comunidades

Plantas purificadoras de aire

Algunos científicos han sugerido que la elección de las plantas purificadoras del aire adecuadas para su hogar puede ayudar a desintoxicar el aire de sus espacios vitales, lo que significa que sus plantas de interior no sólo tienen un aspecto encantador, sino que trabajan un poco más para limpiar el aire que respira.

El Estudio de Aire Limpio de la NASA encontró que hay una serie de plantas purificadoras de aire que pueden desintoxicar su hogar de las toxinas, el polvo y los gérmenes en el aire que se pueden encontrar en una variedad de productos domésticos, materiales y muebles.

Un estudio de seguimiento realizado en 2019 confirmó que, para marcar una diferencia sustancial en la calidad del aire dentro de tu casa, necesitarías un gran número de plantas de interior trabajando juntas para limpiar el aire: hasta 93. Pero, ahora que las plantas de interior se están convirtiendo en una tendencia de diseño de interiores que parece haber llegado para quedarse, más vale que elijamos una que contribuya en parte a mejorar el aire que respiramos, si no en su totalidad.

A continuación te mostramos un listado de algunas de las plantas purificadoras de aire para tu hogar:

MARGARITA DE BARBERTON

Además de inyectar un alegre estallido de rojo, amarillo, naranja o rosa en tu casa, la margarita de Barberton es un eficaz limpiador de las toxinas formaldehído, tricloroetileno y benceno, que se encuentran en una serie de materiales domésticos, desde pinturas hasta fibras sintéticas.

MARGARITA BARBERTON - Plantas purificadoras de aire - plantas que purifican el aire
MARGARITA BARBERTON

Consejos para su cuidado: Coloque la planta en una habitación con mucha luz natural y mantenga la tierra húmeda pero bien drenada.

HIEDRA INGLESA

Esta enredadera perenne de fácil crecimiento es particularmente eficaz para reducir las partículas fecales en el aire, lo que la convierte en el purificador de aire perfecto para su baño o cuarto de baño. Además, los estudios han demostrado que la hiedra también puede ayudar a combatir los niveles de moho en el hogar.

HIEDRA INGLESA
HIEDRA INGLESA

Consejos de cuidado: Proporcione a su hiedra inglesa un riego generoso y cuatro horas de luz solar directa al día, y ella le devolverá el amor con un aire limpio y desintoxicado.

LENGUA DE LA SUEGRA

Con esta planta en tu dormitorio, te espera un sueño reparador.

También conocida como lengua de suegra, esta suculenta de punta amarilla libera oxígeno por la noche, ayudándote a respirar mejor mientras duermes. Es una de las mejores plantas para filtrar el aire de formaldehído, xileno, benceno, tolueno y tricloroetileno.

LENGUA DE SUEGRA
LENGUA DE SUEGRA

Consejos de cuidado: Procure no regar en exceso, ya que las raíces son propensas a pudrirse en suelos húmedos.

CRISANTEMO

Alegra tu cocina o tu salón con un crisantemo. Estas bonitas flores ayudan a filtrar una gran cantidad de toxinas, como el amoníaco y el benceno, que a menudo se encuentra en plásticos, detergentes y pegamentos.

CRISANTEMO
CRISANTEMO

Consejos de cuidado: A esta planta le encanta la luz del sol, así que colócala en un lugar cercano a una ventana donde le dé el sol.

PLANTA ARAÑA O CINTAS

Para los novatos en las plantas de interior, la resistente planta araña es la elección perfecta.

Combatirá tranquilamente las toxinas, como el monóxido de carbono y el xileno, un disolvente utilizado en las industrias de la impresión y el caucho. Si tiene mascotas, es una de las pocas plantas de interior que no es tóxica para los animales.

PLANTA ARAÑA
PLANTA ARAÑA

Consejos para su cuidado: También puedes trasplantar las pequeñas arañitas y cultivar toda una familia de plantas que se cuidarán solas… y a ti.

ALOE VERA

Una planta de aloe curativa es una adición encantadora al alféizar de tu cocina, ya que le encanta un lugar soleado. Además de estar a mano para calmar cualquier quemadura en la cocina, esta suculenta purificará el aire de formaldehído y benceno, presentes en barnices, acabados para suelos y detergentes.

ALOE VERA
ALOE VERA

Consejos de cuidado: Esta planta prosperará en un lugar soleado.

PALMERA BAMBÚ

Esta es una de las pocas plantas que pueden ayudar a reducir los niveles de amoníaco que pueden encontrarse en una serie de productos de limpieza. Su precio es elevado, por lo que puedes buscar una más pequeña o empezar con una semilla.

PALMA BAMBU
PALMA BAMBU

Consejos para su cuidado: Amante de la humedad, esta planta será muy feliz en tu baño.

DRACAENA DE BORDE ROJO

El tricloroetileno y el xileno son algunos de los contaminantes contra los que lucha esta planta espigada de crecimiento lento. Las hojas tienen un ribete rojo brillante que añade un destello de color a su hogar.

DRACAENA BORDE ROJO
DRACAENA BORDE ROJO

Consejos de cuidado: Esta planta tiene el potencial de crecer hasta los 2,5 metros, así que mantenla en una habitación con techos altos y una luz solar razonable.

FICUS BENJAMINA

Populares plantas de interior desde la época victoriana, los Ficus Benjamina pueden ayudar a combatir los niveles de formaldehído, xileno y tolueno.

ficus Benjamina Midnight - tusplantasdecasa.com
ficus Benjamina ‘Midnight’

Consejos para su cuidado: Son plantas bastante quisquillosas a las que no les gustan los cambios. Mantén tu Ficus Benjamina con luz brillante e indirecta, lejos de las corrientes de aire, y será un purificador de confianza durante muchos años.

AGLAONEMA

Esta planta tropical ha demostrado ser un eficaz limpiador de formaldehído y benceno, presentes en detergentes y cosméticos.

AGALONEMA
AGALONEMA

Consejos de cuidado: La Aglaonema disfruta de condiciones de poca luz y humedad, por lo que prosperará en su cuarto de baño. Si decide tener la planta en otro lugar, recuerde rociar las hojas de vez en cuando para evitar que se oscurezcan.

Rate this post

Fuente: este post proviene de Tus plantas de casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

limpieza nasa naturleza ...

A parte de decorar y crear un entorno agradable las plantas limpian el aire de sustancias contaminantes. ¿Cuáles son más efectivas? El aire de nuestra casa puede mejorar siguiendo algunos sencillos consejos de jardinería de la NASA (Thomas Barwick - Getty) Calles, plazas, pueblos, ciudades, bosques… Todos los rincones de nuestro planeta sufren la amenaza constante y diaria de la polución. Nuestr ...

hogar

Las plantas no solo pueden ser una herramienta de decoración que siempre hace juego con todo, sino una posibilidad de mantener espacios interiores con el aire purificado. Sin embargo, no todas las plantas sirven para este fin, e incluso pueden afectarnos ya que existen las que tienen una alta toxicidad . Por eso hoy quiero compartir con ustedes cuáles plantitas son beneficiosas para nuestro ambien ...

ideas de pachi plantas para purificar el aire plantas que purifican el aire ...

Hoy hablaremos de las plantas purificadoras de aire en facilisimo. Se sabe que el aire que respiramos en nuestros hogares no es todo lo puro que debiera, según ciertos estudios incluso se han encontrado productos contaminantes en el aire que respiramos en las casas, por eso hoy traemos plantas purificadoras de aire Se habla de benceno, tolueno, formaldehído, monóxido de carbono y algún producto si ...

artículos noticias huertos

10 plantas que purifican el aire de tu casa Plantas purificadoras de aire y contaminantes en el hogarEl aire de nuestras casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez mas en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas conc ...

noticias contaminación plantas

Las plantas son ideales para purificar el aire del ambiente de nuestras casas y oficinas, según ha publicado la web BBC Mundo. Nos explican que en el año 1989 la NASA realizó un estudio para determinar que plantas son mas idóneas para cumplir este propósito en espacios cerrados, tomando los contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas y la facilidad para conseguirlas. Los ...

jardines plantas de interior curiosidades ...

Descripción y fotos de seis plantas purificadoras del aire que deberíamos cultivar en nuestro jardín u hogar. Beneficios para la salud si las cultivamos. Existen muchas personas en el mundo que son amantes a las plantas y cultivan muchas con solo fines decorativos. Muchas de estas plantas no solo embellecen nuestro jardín y hogar, sino que además mejoran nuestra salud y crean un ambiente limpio en ...

hogar

Cada vez por desgracia estamos más expuestos a tóxicos, tóxicos que liberan todo aquello que tenemos a nuestro alrededor, ropa, alfombras, pintura, cosmética, plásticos etc.. por eso es muy importante purificar el aire de tu casa. Hoy queríamos hablar de plantas que purifican el aire de tu casa, y es que sinceramente, creo que no cuesta nada tener algunas de ellas en nuestro hogar y así, poder res ...

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. Plantas purificadoras de aire. Las plantas pueden purificar y limpiar el aire, aparte de darle una fragancia fresca y un aroma singular. ¿Alguna vez soñaste con ser un astronauta? Si piensas en ese sueño, lo primero que te vendrá a la cabeza es que la falta de ...

plantas de interior plantas aromáticas y medicinales plantas purificadoras ...

Hace poco, leyendo una revista especializada sobre plantas y jardinería, encontré un artículo muy interesante que titulaba: "La NASA recomienda 5 plantas para purificar el ambiente en el hogar". Ya la fuente me pareció curiosa, tanto o más que el tema, así que decidí seguir informándome... ¿Cuáles serían estas plantas y de qué forma podemos aprovechar su potente poder? Investigando un po ...

econoticias aire mas limpio cinta ...

El aire de nuestra casa y trabajo cada vez se encuentra más contaminado sobretodo si vivimos en la ciudad, es por ello que este artículo te interesará porque hay plantas que purifican el aire no solo de dióxido de carbono sino de otro tipo de compuestos como formaldehido, benceno, xileno, amoniaco que incluso pueden ser cancerígenos. Poto Es una planta de fácil mantenimiento. No requiere mucha l ...