Kiwano o Melón africano La “cucumis metuliferus” es una planta poco conocida de la cual se obtiene una fruta exótica. El fruto exótico de esa planta es denominado kiwano o melón africano. Los kiwanos son frutas con intrigantes características que los hacen especiales. Por esa razón, es interesante conocer a profundidad a esta fruta con propiedades benéficas inigualables. ¿Por qué el kiwano es una ...

litchi rambután propiedades lichi ...

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho. Ambos tienen carne blanca, contienen una semilla grande como su centro, y tienen una piel roja y rugosa. Pero a pesar de sus similitudes, estas frutas son muy diferentes en términos de sabor y perfiles nutricionales. Características del Lichi La fruta de lichi proviene de la familia de las fresas de jabón y crece en ...

curiosidades

La Tierra alberga más de 298000 especies de plantas. El grupo diverso equilibra la naturaleza y la vida en la Tierra. Algunas plantas producen hermosas flores de olor agradable, algunas producen frutas ricas en nutrientes, algunas tienen propiedades medicinales y otras tienen una apariencia totalmente extraña. Las siguientes son las 10 plantas más extrañas del mundo. 10 Baneberry blanco Actaea ...

Consejos Frutas Nombres frutas

Hoy hablaremos acerca de los nombres de frutas, pero como son demasiadas las que existen, únicamente nos enfocaremos en las más conocidas o las más populares, mencionando además sus principales características. Caracteristicas y nombres de frutas más conocidas Aceituna. Su nombre científico es Olea europea, aunque también se le conoce como olivo, aceituno u olivera. Pertenece a la familia de las O ...

curiosidades

¿Cómo nos inspiran las flores? El simbolismo de la flor comenzó desde la antigüedad en adelante. Las flores simbolizan el amor, el cariño, la amistad, la belleza y la moral. También hay muchas flores de aspecto extraño que llaman nuestra atención en poco tiempo. Aquí la lista de 9 flores de aspecto extraño en el mundo. 9 Flor de murciélago negro La flor de murciélago negro o tacca chantireri es ...