comunidades

lechosa

7 ideas encontradas en Plantas.


Buscar en todo facilisimo
cardo mariano plantas curativas plantas medicinales ...

Cómo preparar una infusión de cardo mariano y beneficios asociados

Cuenta la leyenda que la Virgen María utilizó hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y que, al escapar precipitadamente, de su seno cayeron gotas de leche, que son las que dotan a esta planta de extraordinarias propiedades.

plantas huertos cebollín ...

Mi pequeño huerto

No hace falta tener gran espacio para tener un pequeño huerto.  En la iglesia se nos enseña el principio de la autosuficiencia y les cuento que hace bastantes meses que no compro cebollín!!! Mi patio es relativamente pequeño, de allí tomé una extensión de un metro por tres de largo. En otro extremo tengo un limonero y una de lechosa (papaya). Les presento parte de mi cosecha!!!

flores

Ficha de la Asclepias curassavica

(foto tomada de la red) Nombre científico : Asclepias curassavica. La palabra sclepias : género dedicado a Asklepios, Dios de la Medicina en la mitología griega y  curassavica: epíteto geográfico que alude a la isla de Curaçao, en el Caribe. Nombre común : Flor de sangre, Platanillo, Asclepias Familia : Asclepiadaceea. Origen : Sudamérica Características :  pequeño semi ar ...