Los Ácaros y cómo combatirlos

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper

19. Los Ácaros y cómo combatirlos



Los ácaros constituyen el grupo más importante dentro de las especies que se encuentran en las plantas cultivadas, después de los insectos.

Dentro de los ácaros plaga podemos encontrar especies muy polífagas y especies monófagas u polífagas. A simple vista, los ácaros se ven como pequeños puntos movibles.

Acaro: Nombre común de los miembros del Orden Acariña, de tamaño pequeño hasta microscópico.

Los ácaros constituyen la subclase Acari, dentro de la clase de los Arácnidos (ARACNIDA).

Con frecuencia, el daño se observa primero como una serie de puntitos claros en las hojas; algunas veces las hojas se tornan de color bronceado.

Aquellas muy infestadas se ponen amarillas y se caen. El daño es mucho más severo cuando hace calor y hay polvo y en plantas carentes de agua.

En función del acaro, y más concretamente de su aparato bucal, pueden concretarse tres tipos de daños:

Decoloración, debido a la alimentación de larvas, ninfas y adultos. Son provocados por Teraníquidos fundamentalmente, pudiendo originarse también defoliación.

Malformaciones y crecimientos anormales causados por Eriófidos, deformación de hojas debido a la actividad de la alimentación, enrollado de hojas, en la zona enrollada se protegen y alimentan los ácaros. Agallas y ampollas.

Transmisión de virus fitópatógenos.
Más dentro del episodio , si quieres, puedes dejar tu comentario más abajo.

Muchas gracias.







VER TODOS LOS PODCAST

Visita la web de Claudio



Este artículo Los Ácaros y cómo combatirlos ha sido publicado originalmente en Personal GARDEN Shopper - Tienda online de Jardinería. España.

Fuente: este post proviene de Personal GARDEN Shopper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper Veamos cómo podar un cerezo para tener una cosecha abundante ¡Hola! Si tienes un cerezo en tu jardín, sabes que la poda es u ...

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper Poda de Árboles: Una Guía Avanzada para Profesionales y Aficionados Bienvenidos a un nuevo artículo en nuestra web, donde ho ...

Etiquetas: Podcast

Recomendamos