17. Los Chinches y cómo combatirlos
Familia: Tingidae
Suborden: Heteroptera
Orden: Hemiptera
Existen numerosas especies que se alimentan mediante su aparato picador- chupador, absorbiendo principalmente del floema, produciendo lesiones de alimentación y en muchas ocasiones son transmisores de virus.
Pero no todos son malos para nuestras plantas.
En esta familia tenemos aquellos pertenecen a varias especies que son voraces depredadores, que clavan su pico en los huevos o cuerpo de otros artrópodos, pulgones, insectos, ácaros, succionando sus líquidos, son eficaces en el control natural de muchas plagas. A la hora de hacer un tratamiento químico, debe tenerse muy en cuenta y protegerlos.
———— Características generales
Los tíngidos, son insectos de tamaño muy pequeño (2 a 4 mm), con las alas profusamente reticuladas (con forma de red).
Algunos de ellos son fitófagos (que se alimentan de plantas), presentan hábitos gregarios, se alimentan del envés de las hojas y son productores de mucha melaza.
Al alimentarse de hojas, las picaduras de alimentación forman un denso entramado más acusado en la base, produciendo clorosis que se va extendiendo a toda la hoja.
Suelen tener más de dos generaciones al año, normalmente pasan el invierno en estado adulto, protegidos en las resquebrajaduras de la corteza o entre los restos vegetales del suelo, renovando su actividad en primavera.
Realizan sus puestas en el envés de las hojas, produciendo heridas que tapan con sus deyecciones.
Más dentro del episodio, si quieres, puedes dejar tu comentario más abajo.
Muchas gracias.
VER TODOS LOS PODCAST
Visita la web de Claudio
Este artículo Los Chinches y cómo combatirlos ha sido publicado originalmente en Personal GARDEN Shopper - Tienda online de Jardinería. España.