bajandoalatierra Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Limpieza intestinal casera y natural

Es de suma importancia para mejorar ciertos ámbitos de nuestra vida, realizar cada cierto tiempo una limpieza intestinal casera, ya que en la mayoría de los casos, exceptuando si se requiere asistencia médica, podríamos considerar esta limpieza de intestinos como una limpieza de otra parte del cuerpo externa que está sucia.

¿Qué son los intestinos?

Los intestinos son el órgano interno prolongación del estómago, donde se absorben en mayor proporción los nutrientes de la ingesta alimentaria, además de ser también quien recibe la mayor cantidad de residuos del organismo para su excreción.

¿Por qué es beneficiosa una limpieza intestinal?

Viendo la explicación de lo que son los intestinos, es fácil dilucidar el beneficio de una limpieza de los mismos, en resumen, se acumulan muchas grasas y toxinas que no son arrastradas para su defecación, pegándose en las paredes de los intestinos, dificultando así sus procesos naturales de filtración, por lo tanto los beneficios van a ser:

Un cuerpo con menos toxinas

Menos gases

Digestiones menos pesadas

Mejor descanso

Deceso de la alitosis

Mayor facilidad para evacuar las heces.

¿Como realizar una limpieza intestinal?

Hay dos maneras de realizar un lavado de intestinos, de forma natural o química, nosotros vamos a centrarnos más profundamente en la limpieza de intestinos natural, tanto del intestino grueso como del delgado.

Recordad siempre comentarlo con vuestro médico de cabecera antes y si alguna de las plantas que se nombran no la habéis tomado antes, hacedlo progresivamente y tan solo unas gotas la primera vez, para descartar posibles alergias o intolerancias.

Limpieza intestinal en casa de forma natural

El factor determinante en la limpieza intestinal con plantas y arcillas, es la constancia en los tiempos de limpieza y realizarlo en la medida de lo posible al menos una vez al año. Nuestros intestinos, sistema digestivo y todo nuestro cuerpo nos lo agradecerán y estaremos ganando en calidad de vida.

Vamos a ver a continuación cómo y con que elementos naturales podemos realizar nuestra purificación de intestinos. Aseguraros de conseguir todos los ingredientes antes de comenzar, para no saltarse ningún paso.

ESTA LIMPIEZA LA VAMOS A REALIZAR DURANTE 9 DÍAS

Zumo para limpiar los intestinos en ayunas

Muy bien, estamos dispuestos a dejar los intestinos como los chorros del oro y trabajando con todo su potencial, ¿que vamos a hacer? Vamos a prepararnos durante 9 días el siguiente zumito y nos lo vamos a tomar en ayunas o durante el desayuno si no fuera posible en ayunas. ¿Y que lleva este zumo? Muy sencillo:

El Zumo de 2-3 Naranjas

Unas 7-10 Fresas

Y 3 Melocotones
Lícualo todo muy bien con la batidora, retirando los huesos a los melocotones y bébetelo tranquilamente. Este zumo tiene propiedades ademas para mejorar el sistema respiratorio y reducir la depresión.

 Plantas depurativas para limpiar los intestinos

Muy bien, ya nos hemos tomado el zumito y vamos a desayunar, si es algo rico en fibra o con pan integral, mucho mejor, pero a lo que vamos, tras desayunar vamos a dar paso a la ingesta de la primera semilla.

Su nombre es Gayuba o Cáscara Sagrada, tiene compuestos denominados “anthraquinones” que ayudan a accionar las contracciones del colon, emulando el movimiento para ir al baño.

Tómate una infusión después del desayuno, prepárala con una cucharadita de semillas por cada 200 ml, lleva el agua a ebullición, añade la Gayuba y deja que hierva 2 minutos, tápalo y deja que infusione 3 minutos fuera del fogón.

Esta infusión la tomaremos también antes de acostarnos.

Lo siguiente que vamos a tomar junto a la infusión de Cáscara Sagrada es otra cáscara llamada Plantago Psyllium.

El Plantago Psyllium posee mucha fibra dietética soluble. Lo dejaremos en remojo para que se forme una masa gelatinosa alrededor, que va a actuar como una escoba que barre todo lo que hay en las paredes de los intestinos.

Añadiremos una cucharada sopera de semillas en cuatro cucharadas de agua y lo dejamos reposar 15 minutos, esta gelatina la vamos a tomar después de la infusión a la mañana y a la noche durante los 9 días.

Por último tenemos el Cinnamomum Cassia o Canela China, tiene un gran efecto en el sistema digestivo, promueve la salud de los tejidos y las membranas sanas en varias partes del estómago y el colon. La tomaremos en cápsulas para un mejor efecto, sin sobrepasar los 6 mg al día.

Por si no lo encuentras en la herboristería

JustIngredients Essential Cáscara Sagrada - 500...

5,92 EUR

COMPRAR

Cáscara de Psyllium Rubio Orgánico - 500g

16,90 EUR

COMPRAR

Canela China (Cinnamomum Cassia) 100 cápsulas de...

23,85 EUR

COMPRAR

Cuando realice mi limpieza de intestinos os compartiré un vídeo con la preparación y el proceso.

Limpieza intestinal con productos de farmacia

Aunque para una urgencia o una desintoxicación rápida resulta ser de lo más efectivo, fuera de estos factores, la limpieza intestinal con productos químicos o de farmacia (como laxantes), lo que hacen es acumular más tóxicos en las paredes intestinales y eso no es lo que estamos buscando, ya que el uso de estos productos, genera a la larga una necesidad de uso continuado, cuando podemos de una forma más efectiva y saludable limpiar nuestros intestinos de forma natural.

The post appeared first on Educalibre.

Fuente: este post proviene de bajandoalatierra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Plantas prohibidas y ocultadas

¿Qué son las plantas prohibidas? Cuando hablamos de salud y curaciones de enfermedades lo primero que se les viene a la mente a las personas en general son las medicinas y fármacos, pues nos han ens ...

Material para aprender los colores

Compartimos con ustedes algunos cuadernos y material educativo para aprender los colores y trabajar con los más pequeños mientras colorean. Por cierto pueden visitar nuestra entrada de dibujos para co ...

Wayne Dyer Todos los libros

Todos los libros de Wayne Dyer recopilados ¿Quién es Wayne Dyer? Psicólogo americano, Wayne Walter Dyer pasó hasta la adolescencia en orfanatos y hogares de acogida hasta graduarse. Tras pasar cuatro ...

Plantas curativas

Plantas curativas Las plantas medicinales se han usado desde la mas remota antigüedad como tratamiento para sanar y tratar las enfermedades que ha lo largo de la historia el hombre ha combatido , para ...

Recomendamos