Las mejores plantas para la terraza y el jardín en verano

En los últimos meses hemos buscado el sol y la luz en nuestras terrazas, patios y jardines, pero el calor va a empezar a apretar en pocos días, así que lo que queremos ahora es llenar estos espacios de plantas que nos protejan de los rayos del astro rey y nos permitan disfrutar de un rincón verde fresquito y colorido. Desde Vivienda Saludable os hablamos de cuáles son las plantas más recomendadas para las terrazas en verano, ya sea porque en esta estación es cuando manifiestan todo su esplendor, porque nos ayudan a combatir el calor o porque son resistentes a los rigores del verano. ¡Vamos a por ello! 

Bambú



El bambú es decorativo, de fácil crecimiento, alto y frondoso, por lo que se utiliza frecuentemente en jardines y terrazas no cubiertas, sobre todo para dar sombra y mantenernos a salvo de miradas indiscretas. Si quieres un toque exótico en tu hogar, esta es tu planta. 
 

Glicina



Esta trepadora nos regala preciosas flores en hermosos y tupidos racimos que nos ayudarán a dar frescor y sombra a la terraza. Puede crecer hasta diez metros de altura en las condiciones apropiadas.
 

Geranio



Es la flor del verano por antonomasia. Es muy resistente a las altas temperaturas, así que se trata de una planta estupenda para disfrutarla en el verano. Además es fácil de cuidar, por lo que podemos tenerla aunque seamos inexpertos en el mundo de la jardinería.
 

Azalea



Otra flor muy decorativa que alegrará tu jardín o terraza. Necesita mucha luz -no directa- y riegos frecuentes. Si le das los cuidados que necesita, podrá crecer hasta dos metros de altura en exterior. 

Hiedra



Se suele utilizar para cubrir muros y vayas, pues estamos ante una especie de planta trepadora que se utiliza también como colgante o para tapizar terrenos. Si lo que queremos es refrescar nuestra zona verde, nada como cubrir uno, o más, de los muros con hiedra.
 

Hortensia



¿Quieres ver tu terraza o jardín lleno de flores en verano? Entonces, he aquí una opción perfecta: la hortensia. Los vistosos racimos de flores rosas, moradas y de otros muchos colores de este arbusto, alegrarán tu vista durante los meses estivales, pero debes tener en cuenta que debe estar en sombra o semi sombra, Solo en lugares de mucha humedad, como el norte de España, puede resistir sin problemas al sol del verano.
 

Buganvilla



Nos encontramos ante un arbusto perenne muy resistente a todos los climas, aunque donde mejor se desarrolla es en sitios cálidos, ya que lo que más le gusta es recibir los rayos del sol. Así, es en verano cuando esta planta, que se suele utilizar como trepadora en muros y vayas, nos brinda toda su majestuosidad.

¿Te decidirás por alguna de estas especies? Volvemos muy pronto con más posts de Vivienda Saludable. ¡Permanece atento a nuestro blog! ;)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos